martes, 24 de agosto de 2010

Ezepu en el país del chocolate

Pasen y vean, señoras y señores!! Hoy, tras mi típico parón de varios meses sin postear (ya nadie se cree eso de que recolectar información lleva su tiempo) voy hacer un flashback en lo que representa al País de chocolate. Esto es, me tocaba la capital, pero por alguna extraña razón que ya será explicada en el próximo post os hablaré de Colonia.

Para empezar, os diré que el hecho de que la colonia se llame colonia no es una casualidad. El duque de Farina fue la persona que invento el agua de colonia y le puso ese nombre en honor a la ciudad. He de decir en honor a la verdad, que oler bien, huele.

Otro dato importante de la ciudad es que en la catedral, que vemos arriba, están enterrados (ATENCIÓN SPOILERS) los tres reyes magos. Porque sí, los reyes magos, por muy magos que fueron, eran mortales y al morir, sus reliquias fueron dando vueltas por el mundo hasta llegar a Colonia. Por esto, si veis el escudo de la ciudad, podréis ver tres coronas en ella. Así que ya sabemos porque el día de reyes nunca vemos a los verdaderos reyes magos: son seres de ultratumba que prefieren ocultar su rostro para no ahuyentar a los pobres lechones que esperan con ansia los regalos que estos grandes hombres les traen. Sobre la catedral hay que decir, que es uno de los edificios más bonitos que he visto y es la quinta catedral más grande del mundo (creo), justo por detrás de la de Sevilla.

Por último os explicaré algo de historia. Tras la Segunda Guerra Mundial, el estado de la ciudad era tal cual veis arriba. La ciudad fue destruida casi en su totalidad y tras esto se reconstruyo en estilo de pos-guerra. Esto hace que la mayoría de los edificios emblemáticos desaparecieran. Si miráis la foto, el único edificio que se ve en pie es la catedral. Se dice que no se bombardeo para que los aviones de las fuerzas aliadas pudieran identificar la ciudad, ya que en aquella época no había sistemas de guiado.

En fin, he de decir, que a mi forma de ver, lo mejor que tiene la ciudad es su capacidad de organizar grandes eventos. Quizás por ello alberga el carnaval más grande de toda Europa o es elegida por los Gays como una de sus capitales. Así que ya sabéis, cuando podáis, id a Colonia a poneros de Kölsch (el tipo de cerveza propio de la ciudad) hasta el culo en carnavales o si no, a echar un rato en los Gay Games. En cualquier caso, el evento más interesante de la ciudad para ustedes, mis queridos leyentes, será comentado en el próximo post de Ezepu, que será un spin-off de la línea normal.

Hasta entonces, mis queridos lechones!!
Ezepu

3 gruñidos:

Sayuri dijo...

Muy buen trabajo como siempre enviado especial, recibirás comida por primera vez en 3 meses como recompensa.

Ezepu dijo...

Menos mal, que ya empezaba a pensar en comerme al gato de la companiera de piso :D

BlackWolf dijo...

No le digas eso Sayu, que se emociona y deja de currar

Publicar un comentario