viernes, 19 de noviembre de 2010

El baile de los pajaritos

El otro día viendo Cómo conocí a vuestra madre, me llamó la atención una cosa (15:35):



¡El baile de los pajaritos! ¿Quiere eso decir que María Jesús y su acordeón llegó a ser conocida en E.E.U.U.? ¿En serio?

¡¿ESTA MUJER?!

Pues no, lechones. Tomad asiento (...) porque lo que os voy a contar os va a doler:

¡María Jesús no compuso El baile de los pajaritos!
Al menos la música pero quizá sí su exquisita y sutil letra.

Resulta que el responsable de tal aberración que —reconozcámoslo— todos hemos bailado con una o dos decenas de copas de más en alguna boda fue un hombre suizo llamado Werner Thomas, quien, durante los sesenta la tocaba con su acordeón en hoteles y restaurantes para amenizar las veladas al puro estilo acuñado por el tío que se pone a tocar por las mesas cuando te sientas a cenar en un sitio y que no te deja en paz hasta que no le sueltas una moneda. Pero se ve que lo haría mejor, porque un productor belga en plena competición para ver quién aguantaba más bebiendo, le echó el ojo y lo acabó convirtiendo en el éxito sin precedentes que fue la original Der Ententanz (el baile de los patos).

Posible aspecto de Werner Thomas.

A partir de ahí, empezaron a surgir las versiones holandesa (De Vogeltjesdans), francesa (La danse des canards), italiana (Il ballo del qua qua), griega (Τα παπάκια), estadounidense (The chicken dance) y, junto a más de una treintena más, la nuestra: El baile de los pajaritos.

Ahora, para ayudaros a superar este mal trago, os dejo con la versión del doctor Maligno para vuestro disfrute y realización personal:


El doctor Maligno cantando El baile de los pajaritos mientras toca al piano One of us, la canción con la letra más cogida por los pelos que habré escuchado jamás.

Feliz fin de semana, lechones. Sed buenos.

Pumukiu



"—¿Cómo describe tan bien a la mujer?
—Pienso en un hombre y le elimino la sensatez y la responsabilidad."

1 gruñido:

Sayuri dijo...

XDDDDD, llevo dos días con la canción del profesor maligno de los pajaritos, es buenísima.

Publicar un comentario