sábado, 27 de noviembre de 2010

He vuelto...

Bueno, bueno, bueno... os dejo solos un mes y mira lo que me encuentro: que si Jandeporas se ha muerto, que si la gente sigue muriendo de maneras totalmente absurdas, que si ahora hemos hecho un corto...
Si esque está comprobado que no se os puede dejar solos...

La verdad es que ha sido un mes bastante ajetreado para mi, la facultad me ha tenido cogido por los dedos chicos del pie hasta este viernes, pero ahora puedo relajarme (un poco) y compartir con vosotros, queridos Lechones, todo lo que he visto este mes y considero que es digno de ser divulgado.


Hoy, un post cortito para ir abriendo boca, y con la boca abierta pienso dejaros con este vídeo que hace tiempo vi por el internete.

Se trata de Isao Machii, también conocido como "El samurai Moderno". Es un chico de unos 20 calculo yo, que se hizo famoso porque desde los 5 años lleva entrenando con su maestro para... bueno, para esto:




Increíble, ¿verdad? Es sorprendente hasta dónde se puede hacer llegar el cuerpo gracias al entrenamiento.

Personalmente opino (practico esgrima antigua, que es como el Kendo pero con armas europeas, para que nos entendamos. Si os interesa, algún día haré un post hablando un poco de la escuela en la que estoy) que este chico ha hecho un gran trabajo con su tono muscular, me explico:
Un ejercicio básico cuando entras en una escuela de armas es acostumbrar a tu cuerpo a cómo golpear con el arma, esto no es softcombat, aquí no vale golpear con el canto del arma, tienes que acostumbrarte y acostumbrar a los músculos de tu cuerpo a cómo tienen que colocarse para que el filo del arma golpee lo más perpendicular posible al objetivo.
Esto, que parece lo más obvio y la chorrada más grande del mundo no es para nada sencillo si lo elevas a intentar rozar la perfección en todos los golpes y este chico sin duda lo ha conseguido, sino no sería capaz de cortar cosas minúsculas y alargadas de principio a fin.

A mi me encanta hablar de estos temas, pero para no alargarme, os haré un símil que siempre me ha funcionado con los que entraban nuevos en mi escuela:
Imaginaos que vuestros brazos (y más adelante vuestro cuerpo) son como una galera con muchísima gente remando. Tú ordenas que quieres que todos vayan hacia cierto lado, pero siempre habrá quien no trabaje o quien, aunque vaya en la dirección correcta se desvíe un poco del camino, por los que otros tendrán que dejar de avanzar para corregir el rumbo.
Pues eso es básicamente lo que se busca con el entrenamiento, que todos los músculos empujen en la misma dirección, sin tener que hacer corrección alguna. Y si esto se eleva al máximo exponente, tenemos a Isao Maachi, el cual se nota que ha llegado a la perfección en cada golpe.
Me descubro ante alguien así, pues eso no se consigue de la noche a la mañana (os lo digo yo que llevo cuatro años y los que me quedan) sino por muchísimo tiempo de entrenamiento.

Espero que os haya gustado el post y hayáis aprendido algo. A mi ciertamente me da siempre mucho reparo hablar de mi vida privada por este tipo de medios, pero creo que hoy merecía la pena que hiciera un esbozo de mis conocimientos en este área para que vosotros queridos Lechones supierais un poco más.
Si os interesan este tipo de post hacérmelo saber e intentaré complaceros en la medida de lo posible, hoy no quería ponerme muy pesado con el tema.

Bueno, sea como fuere, me alegro de haber vuelto a La Villa después de tanto tiempo!!!
Un saludo a todos!!!!

BlackWolf

4 gruñidos:

Delthora dijo...

vaaaaaya....
la verdad es que es impresionante...
con lo del balín me he quedado patidifusa... O_o

es increíble.. muy bueno
gracias!!

Ibáñez dijo...

A nosotros sí que nos ha encantado, de veras. No entendemos mucho del tema (en verdad nada, para qué negarlo) pero ha estado muy interesante.

No tenía ni idea de que fuera tan complicado. Ahora, con lo de la descoordinación muscular ya tenemos una excusa para toda clase de movimientos torpes.
¡Gracias!

Anónimo dijo...

Adoro este tipo de post, y te pido que nos sigas iluminando con tus conocimientos en el arte de la lucha para que nosostros también lleguemos a ser grandes ninjas como vosotros.
Arigato!!
JDanieru

Satiro dijo...

una autentica pasada....el tio cortando las balas de airsoft en el aire.... solo dos palabra: im presionante!!

Publicar un comentario