jueves, 6 de mayo de 2010

Los Simpson: La película

Uno de estos días medio dormido me puse a reflexionar sobre una cosa (suelen ser tonterías porque mi cerebro según qué horas no da para más, de hecho de una tontería se trata): ¿por qué hicieron la película de Los Simpson tan tarde?
Si nos fijamos en otras series similares como South Park, su primera película (para mí la mejor) salió al poco de arrancar la serie, de hecho a España llegaron casi a la vez, de ahí que tuvieran un reparto de doblaje diferente. Debido a eso, mucha gente conoció la serie gracias al Cabrón hijoputa (aunque a mí siempre me moló más la canción de La Resistance).
Padre de Familia ya lleva tres, aunque no sé si se las puede llamar películas, me pregunto cuándo harán algo en serio mientras aún se encuentran en su época dorada (nada que ver con la de Los Simpson). A Futurama le pasa algo parecido a Padre de Familia, pero supongo que porque no tendrían otro remedio.
Los Simpson han tenido que esperar 18 temporadas y digo yo que habrán tenido sus razones, pero yo aún me sigo preguntando cómo habriá sido la película con los magníficos guiones de las diez u once primeras temporadas. A ver, no me entendáis mal, la película me gustó y tiene momentos impagables, pero eché de menos las situaciones cotidianas, los momentos Bart-Lisa, las cosas de la central nuclear, esas canciones, las conversaciones de Homer con su cerebro, y no la caricatura en la que el personaje se ha convertido (para mí el peor parado de todos).
Además, si la película se hubiera hecho antes, tal vez podríamos haber contado con las voces originales de Homer, el abuelo o el señor Burns antes de que éstos pasasen a mejor vida y en Latinoamérica podrían haberla disfrutado con el reparto original (el reparto completo se puso en huelga y les dieron la patada), pero también puede ser que de haberse estrenado hace tanto, habría sido demasiado pequeño para verla como ahora (o quizá no), a lo mejor no habría sido lo mismo hacer una película de una serie tan joven, a lo mejor era necesario que pasaran estos años para que la serie fuera considerada lo que es hoy.
Pero como suelo decir, eso... nunca lo sabremos.

Y para terminar, os dejo con el comienzo del último capítulo emitido en EEUU: un lip-sync de la canción de Ke$ha, Tik Tok, canción que en la Villa ya consideramos la canción oficial de los frikis:

Me despierto por la mañana sintiéndome como P Diddy.
(¿Qué pasa, tía?)
Cojo las gafas y salgo por la puerta; voy a quemar esta ciudad.
(Andando.)
Antes de salir, me lavo los dientes con una botella de Jack Daniel's
porque cuando salgo de noche es para no volver.
En plan: haciéndonos la pedicura,
probándonos toda la ropa,
los chicos haciendo saltar chispas a nuestros teléfonos.
Con la capota abierta, escuchando nuestros discos favoritos,
parando en todas las fiestas,
a ver si cogemos el puntillo.
No pares, dale caña.
DJ, haz estallar mis altavoces.
Esta noche aguantaré
hasta que salga el sol.
Tic tac en el reloj,
pero la fiesta no termina, no.
Pumukiu



"Quizá deberíamos besarnos para acabar con esta tensión."

1 gruñido:

hohendelshope dijo...

yo creia ke eso era el nuevo opening de los simpson, vaya metedura de pata XD

Publicar un comentario