martes, 31 de agosto de 2010

En los límites del aburrimiento

Voy a hablaros de algo que compartí no hará mucho en un foro y olvidé comentaros. Se trata de una licencia que se tomaron los responsables de doblaje en la película de Ace Ventura: Operación África que particularmente me parece una pasada.
En la escena del avión, Jim Carrey empieza a hacer el tonto para poner nervioso a su acompañante haciendo un guiño a aquel capítulo de En los límites de la realidad llamado Pesadilla a 20.000 pies. Muchos lo conoceréis porque fue también parodiado en Los Simpson; es aquél en el que un hombre en el avión cree ver a una persona en el ala.
Pues bien, en la escena doblada, Luis Posada (la voz española de Carrey) canturrea la sintonía de En los límites de la realidad, cosa que no ocurre en la escena en V.O.:

Escena en español (a partir de 1:24):


Escena en inglés:


Y para el que no la conozca, aquí tenéis la sintonía de En los límites de la realidad:


Bueno, eso es todo. Es la segunda vez que os pongo una curiosidad sobre doblaje.
En fin, espero que no nos dejéis de visitar porque en breve hacemos un añito y queremos preparar algunas cositas para vosotros, lechones y lechonas. Seguid disfrutando del veranito los que podáis y una palmadita en la espalda para los que empiecen mañana otra vez. ¡Nos vemos!
(¿Por qué habré usado tantos diminutivos en este párrafo? ¡Dios mío! ¿Me habré flanderizado?)

Pumukiu


"¿Por qué cruzó la gallina la banda de Möbius? Para estar en el mismo lado. ¡Zas, en toda la boca!"

0 gruñidos:

Publicar un comentario