lunes, 29 de noviembre de 2010

¿De qué me suena esta voz?

Hola, lechones.
Llevaba tiempo queriendo arrancar con esta sección a la que finalmente he decidido llamar ¿De qué me suena esta voz?.

Los actores se tienen que enfrentar cada día a papeles distintos: un día se es un héroe de leyenda, al siguiente un simple camarero y quién sabe si al próximo le tocará ser una criatura del espacio exterior. Pero, por mejor que esté caracterizado, casi siempre sabremos por el rostro que es tal actor o cual actriz.
Si dicho actor o actriz se dedica también al doblaje, aparte de que también puede acabar siendo hasta una esponja de mar o un elefante rosa, lo único que nos queda para reconocerlos es una voz. Una voz que, a menos que te resulte suficientemente conocida, ni te das cuenta de quién es al faltarte el apoyo visual.
En esta sección, que durará unas cuantas semanas, me gustaría hablaros de algunos personajes curiosos que han hecho ciertos actores de doblaje y que jamás lo habríamos imaginado. Por ejemplo, a lo mejor alguno se ha dado cuenta de que en España Ewan McGregor tiene la misma voz que Brad Pitt, ¿pero alguien se había dado cuenta de que también era Ryôga Hibiki o la tortuga Michelangelo? Pues entonces, pasad, pasad...

Hoy voy a hablaros de Eduard Farelo, un actor que tiene hasta su propia página de fans en Facebook. Si algún lechón catalán nos está leyendo, quizá le suene de alguna serie de la televisión catalana, pero en el resto de España sólo le conocimos la cara en la serie de Cuatro Hay alguien ahí:

Es el padre, el primero por la izquierda.

La voz seguramente nos suene más, porque aparte de hacer un montón de locuciones para radio y televisión, ha sido Eric Bana, Colin Firth y...


¿Que no os lo creéis? Pues, pinchad en las fotos.
(En el caso de Grievous, evidentemente se le modificó un poco la voz con ordenador, pero Gollum es él al cien por cien. Parece mentira con una voz tan grave, ¿no?)

Espero que os haya gustado, lechones. Volveré pronto con otra entrega y disfrutad de la semana, que nada más es lunes.

Pumukiu




"Mi tesoro..."

4 gruñidos:

Lord Macadamia dijo...

Pues que curioso jeje

Puede estar bien la sección. A ver los siguientes :)

Sayuri dijo...

Adoro la voz de Eduard Farelo y ya te lo comenté hace un montón de tiempo cuando veíamos CSI. Ahora cuando me ente´re que era Gollum ya me mataste, ahora lo adoro al extremo XDDD

Taicho dijo...

También hace del General Grevious en catalan.
En catalan en Dragon Ball que recuerde ahora de memoria, diria que es la voz del Capitan Ginew de las Fuerzas Especiales de Freezer, y A-13 de la pelicula de los androides. Y también a Beakmen de El mundo de Beakman (tambien catalan, ya que es donde más presente le tengo).

De todas formas mirando Eldoblaje.com y Eldoblatge.com se pueden saber que trabajos ha hecho.

Pumukiu dijo...

@Taicho: es normal que también sea Grievous en catalán (y Gollum) porque, si ha trabajado en una película que se ha doblado en Barcelona, donde él trabaja (aunque esto últimamente ya no tiene tanto que ver), y han quedado satisfechos con su trabajo, es lógico que vuelvan a contar con él para hacerlo en catalán.
La pena es que él y tantos otros de Barna se prodiguen tan poco en castellano de un tiempo a esta parte.

Publicar un comentario