martes, 8 de febrero de 2011

6511 fotogramas

Que desastre de mes para La Villa, al menos espero que se note en las calificaciones ninja, la verdad es que el examen de respirar con pajita debajo de agua me salio a pedir de boca...

Bueno, a lo que vamos, que yo aun estoy de exámenes :*(, hoy os quería enseñar un vídeo que me llamó la atención el otro día (los típicos vídeos "random" en el youtube que ve uno mientras intenta meterse en la mollera los pergaminos que entran en el examen).
Me gustó la música y me pareció muy curiosa la forma de hacerlo, así que aquí os lo dejo:



(El original, AQUÍ, y hasta con piano y violín, esta última personalmente me encanta)

La canción se llama "Bad Apple!!", y como uno no se conforma con ver el vídeo, me informé de donde había salido y me encontré con algo que llaman "The Touhou Proyect".
El Touhou Proyect es (según he entendido) un videojuego descargable estilo... emmm... ¿el videojuego de los avioncitos que había en la máquina que tenía ese bar donde te llevaban tus padres cuando eras pequeñ@? Pues ese.

¿Y qué tiene eso de impresionante?
Pues fácil, y esque, aparte de que se ve un shooter bastante currao (por lo visto tiene una linea argumental y todo, aunque entiende tú lo que dicen...), todo está hecho por un solo hombre, desde los dibujos, diseño de personajes, los gráficos y sobre todo, la música (que se hizo tan famosa que incluso se habló de ella en la CNN, aunque nunca llegaron a mencionar de donde procedía). Y a esto último es a lo que nos referimos en este post, porque por lo visto ZUM (autor del Touhou Proyect y también conocido como Kannushi por sus fans allí en japón) se ha hecho casi tan famoso por su música como por sus juegos (ya va por el 18 si no me falla la cuenta) y parece que ha querido saltar al mundo RPG. Mirad sino cómo va cambiando la cosa:



(AQUÍ hasta dónde se puede estar de picado a un juego como este)





(¿Increible? Pues recordad que todo lo ha hecho un solo hombre)


La serie de videojuegos se caracteriza por contar con un amplísimo plantel de personajes (todos femeninos y de aspecto aniñado), llegando casi al absurdo, cada una por supuesto con su propia personalidad y habilidades. AQUÍ una foto con las protagonistas y sus nombres (hay una que se llama Flandre XD).

Pero lo bueno es que ahí no acaba la cosa, porque a los fans de ZUM, para demostrar su fidelidad (aparte de quedar por las tardes a hacer frikadas como ESTA, que es otra de sus canciones), no se les ha ocurrido otra cosa que...
¡¡¡HACERLE UNA SERIE DE ANIME!!!



Pa que se vea que a los japos cuando les da por algo... les da de verdad...
La serie está calificada como un "Doujin Anime", un anime no oficial hecho por fans (se nota en la calidad del dibujo, aunque no es mala ni de cerca) y ahora mismo solo cuenta con un solo capítulo pero ya hay noticias de que se está trabajando en un segundo e incluso rumores de que quieren grabar una serie oficial, aunque ZUM ha mostrado su disconformidad con la idea.

La verdad es que me encanta la idea de que la gente quiera devolverle las horas de entretenimiento de esta forma tan original, aunque da un poco de yu-yu saber lo que pueden llegar a obsesionarse con algo estos japos... en fin, son las dos caras de una misma moneda.

Pues yo creo que con esto me voy a ir despidiendo, de un simple vídeo curioso he sacado un post del que todos (yo el primero) hemos aprendido otra cosa más. Es increíble como tirando de un hilo puede uno enterarse de cosas como esta... a esto se le llama hacer los deberes, eh Lechones? XD

AQUÍ os dejo un poco de más información por si os interesa el tema, y si alguno de vosotros a jugado algún juego me encantará que deis vuestra opinión personal sobre lo que os ha parecido (y si me pasais un enlace del RPG os ganareis mi corazón XD.

Un saludo, y espero poder volver a escribir pronto y compartir algo mas con vosotros!!

BlackWolf

2 gruñidos:

Königin dijo...

Que flipada por Dios. La primera vez que me lo enseñaste me quede de piedra, pero cada vez que lo veo me pasa lo mismo xDDD
Algún día nosotros llegaremnos tan alto como este señor (total, empezo con un juego de navecitas, no puede ser tan difícil verdad?... ¿VERDAD?) xDDDD

Sayuri dijo...

Claro que no Königin, muy pronto dominaremos el mundo, ese es el plan. "We do, we dooooooo"

Publicar un comentario