viernes, 2 de septiembre de 2011

Creando magia

Saludos Lechones!

Hace algún tiempo volví a ver con Pumukiu la obra de arte creada por el estudio Ghibli, La Princesa Mononoke, tal vez, la película más espectacular artísticamente hablando que haya visto en mi vida.

Como dibujante cada vez que la veía no podía dejar de mirar esos fondos del bosque que nunca se repiten, esos efectos de nubes y humo hechos a mano o esas animaciones increíblemente limpias y quedarme maravillada por más veces que la vea.

El caso es que en la versión especial con caja metálica viene un DVD extra con interesantes documentales y anecdotas sobre la película. Si os gusta Ghibli tanto como a mí no podéis dejar de ver este documental donde explican desde cómo se crearon los personajes hasta como se compuso la música (maravillosa) de esta gran obra de arte, es largo, pero merece la pena verlo entero, os lo aseguro:









La parte 5 no puede enlazarse directamente asi que pinchad aquí



Si os ha gustado otro día os pondré el Making of de Chihiro, Ponyo o el Castillo Ambulante. Saludos desde mi cueva Lechones!!!

Sayuri

3 gruñidos:

JDanieru dijo...

Un aplauso! Mononoke-Hime, para mi gusto la mejor película de Miyazaki, sobre todo por el grandioso trabajo de Joe Hisaishi, el compositor de la banda sonora. La adoro.
Muy buen post, Sayuri. De verdad que me alegro mucho cuando escribis sobre el estudio Ghibli

Pumukiu dijo...

La pena es que estos extras sólo aparecen en la edición de Buena Vista de hace unos añitos y no en la que sacó a la venta Auron recientemente, debido a que, por lo visto, Ghibli no les dio los permisos. Así que alégrate de que moviera cielo y tierra para regalarte la antigua, juas juas.
Los vídeos enganchan tela, recuerdo que nos dieron las tantas porque quisimos verlos todos y que me caí de culo cuando me enteré de que la voz "terssiopeliossa" que canta era ¡¡UN TÍO!! O_o
Por cierto, qué cansino Miyazaki queriendo controlarlo todo. XD

Dr. Jira dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con JDanieru, es una gran película y una maravillosa BSO. La abre visto millones de veces y no hay vez que las imágenes y lo banda sonora no me pongan la piel de gallina. Sayuri me a encantado el post, es mas voy a ver la peli ahora XD

Publicar un comentario