martes, 29 de noviembre de 2011

Sorpresa en Los Simpson

Parece que los capítulos clásicos de Los Simpson ya no tienen nada que ofrecernos, ¿verdad? Eso parece; pero a la gente que como yo, ya los ha visto en todos los idiomas, del derecho y del revés, de vez en cuando, hay detalles que se nos escapan.
No hará mucho, estaba viendo un episodio de los que los amigos de Antena 3 emiten entre anuncio y anuncio y reparé en un dato que había pasado por alto:

La clave está en la última escena del capítulo "Bart, el asesino" de la tercera temporada, episodio en el que aparece por primera vez Tony el gordo:


¿Os habéis dado cuenta? El actor al que hacen mención y que encarnará a Bart en la película es un actor muy conocido actualmente, no es otro que ¡Neil Patrick Harris!

Resulta que esto sucede cuando Neil, hace kilo y medio de años, estaba inmerso en otra serie llamada Doogie Howser, M.D., que en España se llamaría Un médico precoz. De hecho, en la versión original en lugar de "la estrella de la tele" dicen “la estrella protagonista de Doogie Howser". Imagino que en español lo cambiarían porque no sería muy conocida o ni siquiera habría llegado aún a nuestras tierras.
No contento con eso, aquellos que estén familiarizados con su voz, podrán comprobar satisfechos que en la versión original, ¡se dobló a sí mismo! (con una vocecilla de crío que...)


En nuestro doblaje, como habréis visto, para guardar el guiño de que interpreta a Bart, lo dobla la misma mujer que pone la voz a Bart, Sara Vivas, que es lo mismito que pasa en la V.O. con Joe Mantegna haciendo de Tony el gordo y de sí mismo.

Pues ahí os lo dejo, lechones.



Pumukiu




"Érase una vez un percebe tan feo, tan feo, que todos se murieron."

1 gruñido:

Καπετάνιος Nτρεηκ dijo...

O sea ¿Que a Bart lo dobla una mujer? Me figuraba que sería así en inglés porque tiene voz de pito pero jamás pensé que pasase en español.

Publicar un comentario