lunes, 23 de mayo de 2011

Moda con J de Japón

Saludos Lechones!

Voy a recuperar mis raíces y mi estilo en el blog y voy a volver a haceros una entrada sobre un tema de investigación de la cultura japonesa super fashion with class...

En este caso me he decantado por el tema de los distintos estilismos en Japón que tantísimos reportajes ha dado a las grandes revistas de todo el mundo y es que, como siempre digo, Japón es un caso aparte XD.

Decora Style:

Este estilo no es apto para gente con poco tiempo para arreglarse por las mañanas XD. Para que me entendáis, básicamente consiste en ir poniendote encima todos los chismes que te encuentres por tu casa de color rosa o de un color que le pegue... pero sobretodo rosa. Las decora, ya que de momento solo es popular entre las chicas, suelen ser chicas de entre 14 y 20 años que solo visten de esta forma los fines de semana o fiestas y que quedan así de molonas.


Gyaru Style:

Las gyaru, ya que también se da solo entre las chicas, son esas chicas japonesas que van con el pelo claro y con mucho volumen, precisamente todo lo contrario a su naturaleza asiática. Van de princesitas y supermonas por la vida y si Paris Hilton fuese japonesa seguramente sería una de ellas. En el mundo del espectáculo su mayor exponente es Ayumi Hamasaki y normalmente van vestidas de princesitas con lacitos y siempre muy muy maquilladas. Estas chicas además fueron las primeras en usar el pegamento de ojos del que ya os hablé hace tiempo en otro post para hacerlos más grandes.


Ganguro Style:

Mucha gente confunde a la gyaru con las ganguro, ya que a veces sus estilos se pueden mezclar un poco. Mucha plataforma, mucho tinte, muchos rayos UVA y sobretodo muchísimo maquillaje de ojos. Las ganguro podrían ser las chonis japonesas. Su reputación es bastante mala y se las asocia a chicas ligeras de cascos, rebeldes y por lo general depredadoras de hombres con pocos excrúpulos (como en la historia del manga Peach Girl, donde la protagonista era tomada como una fresca a pesar de ser una buena chica y muy tímida). Son fáciles de reconocer a simple vista con sus ojos y sus labios blancos y aunque os puedan parecer horribles son bastante numerosas en Japón y constituyen uno de los principales estilos de moda.


Lolita Style:

Es uno de los estilos made in Japón que más ha trascendido al resto del mundo. Hasta Lady Gaga nos sorprendió una vez vestida de lolita. Es un estilo que intenta imitar los trajecitos infantiles de los años 20 europeos. Realmente para llevar este estilo no hace falta edad. Podemos encontrar lolitas desde los 10 hasta los 80 años como es el caso de la inventora de Hello Kitty. Es un estilo respetado y muy sólido en Japón aunque hay en el extranjero quien lo asocia con el fetichismo infantil japonés y lo encuentra... intolerable, por decirlo con tacto.


Visual Style:

Estilo difundido por los cantantes y grupos visual del país y que con el tiempo se ha convertido en un estio propio. Por decirlo de alguna forma, es el estilo que adoptan los otakus en los salones del manga cuando quieren ir... guay o emos. Este estilo se confunde con el gótico y es seguido fielmente por chicos y chicas. Su característica más característica, valga la redundancia, es llevar el pelo al estilo de los actores de teatro kabuki y una ropa muy suelta, con muchas cadenas, pinchos y sobretodo, mucho maquillaje facial para parecer cándidos y resaltar los ojos. El visual puede considerarse una evolución del gótico por lo que a veces se confunden unos estilos con otros. Las mayores diferencias residen en los corpiños femeninos, el maquillaje, el pelo y el estilo de los chicos ya que llevan muchas más pedrerías en sus ropas que los góticos.


Street Style.

El street estyle es un estilo cómodo, suelto, con grandes notas de moda occidental aunque llevados a un estilo propiamente japonés. Es un estilo desenfadado, que deja ver la sensualidad de quien los lleva al mostrarse como poco cuidado, despreocupado. Es un estilo propiamente joven que podríamos caracterizar, al igual que allí, como el estilo urbano que también llevamos aquí en España.


Punk Style:

Obviamente el estilo punk viene del Reino Unido. Es un estilo urbano, cómodo y muy vistoso. No solo lo llevan los jovenes aficionados a este estilo de música, sino también muchos jóvenes que escuchan pop o rock. Es un estilomuy difundido en Japón y que cuenta con gran número de seguidores. Como os digo es obvio que el estilo viene de Reino Unido pero hay que reconocer que ellos lo han "adaptado" a su estilo de vida. Pantalones rotos, crestas y camisetas sueltas y decoradas con la bandera de Reino Unido, ideal para dar una vuelta por el centro de Japón.


Maid Style:

Este estilo lo habeis tenido que ver si o si en un millón de animes y mangas (Kaichou wa maid sama). Las maid, que empezaron como reclamos publicitarios se han convertido hoy en todo un icono sexual en medio mundo. Ahora junto al disfraz de enfermera y bombera está el de maid XD. En pocos años este estilo ha ido cogiendo fuerzas y comiendole terreno a las lolitas. Su mayor característica es la cofia decorada de su cabeza y un hermoso delantal, las lolitas jamás llevan delantal. Muchas son las personas que confunden a las maids con las lolitas, incluso dentro del mundo de las lolitas XDDD, asi que ya sabéis, cuando veáis a una lolita con delantal y cofia que sepáis que ya no es una lolita XD.


Urban style:

Por último aunque no por ello el peor os presento es estilo urban. El urban es un estilo que lleva décadas implantandose en el país del sol naciente y que no es otra cosa que coger las tendencias parisinas y neoyorquinas y trasladarlas al futurístico Japón. Con particularidades propiamente japonesas y siempre con un toque oriental, de color y diferente, todos podemos identificarnos con este estilo por ser el mismo que nosotros imitamos de los países europeos y estados unidos. Aunque como siempre podemos notar diferencias, no me imagino yo a muchas chicas españolas llevando la moda actual como la llevan las japonesas, normalmente aquí no se le da ningún toque particular sino que sencillamente se imita a la perfección.


Bueno, creo que esto es todo de momento, sé que me he saltado el estilo candy, el kimono o el rock pero es que he intentado poneros los más diferentes y característicos... si entramos en estilos secundarios y subestilos no acabamos nunca. Si queréis que contemplemos más estilos proponedlos vosotros.

Espero que os haya gustado y una barazo enorme Lechones!!!


Sayuri

5 gruñidos:

JDanieru dijo...

Pues sí que te has olvidado del estilo más importante: EL ESTILO COSPLAY!! Vale, creo que me lo acabo de inventar, y si no existe, lo patento...

Anónimo dijo...

Uaaalaaa, pedazo de post, como mola la de la camiseta de coco del estilo street, y el visual también está genial. Lo que daría por vivir en Japón y vestir como quiera, aquí sales a la calle de esa guisa y te pegan los canis xDDD

P.D: soy Lucía, que no sé por qué no me deja comentar con mi perfil de google

Anónimo dijo...

Buen post, Sayuri, me gusta que vuelvas a hacer este tipo de post, es muy interesante, y siempre veo cosas nuevas.
Esta es una de las razones por las que me gustaría ir a Japón, ver tanta gente tan diferente y tantos estilos, pero todos dentro de su personalidad propia.
Soy Alicia, tampoco me deja comentar con el perfil de Google

Anónimo dijo...

Todos estos japo vestidos con pintas raras necesitan 2 ostias bien dadas, donde este un buen chandal, o mejor ¡NADA!

Pulpito a hablado.

Anónimo dijo...

jajajajaja esos chinos estan baarrbaros!!!



pero no son chinos, son ja-popo-neses...
jaja que mas da, son asiaticos que asco,
jajaja me hicieron el dia

Publicar un comentario