miércoles, 5 de mayo de 2010

La ciencia también tiene su punto friki

Queridos Lechones hoy os traigo un reciente descubirimiento cientifico que podría mejorar la calidad de vida de muchas personas. Es algo útil, interesante y friki... si señores, habéis leído bien, la ciencia y el mundo del manganime y los videojuegos se unen para mejorar la vida de las personas:

Se ha descubierto hace poco tiempo una proteína de la matriz extracelular de la retina que juega un papel importante en la eficiente transmisión de información visual cinética de los ojos al cerebro, este hallazgo puede que permita avanzar en la investigación de los tratamientos para la retinitis pigmentosa, una enfermedad hereditaria que produce ceguera.

Bueno hasta ehí la información científica, ahora os dejo la parte friki:

Fue descubierta por un equipo de investigadores de la universidad de Osaka del departamento de Biología, que decidió nombrar su nuevo descubrimiento proteico como Pikachurina, en honor al Pokémon, Pikachu.
El nombre es debido a los ágiles y rápidos movimientos de "Pikachu", que se asemejan a la tarea de la proteina a la hora de permitir el paso del rápido impulso desde la retina a la corteza cerebal.

¿Cómo os quedáis? A mi cuando me lo han contado mis compañeros de facultad me he quedado tal que asi:


Si queréis ver el artículo original publicado en la revista cientifica Nature Neuroscience aquí lo tenéis. Aviso, está en inglés científico xDDD

Cuando BlackWolf y Belzelga sean Biólogos de categoría surgirán proteínas como la IUUUUUUUUUUUUina o la Teacuerdasdeandrésina... que futuro nos espera...



Königin

7 gruñidos:

LordMacadamia dijo...

jajaja

buenisimo lo de teacuerdasdeandresina XDDDD

hohendelshope dijo...

si, yo me kedao igual XDD

como se nota ke se les acaban los nombres XDD me pregunto ke haran cuando se les acaben los 1500 pokemon xDD

Ezepu dijo...

Me encanta, aunque creo que no es el primer nombre raro que escucho en la ciencia, si que es el primero basado en pokemon. Me encantará conocer la snorlaxina, llamado así porque ser la responsable del comportamiento de aquellos que solo comen y duermen, porque alguien a visto a un snorlax cagar? Porque yo no, amigos, yo, no.

Belzelga dijo...

es que en realidad compañero Ezepu, los snorlax lo digieren todo y no expulsan nada, se lo quedan to pa ellos

Pumukiu dijo...

Ansia viva.

Alex_VisualKei dijo...

Joé, he flipao oyes xDD
Pues mira, sí, a mi también me gustaría conocer la snorlaxina, ¿Pa qué mentir? Mientras sirva para hacerlo todo dormido sin que nos demos cuenta... Ese sería el futuro: hacerlo todo dormidos, así podríamos trabajar, estudiar, limpiar, fo... sin cansarnos, pues estaríamos eternamente durmiendo. Lo malo, también, es que por esa regla de tres, no podríamos disfrutar nada en nuestra vida, pero eso, señores, se podrían poner como efectos secundarios xD

Allá cada uno con sus responsabilidades y si lo toma o no, la decisión es vuestra... o como se suele decir en idioma anunciodeplaystationiano "el poder está en tus manos"

BlackWolf dijo...

JAjajajajajaja
Sabia que esto pasaria. En las largas horas encerrado en el laboratirio pensaba: coño, algun friki seguro k algun dia hace algun descubrimiento y le pone un nombre de algo que le guste. He aqui la prueba Lechones.

PD: A mi me gusta la Cancamusina, el ansiavivina y la T.D.A

Publicar un comentario