viernes, 14 de mayo de 2010

Ezepu en el país del chocolate

Muy buenas Damos y Saniores!! Después de más tiempo del que hubiera deseado (sé que nadie me echaba de menos, pero ajo y agua), os traigo la segunda parte de la ruta astrohúngara!! Bueno, como ya comenté en mi anterior post, hoy hablaremos de una ciudad que me cautivo, Viena.


Bonita escultura de una pelea entre un caballo y un tio, verdad? Esta costumbre nació en la villa, anios atrás y más tarde se importó a Austria hasta el punto de convertirse en deporte nacional, tanto como para que haya este tipo de esculturas por algunos lugares celebres de la ciudad, incluso en la puerta del parlamento de austria. Como, que no me creeis? Aquí voy con pruebas:


He aquí el hermoso parlamento austriaco y a la derecha de la foto, podeis observar una de las dos estatuas frente al parlamento que muestran a una persona pegandole una mascada a un caballo. Para no vacilaros más, no conozco el verdadero significado de estás estatuas que pululan por Viena, pero sí deciros que la figura del caballo también es muy importante en dicha ciudad. Sin ir más lejos, la ciudad cuenta con una importante escuela de equitación, la cual es además espaniola. Y se ve que a los que fueron dirigentes en esta ciudad (porque debido a sus más de 2500 anios de antigüedad, fueron muchos) les gustaban bastante los caballos espanioles, siendo estos elegidos como su montura. Mi teoría sobre las estatuas es que organizaban peleas contra caballos espanioles, y claramente, los caballos ganaban, jeje. Aprovecho y abro aquí la pregunta del post y es:
Cual creeis que es el origen de estas estatuas?
Por otro lado os diré que aparezco en esa foto...
Dicho parlamento se encuentra en la avenida Ringstraße, la cual recibe su nombre debido a que forma un "anillo" alrededor del centro histórico. Este tipo de avenidas son muy típicas en las ciudades antiguas de estos paises, debido a que nacían al tirar las murallas de la ciudad, quedando un espacio perfecto para crear una avenida. Así, no muy lejos, en esa misma calle, nos encontramos el Rathaus o ayuntamiento de Viena, para mi, mi edificio preferido. No solo es precioso como se ve en la foto, sino que el interior mejora lo visto, dando una impresión magnánima del edificio. Además a sus pies se celebran todo tipo de festivales y mercados, como el mercado de navidad o el festival de música de verano.


Por último presentaros otro edificio de esa misma calle, que cuando lo ví, me dejo perplejo. Este es el Hofburg o residencia imperial. Es un lugar precioso, donde puedes visitar el tesoro de la corona, la biblioteca nacional o escuchar conciertos de música, entre otros.
Bueno, me encantaría seguir contandoos cosas como la historia de la ciudad, la cual nace como asentamiento celta, ó como el asesinato de un miembro de la antigua realeza de este imperio dió lugar a primera guerra mundial, o la historia de Sisí, la emperatriz, amada por el pueblo y por su marido, aunque esta no lo podía aguantar (ni a el ni a su suegra, que cosa más rara, jeje), o seguir enseniando multitud de edificios emblematicos como la opera, el teatro, los museos, el schönbrunn, la catedral, la Votivkirche, la universidad, el belvedere y un largo etc, pero creo que eso convertiría este post en eterno. Sin embargo, sí os diré que merece la pena visitar esta ciudad, aunque solo sea para ir a una de sus famosas cafeterías a comerse una Sachertorte (la Tarta Suprema de chocolate) y tomar un cafe (te clavarán, pero merece la pena), igual que ir a uno de sus múltiples conciertos, emotivos, divertidos y alegres (no en vano es Viena la capital de la música). En fin, sin más os dejo hasta el próximo post de Ezepu, solo diciendo que en él volveremos a ese maravilloso país del chocolate que tanto os intriga. Un Oink! para todos!!

Ezepu

6 gruñidos:

Sayuri dijo...

Dime que te has comido un sachertorte en mi honor por favor... riicoooooooooooooo XDDD.

Que bonito el país del chocolate, aunque me está decepcionando un poco, esperaba que hubiese más chocolate...

BlackWolf dijo...

Jooo... quiero viajar y vivir aventuras como Ezepu... maldita facultad... Y encima cuando hacemos planes para ir a Barcelona, pasa lo que pasa... jooo...

Ezepu dijo...

Sayuri, te garantizo que cambiaría todo el chocolate de la Lindt que está al lado de mi casa (solo pasear por la puerta de la fábrica hace que te dé una subida de azúcar) por una pequenia porción de sachertorte en Viena. Para que te hagas una idea, es bizcocho de chocolate, baniado en chocolate y relleno de una especie de salsa de chocolate. Te lo metes en la boca, empieza a dar el gusto y cuando crees que se va a acabar, te da un nuevo golpe de sabor. Es como si tu lengua tuviera un orgasmo, jeje. Por cierto, otra cosa que mola de Viena es su cerveza, la Öttakringer.
Blackwolf, no soy consciente de dicho intento de exploración en Barcelona, pero te diré que para algo tiene la villa un corresponsal en extranjero, jeje.

Sayuri dijo...

Ya sé como es un sachertorte...una única vez en mi vida :(

Königin dijo...

Ezepu hablas como El Zohan!!!

Ezepu dijo...

Es que cuando estoy de misión de infiltración pongo acento, para disimular y esas cosas, jeje

Publicar un comentario