martes, 5 de abril de 2011

Leyendas urbanas en los vídeojuegos

¿Qué tal, piara?
El mundo de los videojuegos no está exento de leyendas urbanas y de eso quería hablaros hoy. Pero no leyendas del estilo "pues un primo mío de Cuenca tiene un amigo que sabe resucitar a Aeris"...
Anexo: Cómo resucitar a Aeris en 82 sencillos pasos.
Consigue el arpa de tierra, la rosa del desierto, el libro guía y un peluche de Zemzelett y entrégaselos al hombre de Kalm, te pedirá que le cuentes los chistes del tío que vive en Ciudad Cohete, tú dile que no y te retará a un duelo a muerte, hazle el límite especial combinado con Barret El ballet de El lago de los cisnes y pulsa círculo en el momento exacto en el que a Barret se le vea la tira del tanga, para tener este límite tienes que haberle dicho a los del bar del Mercado Muro que su plato sabe a rayos, en la batalla para conseguir a Yuffie en el equipo tienes que hacerle con Cait Sith un Omnilátigo en el pescuezo y matarla de verdad, tienes que hacer el moonwalk con los Turcos y en el flashback que cuenta Cloud al salir de Midgar, comerle la boca a Sefirot. Después...
...sino a leyendas urbanas en plan tétricas de las que te parecen una chorrada como un piano pero que, cuando las lees a las tantas de la noche, un escalofrío te recorre por la espina dorsal.

En realidad sólo quería contaros la del muñeco de Tails, pero hace poco de casualidad encontré esta otra en un foro, así que os la relataré también:

Cuando salieron en Japón las ediciones de Pokémon Rojo y Pokémon Verde (sí, verde) durante el verano de 1996, se dice, se comenta que se dio más de un centenar de casos de suicidio en niños de entre 7 y 12 años. Todas las partidas guardadas en la memoria interna del cartucho hasta el momento de la muerte tenían algo en común; en todas ellas el jugador se encontraba en Pueblo Lavanda, la ciudad de los fantasmas.
Los niños sufrían fuertes jaquecas, insomnio, otorrea, irritabilidad y depresión graves y ello los llevaba al suicidio. La razón de los síntomas parecía ser la melodía que sonaba en dicho pueblo que contenía unos agudos muy estridentes y pulsos binaurales, además de determinados tonos que sólo los niños pueden oír.
Dicho tema fue corregido en las posteriores ediciones de Pokémon Rojo junto a una mejora gráfica y la corrección de algunos bugs. Edición que junto a la Azul fue exportada a Europa y a América.
Ahora ya os lo podéis creer o no. Aquí tenéis la melodía original, ¿estás dispuesto a correr el riesgo?

Texto: Esto es Shion Town (Pueblo Lavanda).
La ciudad de un exquisito color morado.

La otra de la que os quería hablar es una que ha generado una cantidad de fenómenos de Internet brutal: la leyenda del muñeco de Tails.
El muñeco de Tails o Tails Doll es un personaje oculto en el Sonic R, de Sega Saturn. Para desbloquearlo hay que conseguir las cinco monedas con la cara de Sonic ocultas en la pista Radical City (Ciudad Guay según el manual, toma ya) y llegar entre los tres primeros. De manera análoga pueden obtenerse otros personajes en las otras tres pistas.
Tails Doll es un adorable muñeco de trapo de Tails creado por Robotnik al estilo Metal Sonic o Metal Knucles, pero parece ser que se le acabó el materal y lo único que tenía a mano era un kit de ganchillo.

Ya, ya. Pero en realidad da un poco de mal rollo.

El mito nace en Los Ángeles (qué casualidad que nunca sea en Albacete) y cuenta que un día una madre después de llamar unas doscientas veces a su hijo para que bajara a cenar, ya que comenzaba su partido de béisbol favorito, subió dispuesta a darle con la zapatilla en la boca y quemarle la —palabras de madre— maquinita esa. Sin embargo, la madre lejos de encontrar al enganchado de su hijo frente a la consola como siempre, lo encontró inerte en el suelo con los labios azules y espuma en la boca mientras sonaba una y otra vez la canción de Can you feel the sunshine? (¡chuan chuan chuaaan!).
La madre regaló la consola (estaba deseando hacerlo) a uno de los amigos del niño y éste descubrió que lo último que había hecho había sido desbloquear al muñeco de Tails. Aunque en realidad eso es imposible de averiguar mirando las partidas guardadas en este juego, pero bueno...
Después de aquello hay gente que lo ha relacionado con una supuesta serie de asesinatos que tuvieron lugar en la década de los ochenta a manos de un tal TD.

TD ... ¿Tails Doll?

Servidor ha jugado al Sonic R cuando era un nano hasta la extenuación consiguiendo a todos los personajes incluyendo al Tails Doll, en la versión de Saturn y en la de PC, con lo cual, o Tails Doll se ha cansado de mí o me está vigilando aguardando el momento idóneo para…


Ay, perdón. Que no me había despedido. Hasta más ver, lechones.
Pumukiu




"Can you feel the sunshine
?"

7 gruñidos:

Καπετάνιος Nτρεηκ dijo...

¡Dios mío que yuyu! Desde luego la musiquita del pokémon verde a mí me pone los pelos de punta.

De todos modos, no sé si por mazoquismo (ya sé que se escribe masoquismo, pero me suena mejor así) o por amor al riesgo, me la he puesto de música de fondo mientras que escribo esto y así seguiré toda la tarde.

¡¡Chuck Norris quiera que siga comentando en este blog la semana que viene!!

JDanieru dijo...

Menos mal que ya vino pokemon reeditado, porque yo con esa edad pasé repetidas veces por pueblo lavanda con la música puesta. La verdad es que la melodía, junto con el cementerio, me daban un poco de miedo.

Y ahora mismo voy a buscar en youtube la canción Can you feel the sunshine?

Pumukiu dijo...

Es una canción en plan bonita de la banda sonora del Sonic R. De hecho, ni siquiera es la canción de fondo de Radical City sino de otro circuito, Resort Island.
Yo siempre conseguía a Tails Doll el primero de los personajes secretos porque era muy fácil ganarle con los atajos. Y aquí estoy. XD

Sayuri dijo...

La canción es una mierda XDDD, en serio, me he partido leyendo lo de las leyendas urbanas estas, que gente más enferma!!! XDDD

Lord Macadamia dijo...

Po yo me acabo de poner la cancion de Pokemon y me voy a suicidar, asi que no creo que fuera leyenda, sino toda una realidad

Abel Hart dijo...

en japon no se que les enseñan a los niños, pero la mitad se habran suicidado ya. se muere Aeris, suicidios, final de doraemon, suicidios, etc etc... u.u

Anónimo dijo...

e oido varias leyendas y mitos y algunos son ciertos y quien a visto a nudillos doll

Publicar un comentario