martes, 24 de enero de 2012

Dolly Olé

Saludos Lechones!

Comenzando ya con las publicaciones de los eventos y salones de este año 2012 en lo que a mundo otaku se refiere, se ha hecho ya pública la de Dolly Olé Sevilla.


Este evento está completa y exclusivamente dedicado a muñecas, afición muy extendida en los últimos años en nuestro país. La fecha oficial es el 7 de Julio (Nana, como no).

Seáis o no amantes de las muñecas la cita es cuanto menos curiosa ya que no solo se trata de tiendas sino también de exposiciones y talleres donde el arte abunda por cada rincón.

El lugar aun no se ha especificado pero si os interesa ver una bonita exposición os voy abriendo boca con las muñecas que en un principio formarán parte del evento tanto a modo de venta como de exposición por si al final os enamoráis de alguna.

Blythe. Las sevillanas amantes de las Blythes son las organizadoras y el cerebro principal del evento. Gracias a ellas tenemos salón. Estas muñecas se hicieron famosas hará dos años gracias al anuncio de Babaria aunque la afición en españa estaba implantada ya desde hacía un par más.

Pullips. Estas muñecas se caracterízan por tener una clara influencia del mundo manga. Ojos grandes, boquita pequeña y muchas posibilidades de personalización.

En el salón también veremos Taeyanes, la versión masculina de estas muñecas.

Dal. Siguiendo el estilo de las anteriores las Dals estan diseñadas como niñas pequeñas. Podría decirse que son las Pullips pequeñitas.

J Doll. Estas muñecas soportan su comparación constante con las Barbies pero ni mucho menos. Cada J Doll es única en cuanto a maquillaje y facciones. Sus ojos son de cristal y su cara de resina y estan diseñadas para su colección, no para jugar con ellas.

BJD. Tal vez las más admiradas. En su día Königin ya realizó un detalladísimo post sobre estas preciosas muñecas que alcanzan hasta los 90 cm y los 900 euros -_- (Post en cuestión).

PukiPuki. Estas muñecas de apenas unos 10 cm de altura hacen las delicias de los coleccionistas más divertidos. Sus facciones casi humanas y su sencilla portabilidad las hacen irresistibles.


Aun está por confirmar la presencia de otras muñecas más populares como son las Barbies, las Bratz o las Monster High que también sirven de colección para muchos fans.

También está por confirmar que se haga algo para Momoko Doll y similares.


De momento espero que os hayan entrado ganas de daros un paseito para deleitaros. Nos leemos, hasta pronto lechones!

Sayuri

1 gruñido:

Cªdres dijo...

En realidad, por muchos posts que hiciérais de muñecas, nunca me había llegado a interesar el tema, ¡pero es que las PukiPuki son tan moooonas!
Me han impresionado las caras de las BJD, eso casi que es escultura contemporánea!

Publicar un comentario