lunes, 4 de abril de 2011

Salón del Manga de Sevilla 2011

Saludos Lechones!

Aunque sé que muchos no lo consideran salón (por lo que pudimos oir en La Villa entre la gente que fue al evento) este fin de semana ha sido El Salón del Manga de Sevilla y se ha cerrado con un enorme éxito tanto de visitas como de críticas en general.

Según pudimos hablar en La Villa con algunos organizadores y colaboradores del evento, éste ha sido muy bien acogido entre los aficionados al manga de toda Sevilla y parte de otras provincias superando en casi un 60% el número de visitas de la pasada edición.

Y es que francamente lechones, tenemos que decir que este año el salón ha tenido más tiendas, más talleres, una mucho mejor distribución y un clima mucho más propicio para cosplays y actividades.

Multitud de concursos de rol, sala de lectura, exposición de cosplay, zona de videojuegos, este año no podías aburrirte en el salón.

Cosas malas: Básicamente creemos que lo peor del salón han sido los precios de las tiendas. Hace apenas dos semanas fue el Otacón de Tomares y allí podíamos encontrar las mismas cosas que se han ofertado en el Salón de Sevilla con la diferencia de entre dos y cinco euros más caro de media.

Lo mejor: Sin duda la gran apuesta por el cómic español. Xiannu Studio, estudio dedicado a la creación de manga español y dibujantes como Kôsen, de los que ya os hablé en otro post, estuvieron firmando ejemplares el sábado a todo aquel que quisiese. Además se presento La Canción de Ariadna, que contó con una exposición de dibujos originales de Irene Roga y la presentación por parte de Glénat del tomo único de Himawari, de Belén Ortega.

Creo que poco más queda por decir. Desde La Villa del Cochino felicitar a la asociación por el trabajo que han hecho este año y decirles que al menos a nosotros nos ha encantado pasearnos por allí. Para terminar os dejo con este impresionante mural que hicieron los dibujantes de la línea Gaijin de Glénat y que se expuso también en el Salón y recomendaros que no os perdáis estas obras españolas que os acabo de nombrar por que son un único tomo y realmente merecen la pena y hay que apoyar el producto español que en los últimos años parece estar levantando cabeza.

Los ideogramas del centro (外人) se leen Gaijin.
Sayuri

Hasta el próximo post Lechones!!!

6 gruñidos:

Blanca dijo...

Hola!!! Me encanta la cronica que has hecho Sayuri! Así me gusta!! XDDD

Me alegra un montonazo que os gustara el Salón, hay mucho curro detras y la verdad es que ver a la gente pasarlo bien compensa con creces todo el trabajo. Yo el sabado lo pase genial viendo que a la gente le estaba gustando!! :)

Muchisimas gracias por haber asistido, a todo esto. Ah!! Y el mural lo realizaron en directo todos los componentes de la linea Gaijin de Glenat, cada uno dibujó a su personaje principal (osease, Xian Nu se encargó de dibujar solo parte de el)

Pues eso, a ver si nos vemos otro dia, y no de salon en salon!! Un beso a todos! :)

Καπετάνιος Nτρεηκ dijo...

Sí señor, la verdad es que el salón este año estuvo mucho mejor que el del año pasado (que apestaba un poco). Me encantó el taller de Go, aunque no pude ir al torneo (al que, por cierto, espero que se apunte más gente para el año que viene, que el juego es la polla). Lo malo es que sólo pude ir un día, el viernes y, Cacique team:
Decidme que no fuisteis ese día, por que entonces si sí estuvisteis y no os pude ver me corto las venas. Ya esperé veros en Tomares para compraros la camiseta en persona pero no pudo ser y jó, qué frustación.

Pumukiu dijo...

Estuvimos allí sábado y domingo.
Suscribo tus palabras, Sayuri. Este año estaba mucho mejor que el anterior, en casi todos los aspectos: muchas más tiendas, actividades y, sobre todo, gente, que eso hace mucho. También estuvo muy bien ese empuje al cómic nacional.
Lo malo fue que en el pabellón hacía un calor horrible y el tema de los olores, aunque este año parece que lo habían subsanado casi completamente, en parte porque ya no lo celebran en junio. Pero, bueno, poco a poco.
Aprovecho para decir que el Otacon, dos semanas atrás, también estuvo muy bien. Sería injusto sólo decir las cosas buenas del de Sevilla, cuando el Otacon es un evento que ha ido mejorando muchísimo año tras año y nunca defrauda.

JDanieru dijo...

¿¡¿¡¿¡EL DOMINGO!?!?!? No puede ser, ¿cómo es posible que no os encontrase después de barrer todo el casino de la exposición en vuestra búsqueda? ¿Qué pasa, que vosotros sois ninjas o qué (sarcasmo puro)? El que se va a rajar las venas soy yo... Bueno, otra vez será...

NeoTapion dijo...

Mmmm... yo vi a una chica con la camiseta de la villa ¿podríais ser vosotros?

Sayuri dijo...

Podríamos XDDD

Publicar un comentario