viernes, 15 de abril de 2011

¡Dale al zoom!

Indignado me hallo, lechones.
No hay que ser un genio en informática para darse cuenta de que todas esas cosas que salen en las series policiacas, con esos ordenadores que hacen todos esos ruiditos futuristas y tienen unas interfaces gráficas to potentes con efectos hasta en seis dimensiones, son una patraña como una catedral.

¿De dónde sacarán esos softwares capaces de generar vistas en 3D totalmente detalladas de una cara a partir de una imagen borrosa en blanco y negro y que además encuentran de entre millones de personas al culpable en cuestión de nanosegundos, y sin embargo no pueden simplemente subirle un poco el pitch a la voz del secuestrador de turno a ver si los allegados de la víctima reconocen su voz? ¿O cómo consiguen en un abrir y cerrar de ojos desencriptar una contraseña con la calculadora de Windows?

Esto es algo que pasa en todos los gremios, pero especialmente con la informática se suelen tirar el rollo más que con ningún otro porque queda moderno y espectacular, pero por favor, no lleguemos a esto:

¡Ridículo! Todo el mundo sabe que eso se hace con tarjetas perforadas.

A menos que se grabe el sonido en pistas separadas, por más que apliquemos filtros y eliminemos ciertas frecuencias, en la vida vamos a conseguir que se oiga tan nítido, por Diox.

Y para terminar, os dejo una viñeta que parodia un poco esto que os comento. Tiene algún tiempo, pero no deja de ser buena:

—Mira a ver si puedes enfocar esa matrícula.
—Lo tenemos.
—Espera, haz zoom en ese tornillo.
—Esas marcas de herramientas concuerdan con nuestra víctima.
—Ahora haz zoom en ese reflejo.
—Parece que nuestro asesino ha perdido un tornillo.
(Literalmente: "nuestro asesino está jodido", juega con el significado de screw)

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que la viñeta está hecha con las imágenes del vídeo de arriba?

¡Hasta más ver, lechonada!

Pumukiu




"El mago existe simultáneamente en todos los tiempos."

4 gruñidos:

Sayuri dijo...

¿Y qué me decís de cuado están jugando a la consola en las series españolas? siempre suenan los soniditos de la sega y por supuesto todos los juegos van de mantar a zombies o en su defecto a dulces abuelitas XDDDD

Pumukiu dijo...

De eso precisamente también hablé en una disertación-post de hace un añito. ;)
http://www.lavilladelcochino.com/2010/02/las-series-espanolas-y-los-videojuegos.html

hola dijo...

Buaaaaaf, me encantan las frases de Horacio al principio de los capítulos. Como la de los Simpsons "tenía una vida móvil y eso la mató".

Buen post.

Pumukiu dijo...

@hola: Gracias.
El meme de las frases de Horatio siempre me ha recordado al de Matías Prats.

Publicar un comentario