miércoles, 28 de noviembre de 2012

Érase una vez...VII

Saludos Lechones!

Hoy os traigo la verdadera historia de Matoaca, hija de Pohawtan. En esta ocasión no se trata de un cuento, sino de datos históricos que han animado una leyenda famosa en EE.UU aunque, como vamos a ver, poco tenga que ver con la realidad. Aunque Matoaca era su verdadero nombre todos la conocemos mejor por su nombre que en su lengua significa "pequeña taviesa" os presento la verdadera historia tras la leyenda de...

Pocahontas:

En abril de 1607, cuando Pocahontas tenía 12 años, los colonos ingleses llegaron hasta el territorio más tarde conocido cómo Virginia. La tribu liderada por el padre de Pocahontas secuestró a un líder colono llamado John Smith y fue llevado hasta una de las villas del Imperio Powhatan llamada Werowocomoco. Cuando Smith estaba a punto de ser ejecutado sobre una piedra, Pocahontas saltó sobre él para protegerle.

La única versión que hay de los hechos son las aportadas por el propio Smith en sus escritos. Muchos historiadores creen que exageró o incluso inventó la historia para beneficio de su amiga. Sea cómo fuera, este hecho inició una amistad entre ingleses y nativos. Pocahontas, junto a otros niños de la tribu, se acercaban «cada 4 o 5 días a llevarle a Smith tanta provisión que lograron salvar muchas de las vidas que estaban deterioradas por el hambre.» Pero, los colonos cada vez se extendían más lejos y los nativos americanos empezaron a sentir que sus tierras estaban siendo invadidas y los conflictos volvieron a surgir.

Un año más tarde, Smith se hirió de una explosión de pólvora y se vio obligado a volver a Inglaterra por cuidados médicos. Algunas evidencias parecen resolver que Pocahontas se casó antes de 1612 con un guerrero de su tribu llamado Kocoum, pero no se sabe nada real de este matrimonio. 


En 1613 Pocahontas es secuentrada para ser utilizada como moneda de cambio por rehenes ingleses. Aunque los rehenes indigenas fueron soltados por los ingleses para la tribu de Pocahontas la oferta de machetes y otras armas no fue suficiente y Pocahontas se quedó en el fuerte Henricus donde fue bautizada y aprendió el idioma. Poco más se sabe de lo que allí ocurrió. Pocahontas decidió quedarse con los ingleses de por vida pues su padre la valoraba menos que viejas espadas, billetes , monedas y hachas´´.

Pocahontas se casó con John Rolfe en 1615 y viajó a Inglaterra. Acompañados por un grupo de once nativos, incluido Tomocomo, llegaron a la ciudad donde vivía John Smith y donde ella descubrió que él continuaba con vida.

 Debido a unas fiebres Pocahontas murió a la edad de 22 años. Catorce años después murió soltero John Smith.

FIN


Sayuri

2 gruñidos:

xoi dijo...

Hola:
Me encanta su blog y me gustan mas tus publicaciones sayuri, ya me leí todas las entradas de Erase una vez... no dejes de subir contenido tan entretenido porfa.

Sayuri dijo...

Gracias xoi. Si tienes alguna sugerencia de cuento dímelo y adelanto su publicación. Ahora trabajo en caperucita roja, hansel y gretel, Rumpelstinski y no recuerdo cual más ^^

Publicar un comentario