viernes, 14 de mayo de 2010

Japón, tradición y sexo: El Lolikon

Saludos Lechones!

Hoy os traigo un tema que me pone los pelos de punta mientras más lo estudio. Se trata de la sexualidad en Japón. Como buena Sayuri que soy me he ultramegadocumentado y he contrastado hasta la saciedad cada detalle para intentar daros unos datos y una información lo más fiable posible, espero que lo encontréis de interés.

Japón, cultura ancestral. La cultura japonesa, a diferencia de la occidental ha estado siempre más orientada al culto al cuerpo, a cuidarlo y al placer a través de masajes, meditación, alimentos como la soja o los tés e infinidad de cosas más. Pero sobretodo ha sido siempre muchísimo más abierta a la hora del sexo ya que en occidente la religión católica trataba al cuerpo como algo impuro y sucio ¿qué ha pasado entonces para que el sexo en Japón sea un tema tan polémico? La razón es que ésta es una tierra de tradiciones, y como tal, estas se mantienen a pesar de los años y los cambios ideológicos. Vete tu a decirle a un japonés que no se quite los zapatos al entrar en casa que te va a dar con ellos en la pupila sucio demonio extranjero.

(Ejemplo de pintura Shuga, pintura tradicional japonesa de gran carga erótica)

Una de las cosas que más llaman la atención de la sexualidad japonesa es el tema del Lolikon (rorikon) os cuento. El Lolikon es una corriente artística basada en un vacio legal en el que dibujos manga de niñas pequeñas pueden aparecer en posturas un tanto "comprometidas" o directamente con tiarrones enormes, la ley no prohíbe esto porque son dibujos a pesar de que a nosotros nos pueda parecer simplemente horrible.

En plena calle, no en comercios especializados ni sexshops, en la calle o en un centro comercial podemos encontrar máquinas expendedoras con figuras de niñas como estas:

Esto ha dado lugar a lo que hoy conocemos como Gothic Lolita. Las Gothic Lolita son chicas que se visten de niñas pequeñas y que tienen una enorme carga sexual para los japoneses. La cosa llega hasta tal punto que en algunos locales se contratan a estas chicas para que te den de comer o se queden contigo jugando a las palmitas mientras sigas consumiendo en el local.

Relacionado con el Lolikon está también esta moda. Las revistas japonesas están llenas de fotos de niñas en bikini posando de forma sensual acompañando artículos en los que nos cuentan la edad que tiene la chica, a que colegio va, qué le gusta, que no, etc... la ley dice que mientras no salgan totalmente desnudas, es legal.



Bueno Lechones ya está bien de sexo por hoy que os emocionáis, aunque no sé yo si viendo esto se emocionarán mucho vuestras mentes, vete a saber tu como de enfermas. Hoy hemos tratado un poco el (vergonzoso) tema del Lolikon. En el próximo post os hablaré de la pareja, el matrimonio y la familia, que os aseguro que os vais a quedar a cuadros. Hasta entonces sed buenos y no tiréis piedras a los gatos. Taluegoooo.
Sayuri

9 gruñidos:

Lord Macadamia dijo...

La verdad es que estos japoneses me parecen unos guarros, pero ademas de forma exagerada. ¿Que coño tienen con las niñas y con las violaciones?
He visto bastante hentai (aunque ya lo he aborrecido) y en la inmensa mayoria hay violaciónes, además de los que no veía porque las portadas eran con niñas que apenas tenian pechos.

A mi me parece una forma de enmascarar la pedofilia, por lo que no entiendo como pueden verlo de esa forma tan natural allí.

Alicia dijo...

Lord Macadamia ha dicho bien lo que pienso, los japoneses me parecen muy poco afectuosos, casi ni se tocan... quizá sea por eso mismo que luego salen estas cosas, así como un trauma.

BlackWolf dijo...

Mmmmm... yo solo tengo algo que decir:
Si esos comics hacen que la gente tenga una "via de escape" a mi me parece perfecto e incluso necesario. Mucho peor es vivir reprimido porque esos son los verdaderamente peligrosos pues son los que toman como via de escape a niños de verdad. Un papel es un papel al fin y al cabo, si eso evita situaciones... en fin, de las que te dan ganas de arrancarle la cabeza de cuajo a mas de uno, pues eso, que bienvenido sea.

PD: Quien se viene a hacer un experimento conmigo a repartir comics de estos por las iglesiasss??? XP

Lord Macadamia dijo...

pufff...es muy tarde para ponerme con "discusiones" profundas.

Me parece algo desagradable aún siendo solo un papel, pero lo que si me parece grave es la naturalidad con la que se ve ese tipo de hentai. Para mi eso es pedofilia "legal", una via de escape, tal como tu has dicho, para los que les gustaria estar viendo una foto de una niña real y no de un dibujo.
Yo lo veo así, y por eso me sorprende una barbaridad la cantidad de comics que hay de este tipo.

Para algunas cosas los japoneses son la leche, pero en este tema no me parecen para nada un ejemplo.

PD: No lo habia dicho antes, muy buen post Sayuri

Sayuri dijo...

Arigatou gozaimashita!

Anónimo dijo...

pues es mejro k se keden k se apresien peliculas y revistas lolicon ake andes persiguiendo nilñas de verdad o no kreen asi por loo menos y yo kreo k las niñas que salen pues ya son actricez y saven lo que estan haciendo

Anónimo dijo...

Buen post

Anónimo dijo...

muy buen post sayuri..yo pienso k es cuestion de costumbres..si los japoneses vienen a mexico diran k que awados o timidos somos..pro prefiero k sea en una revista k en la vida real.

Anónimo dijo...

un documental que vi hace años decia que a veces la madre inicia a sus hijos sexualmente en la pubertad para que no se distraiga en sus estudio y con la vemia del padre, no decia nada sobre el padre y la hija. la cultura japonesa essai-

Publicar un comentario