viernes, 4 de marzo de 2011

Juegos que han hecho historia

Saludos Lechones!

Por alguna razón que no alcanzo a comprender del todo, últimamente me ha dado por jugar a juegos del año de la pera como los primeros de Final Fantasy o los de Tomb Raider. Mientras los rejuego me doy cuenta de por qué jamás me cansaré de sus historias y sus sistemas de juego mientras sonrío sin querer por lo entrañables que son los gráficos ya que me recuerdan como lo flipaba yo por aquel entonces con ellos.

Cómo han cambiado las cosas ¿eh lechones? Parece que hoy día se da más importancia a que los personajes parezcan personas reales (cosa que francamente no me gusta nada, donde esté un Mario o un Jack de Jack and Dexter que se quiten los nuevos personajes superrealistas) que a crear un juego divertido y entretenido simplemente para disfrutarlo.

Pensando sobre esto se me ocurrió hacer un post para despertar vuestra nostalgia; Juegos que han hecho historia, y es que, lechones, hay juegos que marcaron un antes y un después en nuestras vidas, ahí os va:

-Final Fantasy VIII. Fue el primer juego en presentar unos gráficos tan impresionantes, montones de aficionados a los videojuegos de hoy comenzaron con este genial juego de los que parece que ya no hace Square. Os dejo su intro, que nunca me canso de ver.



-Sony the hedgehog 2. Quizá el mejor juego de plataformas del mundo, al menos para muchos. Una nueva dimensión en velocidad y entretenimiento, demostrando que la diversión no entiende de gráficos.

-Mortal Kombat. Especialmente Ultimate Mortal Kombat 3. Fue el primer juego para el que se hizo una película y, reconocedlo, todos flipamos en aquel entonces con Jean Claude Van Dame. Un juego que marcó un antes y un después en el mundo de los juegos de lucha.

-Silent Hill. Especialmente el 2. ¿Qué decir de este juego? Pues que daba igual que lo jugaras a las 3 de la tarde con todas las luces y ventanas iluminandote y 3 amigos dispuestos a darte apoyo moral, nos acojonaba sí o sí de igual manera... es solo ver las fotos y me entra ya el escalofrío, jodío juego ¬¬

-The Legend of Zelda. Majora´s Mask, A Link to the Past y mi favorito Ocarine of Time. Para muchos el mejor juego de la historia, The Legend of Zelda Ocarine of Time, sinceramente este juego lo tiene todo, romance, aventuras, puzles, batallas, gráficos, jugabilidad... TODO, es una absoluta y completa ¡¡¡¡obra de arte!!!!

-Kingdom Hearts. Es uno de los pocos medianamente recientes que voy a poner. Square Enix acertó con este espectacular juego que ha llenado de Organización XIII todos los salones del manga de España. Gran juego, gran historia, para rejugárselo una y otra vez.

-Metal Gear Solid. ¿Qué os voy a contar de esta maravilla? Simplemente que personalmente me gustó muchísimo el 2 y que lo jugaría una y otra vez sin aburrirme. Gráficos impresionantes, estilo diferente al resto de juegos hasta la fecha, acción... ains, que nostalgia me está entrando...

-Soul Calibur. Otro más de lucha, Nintendo apostó por este juego y no se equivocó. El hecho de que podamos jugar con Darth Vader lo hace casi irresistible para cualquier friki de los buenos.

-Final Fantasy X. Uno de los favoritos de La Villa del Cochino sin duda. Este juego supo superar con creces las espectativas de la play 2. Jugabilidad, gráficos, HISTORIA, simplemente geniales, para mí sin duda, la última gran obra de arte de Square Enix.



-Halo: Combat Evolved. Fue una autentica revolución en su momento y sigue siendo un referente en juegos de acción. Realismo extremo, acción y muy buena jugabilidad hacen de este un juego único.

-Resident Evil 2. Otro juego para no dormir. A diferencia del Silent Hill, el Resident Evil se basaba más en la acción y la aventura que en el terror, algo que yo agradecía, aunque eso no me quitaba de gritarle a la pantalla a mis queridos Leon y Claire que corrieran XD.

-Super Mario 64. Soy de la opinión de que cualquier Mario es genial pero este sin duda es especial. Supuso el paso a las tres dimensiones de Mario y el estreno de la consola Nintendo 64. Divertido, complicado y tremendamente entretenido, uno de mis favoritos al que quisiera volver a jugar ya!!

-Tomb Raider 2. Lara Croft se convirtió desde entonces y hasta la fecha, en el máximo exponente femenino del mundo de las consolas. Ninguna otra fémina por exuberante que sea la ha desbancado. Tomb Raider tenía de todo, fue un "golpe" de aire fresco en el mundo de las consolas y uno de mis favoritos forever.

-Final Fantasy VII. Según el 90% de los aficionados a los videojuegos, el juego de juegos ¿cuantísimos otakus hemos conseguido en este mundillo gracias a la obra maestra de Square? Eso sí, rentabilidad, le están sacando XD.


Bueno lechones, paro ya porque me voy a quedar sin blog. Me dejo muchísimos grandes juegos en la recámara como el Star Fox 4, el Crash Bandicoot 3, Megaman, Chrono Trigger o el Golden Sun entre otros. Os dejo para que os quedéis con vuestros pensamientos y vayáis corriendo al armario a recuperar vuestra vieja nintendo o play. Hasta pronto lechones!!!!

Sayuri

13 gruñidos:

EL rincon de DarkSkylet dijo...

Y donde dejas el Legend of Dragoon??? mítico juego de Sony para la Play Station (salio mas tarde del FF VIII pero tiene una historia y unos grafitos muy buenos, ademas de tener de una cinemática igual que el 8 pero a diferencie de este tienen voz... cosa que no pasa hasta el FF X de Play Station 2)

Ike dijo...

Cuantas horas me habré tirado delante de la consola para pasarme un nivel de estos épicos juegos aunque yo creo que falta el abe's oddysee y el Ridge Racer,y quizás también nombraría el Smash Bros...

PD: Es Jak and DAXTER no dexter...

EL rincon de DarkSkylet dijo...

La pregunta del millón... y el marranos en guerra de la Play Station 1???

Excelence of Execution dijo...

Legacy of Kain!!!

Sayuri dijo...

Sobre el Legend of Dragoon, juego que ADORO, dude mucho de si ponerlo o no, pero finalmente me decanté por no hacerlo ya que solo Belzelga y yo lo conocíamos y pensé que no sería tan popular como a mi me pareció en su momento. Después sobre el Abe's oddysee, el Ridge Racer, Smash Bros o el Legacy of Kain es lo que ya he puesto en el post, se me hacía demasiado largo y he intentado poner solo los imprescindibles por así decirlo.

Sé que me dejo muchos pero espero que por lo general la lista haya sido de vuestro agrado ^_^

Cross dijo...

Podrias hacer mas bien varios post sobre los mejores juegos de la historia.
A mi me alegra que mencionaras Megaman y Chrono Trigger; pero aun falta eso el Legend of Dragoon, XENOGEARS (va en mayúscula...*guiño guiño*), metroid Prime, etc... xDD
Y por supuesto me entristece que no pongas FFIX :( yo lo considero el mejor de todos.

Cross dijo...

Ah, y por supuesto Chrono Cross... la "estúpida secuela" de Chrono trigger y el MEJOR juego de playstation 1 xD

Pumukiu dijo...

@Cross: El Chrono Cross a mí se me antojó muy raro, igual que el Pandemonium II. En cuanto a FFIX, a Sayuri y a mí nos encanta y me extraña que no lo haya puesto. A mí sobre todo me gusta porque vuelve a los RPGs clásicos, por eso mismo pienso que quizá para esta sección tengan más cabida los juegos clásicos.
Por ejemplo, añadiría los grandes juegos de lucha de las recreativas como Street Fighter o Double Dragon, o los Metal Slug y RPGs de toda la vida como los Breath of Fire o los que puse en el post sobre el Wild Arms, o algunos de los clásicos de la PS1 como Worms (¡el mejor, el Armageddon!), Medievil, Tekken y el genial Bust a Groove XD.
@EL rincon de DarkSkylet: Y quién podría olvidarse del Marranos en guerra. ^^
Ains... qué recuerdos...

Pumukiu dijo...

A todo esto, genial post, Sayuri. :P

Sayuri dijo...

No sé como me las apaño pero al final siempre acabo haciendo post por partes: Frikismo al poder, ongaku sensei, los de sexo de japón XDDDD.

Tenéis que reconocerme que os he tocado la fibrilla sensible con los juegos clásicos eh? Tal vez me ponga a hacer una serie de post sobre juegos clásicos para redescubrir, sería interesante y admito propuestas.

JDanieru dijo...

Todos estos juegos están bien, pero te has saltado unos cuantos: SingStar Highschool Musical, Bob Esponja DS, Patito Feo PS2, toda la saga de Imagina Ser... xD
No, ahora en serio. Muy buenos juegos, sobre todo KH y los FF. Eso si, echo de menos 4 juegos: Rayman y Monkey Island, (gran parte de mi infancia resumida con esas palabras) Monster Hunter, aunque relativamente reciente, mi videojuego favorito junto con las creaciones de squaresoft y square enix. Por último Tekken, aunque Soul Calibur y Mortal Kombat dejan el listón muy alto (Street Fighter no me gusta tanto...)
En definitiva, excelente post, me ha encantado^^

bofeglue dijo...

What a great resource!

order cialis

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es xq no se pone el tetris y el de la serpiente, sin esos juegos no habría nada de esto.

Publicar un comentario en la entrada