miércoles, 2 de febrero de 2011

संगीत संगीतज्ञ!

Saludos Lechones!

¿De qué va el post de hoy? ¿Es que no sabéis leer? Lo pone muy clarito en el título, bueno lo voy a explicar para los estudiantes universitarios de Grado. Ahí arriba pone Sangeet sangeetagny! con exclamación y todo. Hace un tiempo hice una serie de post llamados Ongaku, sensei ¿los recordáis? pues si no iros a la pestaña de la niña mona de los cascos que está para eso.

En esos post os quise hablar de música internacional y poco conocida ya que me quejaba de las "listas de éxito" actuales donde toooodo es estadounidense. Comencé con Japón y un año después retomo el post con lo mejor de la música india.... XDDD

Antes de nada quiero avisaros de que si esperáis ver cosas como esta, a la que felizmente titularemos Winnie the Pooh, tranquilos, os he buscado algo un poquito mejor:



Sé que pensáis, y si no ahora ya lo haréis, que la música India es toda igual y que todos los videoclips son en medio de la nada con giros de cámara horribles y bailarines no muy curtidos. Francamente si no aguantáis más de 2 segundos de video, lo entenderé:





Pero si sois capaces de superar este trauma os mostraré que la música india ha evolucionado mucho en pocos años. Actualmente siguen manteniendo su particular tono de voz y sus bailes pero... bueno, a mí esta me gusta mucho XDD.

Ye Gore Gore Se:



La siguiente es Rock N Roll Soniye de Shankar Mahadevan, Shaan y Mahalaxmi Iyer, otra canción cuanto menos curiosa:


La siguiente canción es Aaja Aaja Mere Ranjhna de Swananda y Anushka Manchanda, disfrutadla lo que podáis:



La siguiente canción que os quiero poner es Phir Milenge Chalte Chalte de Sonu Nigam un actor y cantante muy famoso en la india, intentad verlo entero XD:



Para terminar con esta fantástica colección de música que sé que ya estais buscando como locos para meterosla en el mp3, os presento a uno de esos personajes que causan autentica sensación tanto dentro como fuera de la India. No es otro que Prabhu Deva, el considerado Michael Jackson indio. Pumukiu y yo descubrimos este video hace años y cada vez que lo vemos... nos descoj... ¿está permitido decir esto?...

Pues lo dicho, os dejamos con dos de sus obras maestras Kalluri Vaanil y Urvashi Urvashi, ved los videos enteros porque no tienen desperdicio y vosotros decid lo que queráis, pero a mi me mola el ritmito de las canciones de este tio XDDDD:





Hasta pronto Lechones!!!!!!!!

Sayuri

6 gruñidos:

Delthora dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!
OMFG!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

las dos últimas las mejores por dios!!!
jajajajaja la letra existe?? mi hermana y yo viendo estos vídeos nos hemos reído un huevo, queremos las letras en castellano xD!!!

Pumukiu dijo...

¿Que ha evolucionado mucho? ¿En serio? XD
Pues a mí me siguen pareciendo ochenteros a más no poder. Y además, no entiendo por qué las tías tienen que utilizar ese registro tan alto... ¿será para imitar el sonido de un shehnai?
Eso sí, Prabhu Deva es Dios, y punto.

BlackWolf dijo...

Ains... aun rekuerdo kuando me metí en el movil el Kalluri Vaanil... todavia tenia al pelo corto!! XDDD

Sayuri dijo...

Prabhu Deva es el mejor!!!! Kalluri Vaanil marcó un antes y un después en nuestras vidas XDDDD.

Sayuri dijo...

Ups se me olvidó poner este video:

http://www.youtube.com/watch?v=iyWO-Afhi44

Königin dijo...

Que bueno el de Kaluri Vaanil dios, que recuerdoooos. Teneis que hacer la version de coña dios!!

Publicar un comentario