jueves, 17 de junio de 2010

Azureus Rising

Hace unas semanas me estaba tomando un descanso de tanto estudio y dando una vuelta por internet me encontré con una cosa que me dejó con los ojos pegados a la pantalla durante 5 minutos, y luego durante otros 5, y otros 5 después.
No, no penséis mal y no, no tengo eyaculación precoz. Los tiros no van por ahí, hablo de un proyecto de animación llamado "Azureus Rising":

Este proyecto (no se en qué año comenzó, pero supongo que no hace mucho por la poca información que hay en internet de él) ambientado en un lugar futurista nos relata la historia de un joven y de su lucha por la libertad (no dan detalles de que tipo, pero lo describen como un libertador) y de la paulatina transformación y evolución de dicho personaje, que pasa de ser un chico problemático a algo más.
Pero lo que REALMENTE me ha llamado la atención son los GRÁFICOS que se están gastando en el proyecto, y para muestra, un botón, el de play (recomendación: poned la calidad lo más alta que podáis y dejadlo cargando, que va para largo pero merece la pena verlo así):



¿Ahora sabéis por qué lo vi 3 veces seguidas (6 desde la semana pasada)?
Sinceramente estoy alucinado por el tipo de gráficos que se están llegando a desarrollar hoy en día, la calidad de texturas es simplemente impresionante: los reflejos sobre los cristales y las superficies pulidas, el poder adivinar si una superficie es rasposa o suave con solo verla...
Lo único que ha faltado por ver es como se las apañan con las expresiones faciales de los personajes, que es donde siempre se ven los mayores problemas a la hora de dar "el pego" con las animaciones por ordenador.
Pues este proyecto no es solo una película, sino que, como nos desvela su director David Weinstein, es una serie de tres películas (lo que viene a ser una trilogía, vamos). Y nos desvela que en su diseño tenía en mente otros proyectos como Ghost en the Shell, Akira, Half-Life y Devil May Cry y creo que algunos están muy reflejados en lo poco que hemos podido ver hasta ahora. Aunque mientras veía esta "prueba de concepto" no dejaba de pasarme por la cabeza la que la acción se desarrollaba en una ciudad que algunos conocemos como la palma de nuestra mano...


Y sobre todo, en la persecución, como cierta compañía (llamémosla Shin-Ra) las pasaba canutas a la hora de recuperar cierto... sujeto de experimentación que se las había apañado para escapar de su lugar de confinamiento.



Y cómo en recuperarlo usaba las más avanzadas tecnologías que habían surgido de sus laboratorios.



(Que por cierto, no se quién leches diseña un escorpión gigante que lanza misiles en esta época y no lo dota de un sistema de desvió de misiles)

En conclusión, que creo que se ha olvidado de uno de los proyectos que más éxito a recaudado a lo largo de todos los años que lleva en el mercado mediante el cual un friki verdadero es capaz de distinguir a un friki de poca-monta.
En absoluto estoy diciendo que sea un plagio, simplemente que hay cierta convergencia a la hora de la creación de ciertos aspectos.

Pues nada Lechones, un servidor va a esperar a ver si es verdad que este proyecto llega a buen término para poder ir a verla, pues según el director, está encaminada no solo a pequeños sino a gente adulta, y la verdad es que títulos de este tipo para adultos... ahora mismo no se me ocurre ninguno XD. Así que nada, yo me despido y espero que estéis atentos a ver si os enteráis de algo más para avisar a un servidor, que estará encantado de verla. La página principal del proyecto es esta: Azure Rising

Chao Lechones!

(Hay que ver como recorta aquí silueta...)

BlackWolf

4 gruñidos:

Sayuri dijo...

Sobre lo que dices de que no se suelen hacer proyectos así para el público adulto en cierto modo te equivocas, no es que no se hagan, es que es un suicidio comercial. Sin ir más lejos hace menos de un año se estrenó Beowulf que contaba hasta con Angelina Jolie como modelo de uno de los personajes principales y ¿cual fue el resultado? que a pesar de haberse gastado dinero en publicidad y en pagar a actores famosos para dar su imágen la pelicula se comió un mojón y perdió más de 8 millones de dólares de los inversores porque no recaudó nada en taquilla.
Lo que quiero decir es que no es que no se hagan este tipo de pelis, es que no venden. Éstas películas nos pueden gustar a tí y a mí pero al público en general le parece una cagada, por eso alabo al señor internet que me permite ver pelis japonesas de este estilo todos los días,hay algunas muy muy muy muy guapas, sino, ved Casshern, a mí me encantó esta peli que aunque no lo sepáis llegó a españa y está doblada y casi nadie sabe cuál es. Una superproducción japonesa que te cagas y no recauso ni un millón en taquilla española, pero claro, seguro que habría en ese momento una comedia juvenil americana con tetas que era muchísimo mejor.

Bueno pues eso y volviendo al tema del video, fijáos como guarda la espada el prota... imagináoslo ahora con una espada tochaca como la de Zack... XDDD.

¡¡¡No quiero estudiar máaaaaaaaaassssssssssss!!!

hohendelshope dijo...

dios, ke burralidad/brutalidad/barbaridad/genialidad/ cosas acabadas en dad/se me acaban los adjetivos! xd

es la ostia, espero que el proyecto siga adelante

se sabe por un casual alguna fecha de estreno o algo?

Ezepu dijo...

Siguiendo en la linea del comentario de sayuri, también salió hace una harta de anios, Apleedsed, que era un proyecto por el estilo. Sino me equivoco, tiene continuación, ya que era una serie manga, creo. En cualquier caso, son estilos distintos.

BlackWolf dijo...

Ombre Sayu, en parte tienes razón, pero yo me refería a peliculas de este estilo con ALGO de argumento XDDD, tambien salió Furia de titanes o algo asi y en cuanto vi el anuncio dije: "Coñe, Jasón y los argonautas".

Yo espero k no sea una peli estilo Avatar, en la cual se lo han jugado todo en la puesta en escena y los efectos especiales, sino que tambien cuente con un argumento inovador (no del tipo "Oh, soy un mierda pero ahora me hago un rebelde, lucho contra la sociedad malvada y mato al malo final con mi espada (+3 a la fuerza +5 a la destreza) tras una lucha apocaliptica).

Publicar un comentario