jueves, 17 de abril de 2014

K- Pop (1ª Parte)

Saludos Lechones!

Hoy vengo a hablaros de esa polémica moda que está asolando a nuestros más jóvenes discípulos lechones frikiles...El K-Pop (yo lo leo como Key-Pop pero ahora la gente, sobretodo algunos presentadores del Salón del Manga de Jerez, lo llama horriblemente Ka-po, sin la p final ni nada, fonética pura y hermosa, sí señor). El caso, hay muchas razones para odiar y por la cual el K-Pop es polémico y criticado; las escuelas militarizadas de creación de estos grupos roboticamente programados, las letras insulsas, el abuso de cirugía plástica, la financiación del estado para publicitar el país, las condiciones de semiexclavitud en la que trabajan estos jóvenes, el bajo sueldo que se les conceden a los integrantes de los grupos, etc, etc, etc...porque hay mucho etc sobretodo si nos metemos en temas de política.

Después de todos los videoclips que me he tenido que ver para hacer este post he llegado a la conclusión de que a los coreanos les gustan dos cosas; ver lo bien que ha quedado una operación completa de cara en un primer plano a cámara lenta con viento en el perfecto y supernatural pelo de peluca de una chica y los hombres andróginos.

¿Porqué digo esto? Porque como el 80% de los seguidores incondicionales del K-Pop no saben, Corea del Sur ha sido hasta hace relativamente poco (considerado el último país desarrollado en hacerlo) una sociedad clasista y estamental, sí una sociedad de clases, como en la Edad Media, donde los ricos no pagaban impuestos y los campesinos lo eran hasta que morían. Este atraso social ha hecho que igualmente Corea sea el país asiático con menor mezcla étnica, por lo que sus habitantes han desarrollado ciertas características físicas que son autóctonas de allí al no producirse una mezcla racial. Estas características físicas son entre otras; mandíbula inferior ancha y saliente o pómulos gruesos, es decir, las chicas coreanas no tienen barbillita y carita de forma corazón. Una chica coreana no es así (derecha) sino así (izquierda).

 
 
 
 
En Corea es casi una costumbre regalar una operación estética a los hijos al cumplir los 18 años, allí la pariencia es lo más importante del mundo. Una de las cantantes más operadas es Hyuna del grupo 4 Minute, sí, la que salió en el video de Gangnan Style. A la pobre la han dejado sin barbilla, y si no, mirad este video apenas comenzar.


No no, no veis doble ni es que sea todo el tiempo la misma chica, es que todas estan operadas iguales, no perdón, es cierto, que según los K-Poperos lo de la cirugía es mentira...muy guapa todas ¿verdad? son clavaditas a sus padres todas.

Prosigamos ahora con el tema de las escuelas de artes. A diferencia de cualquier otro país del mundo, donde aquellos que quieren ser cantantes o actores van a audiciones y castings en Corea existen las escuelas de artes. En estas escuelas, si quieres ser famoso, pagas un dineral tremendo durante años en los que te estan entrenando ¿para qué? para ser un producto rentable y efectivo. Las chicas y chicos que salen de allí saben bailar, cantar, actuar, hablan varios idiomas y saben posar perfectamente. Los cazatalentos que buscan crear un nuevo grupo escogen de allí a sus cantantes, así se hace. Si no eres bueno para cantar, bueno, igual sirves de bailarín o si no ya te metemos en una serie o película para que seas actor y si no, siempre estará ahí la cirugía y puedes ser modelo.

Los jóvenes que acuden a estas escuelas soportan una enorme presión de entenamiento, perdida de peso y deben firmar un contrato de conformidad con respecto a cualquier cirugía estética o cambio físico que los productores interesdos crean conveniente realizar sobre ellos. Sí, son meros productos robotizados listos para su explotación.

Un ejemplo de estos grupos superpoblados, donde solo tres cantan y el resto son bailarinas y caras publicitarias es After School, en esta canción, First Love, vemos como las chicas deben también saber moverse sobre una barra, porque este es el rol que han decidido darle al grupo.

Continuemos ahora con algo muy fuerte, pa cagarse. ¿En qué cabeza cabe que el Estado cree y financie un grupo musical para promover y publicitar lo maravilloso que es su país? Pues en paises opresores o comunistas, diríais si fuesemos todos gente cuerda y culta, pero como sé que de eso no somos mucho en La Villa, os diré que EN COREA DEL SUR (bieeeeen). Los grupos Girls Generation y Super Junior, uno de chicas y otro de chicos, son creados por el Estado Surcoreano para hacerse a si mismos un lavado de cara con respecto al resto del mundo ¿y porqué lo necesitan? Puf...Lechones, como me ponga a hablaros sobre la razón de la división de las dos Coreas, la guerra civil, los campos de concentración Nortcoreanos apoyados económicamente por Corea del Sur y el tratado de fidelidad con estos para repatriar fujitivos de Nortcorea bajo violaciones de las leyes internacionales de derechos humanos me voy a cabrear bastante, y  como de todo esto no tienen ni idea los k-poperos y no les interesa, pues os pongo una cancioncita de las Girls Generation que son todas muy monas.

Y ahora otro de Super Junior que también son muy... maquillados...


Decir a la cada vez mayor cantidad de chicos que van a los salones con estas pintas de "que delgadito y estilizado soy" y esos pelos que en serio...donde esté un friki de verdad con su barba incluída...

Hasta aquí la primera parte del post porque me está quedando muy largo, pero no os preocupéis que en la segunda parte continuaremos analizando este mundillo; letras, coreografías y temas como el altísimo número de suicidios entre la gente del mundo del espectáculo de este país, ¡¡el más alto del mundo!!

Termino diciéndo que admiro sinceramente a la gente que realmente es fan incondicional de este mundillo porque para que no te guste el K-Pop tienes muchísimas razones, pero para que te guste solo hay una, que te guste el K-Pop y eso para mí es muy respetable.

Nos vemos en el próximo post Lechones!!!!


Sayuri
 

1 gruñido:

Anónimo dijo...

eso siih la mass operada de girl generation es jesicaa y tiffany esta irreconocible

Publicar un comentario