jueves, 10 de abril de 2014

Segundas parte nunca fueron tan buenas

Saludos Lechones!

Hoy os traigo una pequeña muestra de videojuegos cuyas secuelas, a diferencia de lo que dice el dicho, han superado a sus predecesores.

Quiero decir que esto no es una lista, por lo que no insinúo que las mejores secuelas vayan de peor a mejor en este orden y que esta es solo una muestra de algunos ejemplos destacables.

Diablo II

Un claro ejemplo de que una secuela puede superar al original. Diablo, marcó un antes y un después en el género rol y esta segunda parte mejoró todo lo mejorable de aquel primer juego de Blizzard. Una obra maestra que hoy día sigue dando juego después de catorce años.


Ninja Gaiden II

Uno de los juegos de mayor dificultad de todos los tiempos. Ninja Gaiden II agregó bastantes cosas a la fórmula del Ninja Gaiden original como la habilidad de movernos arriba o abajo cuando estamos agarrados a la pared, más ítems de poder, una música y unos gráficos mucho más cuidados y por supuesto, ¡las sombras!.



 Batman: Arkham City

Te guste o no Batman, todos tenemos que reconocer que Batman: Arkham City es una de las mejores secuelas del mundo del videojuego. Adictivo, oscuro y cargado de acción, este juego fue considerado por muchas revistas y expertos, mejor juego del año 2011.


Metal Gear 2: Solid Snake

Juegazo donde los haya. Metal Gear 2 mejora las tácticas de infiltración del original, nuevas herramientas y movimientos a nuestra disposición. En esta secuela, debíamos infiltrarnos en territorio enemigo por primera vez utilizando todo tipo de instrumentos y artilugios. Un título que supera con creces al original en todos sus aspectos, y asentarían las bases de la futura serie.


Silent Hill 2

Konami sorprendió con un videojuego que exploraba un tipo de terror poco conocido en occidente por aquel entonces…el psicológico. Jugar con nuestros miedos y enfrentarnos a ellos a través de un protagonista con claros problemas mentales. Todo esto acompañado de una banda sonora magnífica y una historia llena de intriga, sorpresas y sencillamente espectacular.


Left 4 Dead 2

Considerado uno de los mejores juegos de zombis de la historia de los videojuegos. Divertido, enemigos desafiantes, complicado y tremendamente aterrador. No hay quien juegue a este juego solo a oscuras.


God of War II

Un enfrentamiento inicial contra un Coloso gigantesco no era más que la punta del iceberg de lo que nos esperaba a lo largo de la aventura. God of War II no solo se convirtió en un emblema de Play Station 2 sino que demostró que acción o violencia no está reñida con belleza de gráficos, escenarios impresionantes y una jugabilidad adictiva y amena.


Assassins Creed II

Para muchos el mejor juego de la saga. Un escenario mucho más ilimitado, gráficos sobrecogedores, una historia absolutamente excelente y una jugabilidad mucho más fluida. Esta es también considerada una de las mejores segundas partes de la historia.

Con este gran juego concluyo el post. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que esto es solo una pequeña muestra de algunos juegos cuyas secuelas son dignas de admirar de modo que si pensáis en otras no dudéis en postearlo en los comentarios. Hasta la vista Lechones!

Sayuri

0 gruñidos:

Publicar un comentario