lunes, 8 de noviembre de 2010

V Salón del manga de Andalucía

Saludos Lechones!

De los días 12 al 14 de noviembre (el fin de semana que viene vamos) se celebrará en el espacio Fermasa de Granada el V Salón del Manga de Andalucía.

Un año más la asociación juvenil E-Veleta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la mujer y la editorial Glénat nos ofrecen un fin de semana de los más entretenido y suculento para el disfrute de todos los otakus que quieran darse una vuelta por Granada este fin de semana.

Este año el salón estará dedicado al papel de la mujer en el mundo del Manga y el Anime desde el punto de vista de las autoras, haciendo un recorrido por las más grandes entre las que cabe destacar Rumiko Takahashi, la princesa del manga, hasta la forma en que ha evolucionado el papel de la mujer en los mangas y animes desde sus comienzos.

El salón contará con 25 stans diferentes y de 16 diferentes tiendas entre los que se encuentra como siempre en este salón Ediciones Glenat, Norma Editorial o Mikami Cómics entre otros. Esta es la distribución del pabellón 1:

Sobre las actividades que se llevarán acabo de momento solo se ha confirmado el concurso de cosplay para el que debéis inscribiros desde ya a través de la web.

Dentro de las exposiciones que se llevarán a cabo encontramos un pequeño homenaje a Moto Hagio y otro a las autoras españolas Línea Gaijin para disfrute de todo aquel que quiera pasearse entre más de 30 láminas originales seleccionadas por las propias autoras.

(Boceto original de Moto Hagio)
Debemos recordar que este salón es famoso por ser el único de España, junto con el de Barcelona, en contar con invitados nativos del país del sol naciente como el interprete de las canciones de Dragon Ball que vino el año pasado. En esta ocasión actuarán el grupo Unicorn Table, intérpretes de las canciones del anime School Rumble y Salia, conocida cantante que saltó a la fama al interpretar el opening de la última serie de Cutie Honey.

También se contará con otros invitados como las dibujantes Laura e Irene del estudio Xian Nu, dos chicas que han conseguido hacerse un importante hueco en el mundo de la ilustración y el anime. Son las creadoras del cartel del Salón del Manga de Jerez del año pasado.

Kenny Ruiz ha ganado grandes premios como el de Autor Revelación, Mejor Obra o Mejor Autor con sus trabajos de dibujo erótico, recomiendo no perderselo porque es muy bueno, no se trata de hentai o doujinshi, son historias con un gran guión y un gran dibujo.

Estará presente y dispuesto para dar una charla el gran Marc Bernabé, conocido interprete y traductor japonés que ha trabajado prácticamente en todos los títulos publicados por Glenat y en muchas series anime entre las que cabe destacar Shin Chan por la gran amistad que tenía con Yoshito Usui, creador de la obra, y el especial cariño que siempre le ha tenido a este anime.

(Marc Bernabé y su esposa en un capítulo del manga de Shin Chan)
Entre las proyecciones que se llevarán a cabo en el salón podemos destacar Nausicaä del valle del viento.

Puff, seguro que me dejo un millón de cosas pero creo que lo mejor es que entréis en la web oficial del evento y veáis por vosotros mismos todo lo que os ofrece este V Salón del Manga de Andalucía.

Me despido sin más esperando que os hayan entrado ganas de ir. Un beso Lechones.
Sayuri

6 gruñidos:

miguel dijo...

oye sayuri podrias poner el callejero que soi de sevilla y no se donde esta y aver si nos vemos alli =)

Sayuri dijo...

Nosotros tampoco sé si iremos, aun no lo hemos hablado pero te paso el callejero y cómo llegar, ya investigas tu a ver cómo te viene mejor XD:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=embed&hl=es&geocode=&q=FERMASA&sll=37.153057,-3.608451&sspn=0.006576,0.016512&gl=es&g=Calle%2Bde%2BBaden-Powell,%2B18006%2BGranada,%2BAndaluc%C3%ADa&ie=UTF8&hq=FERMASA&hnear=Calle%2Bde%2BBaden-Powell,%2B18006%2BGranada&ll=37.159085,-3.618107&spn=0.006576,0.016512&t=h&z=14&iwloc=A&iwstate1=saveplace&cid=17223087924850099307

Königin dijo...

Uff yo he mirado Refe y son 24€ billete de ida y 24€ billete de vuelta además de 3h de viaje cada trayecto...

Y en conche no se cuanto tiempo es ni cuantos km, solo se que hay autopista U_U

Königin dijo...

Que bien escribo...U_U

EL rincon de DarkSkylet dijo...

Königin en eso te hecho una mano... son cerca de 2 horas y 40 minutos en coche, 246 kilómetros. El ir en tren tengo experiencia acumulada y no solo son 3 horas de viaje en tren, hay que coger el autobús de la linea 5 y bajarse en la calle del Padre Francisco Palau y Quer enfrente de un carrefour aparte el ir en tren es una puatda por que el ultimo tren haca sevilla sale a eso de los 20:30 de la tarde (todavía me acuerdo de todo esto)...

miguel dijo...

si po como le diga a mi madre que me lleve a granada en coche un fin de semana ya veras tu lo que me dice

Publicar un comentario