miércoles, 2 de junio de 2010

I Salón del Manga de Sevilla

Saludos Lechones!

Finalmente tras años de intentos fallidos, cancelaciones y demás problemas por fin estos próximos días 4, 5 y 6 de junio se celebra en el Casino de la Exposición de Sevilla, junto al teatro Lope de Vega en el Parque de María Luisa, el I Salón del Manga de Sevilla organizado por Reddecomics.

He leído en varios sitios que se trata del III Salón del Manga de Sevilla pero esto no es así. En la capital Hispalense hasta ahora se había realizado El encuentro del cómic y El encuentro de la ilustración, pero nunca un salón con todas las letras.

El horario de apertura y cierre es el siguiente:
  • Viernes 4 de Junio: 16.00 a 21.00 h.
  • Sábado 5 de Junio: 11.00 a 21.oo h.
  • Domingo 6 de Junio: 11.00 a 20.00 h.

Para los que necesiten indicaciones de como llegar os dejo un mapa:


Ver mapa más grande

Os informo además a los Lechones que seáis de otras provincias que Renfe se enrrolla de nuevo con los asistentes al Salón y hace un 30% de descuento. Descargate ya el formulario.

He querido haceros un listado con algunas de las actividades más interesantes del salón como son:

  • La conferencia de doblaje de series anime. Ana Cremades, actriz que dobló a Goku en Dragon Ball cuando era niño nos hablará de la serie, el trabajo de actor y curiosidades en general.
  • Juegos tradicionales japoneses. En este taller se enseñará y se permitirá jugar libremente a los juegos típicos japoneses tales como el Go o el (sí amigos del Cacique Team) Mahjong.
  • Taller de para-para. Un taller donde enseñarán los pasos fundamentales del para-para y se harán excibiciones de distintas canciones.
  • Encuentro Andaluz de Lolidolls. Con motivo del salón varias tiendas especializadas en el sector han convocado la primera kedada andaluza de Lolidolls. Se hará un desfile y se premiará a las 3 mejores Lolitas con regalos como vestidos y complementos varios.
  • Cosplay, Karaoke y muchas tiendas. Sí Lechones, resulta que el cupo de stans se ha llenado, por lo que vamos a tener donde elegir.

Creo que no me dejo más. De todas formas si queréis informaros de algo más aquí tenéis la página de la asociación Reddecomics.

Por último querría mandar un saludo a todos los Lechones de La Villa del Cochino que pertenecen a la organización del salón, que son un par, y que han hecho posible el sueño de muchos frikis sevillanos, tener nuestro propio Salón del Manga, un beso para todos los frikis de La Villa del Cochino (otro para tí ...) XDD. Nos vemos en el salón Lechones!!!!!

Sayuri

6 gruñidos:

hohendelshope dijo...

ke bien, ya era hora, yo ire por alli el sabado aver como va la cosa, y con lo que veo de la oleada de calor creo ke la capa de la organizacion XIII se va a kedar en el armario.....o no XD

Ezepu dijo...

Jo, primero me pierdo el Japan Tag en Düsseldorf por no tener a mis ninjas favoritos conmigo, y luego me pierdo el salón de Sevilla por no estar en ... eso, en Sevilla, jeje. En fin, disfrutadlo y colgad una buena crónica!!!
PD: quien es organizador de qué? Que no me informais!! :P

Anónimo dijo...

realmente si se izo un salon del manga por lo menos hace dos años cerca de la catedral con cosplayer,karaokes,juegos y demas aunque stands solo habia 3 de 3 tiendas(sensei,edicion limitada y la otra no macuerdo),era muy pequeño pero estaba gracioso,lo que pasa que no le dieron publicidad y no me extraña que el año pasado hubiera uno(asi tb en plan cutrecillo)y que por lo mismo de no publicitarlo no me diera cuenta...luego podria ser el tercero(aunque el primero ya en condiciones(por lo menos gastandose el dinero en publicidad))XD!!

Anónimo dijo...

Dios! Que alguien grabe en vídeo la conferencia de doblaje con la que pone voz a Goku.

Alex_VisualKei dijo...

Para el primer anónimo. Etto.. no fue un salón, fue más que nada un Otacon, lo sé porque fui y lo ponía bien gordo: OTACON SEVILLA ;)

hohendelshope dijo...

para le primer anonimo, te refieres al encuentro del comic que fue en la casa de la provincia detras de la catedral, y el otro que fue donde a sido este salon tambien fue el encuentro del comic (creo recordar) pero salon manga este es el primero de sevilla

Publicar un comentario