jueves, 13 de mayo de 2010

¿Cómo imitan a los españoles?

Queridos Lechones, el otro día por motivos que aún no hemos alcanzado a entender, BlackWolf y yo nos pusimos a ver un anime llamado Hetalia.


Para todos aquellos que no conozcan la serie son pequeños capítulos de 5 minutos cada en los que básicamente nos cuentan lo que ocurrió en la 1ª y 2ª Guerra Mundial. Los personajes son los propios países involucrados en estos conflictos y cada uno de ellos está magnificamente caracterizado según el país al que representan... es decir, básicamente la serie está llena de topicazos:

- Alemania es un tio alto rubio muy serio, le gusta el BDSM (xD).
- Italia... bueno, a Italia le gusta la pasta y no hace nada más que estorbar (de ESO básicamente va la serie, de que Italia no hace nada de provecho en la historia contemporánea de Europa xDD)
- EEUU es el héroe y solo sabe comer hamburguesas.
- Inglaterra cocina fatal, todos odian su comida.
- Francia es un fracasado que se aprovecha de los demás países.
- Japón es serio y reservado, parco en palabras y su pasión es hacer miniaturas de cosas grandes como... submarinos.
- España... bueno, España digamos que no hace nada, es más, todos los personajes van uniformados con los respectivos trajes militares de cada nación y España parece que va en camisa y pantalones o vestido de torero.


Después de partirnos con los múltiples tópicos de cada país nos vino a la mente una pregunta que ya nos habíamos hecho muchas otras veces... ¿Cómo nos imitan a los españoles en el extranjero?

Me he infiltrado en la red y he realizado una ardua búsqueda de material relacionado. Por lo visto lo más característico de nuestra forma de hablar es que utilizamos mucho la C y la Z, curiosamente nunca habría pensado eso de nuestro idioma.
Pero sobre todo por lo que siempre nos reconocerán más allá de los Pirineos es por los toros, la paella, el "olé", la vagueza (si, todos piensan que en España no se trabaja y que solo sabemos dormir), la Semana Santa, el flamenco... y otro largo etcétera que todos conocéis perfectamente. Y después de todo debemos de dar gracias cuando saben que somo España, no Méjico ni ningún otro país latinoamericano.

Aquí os dejo algunos vídeos que he encontrado (gracias a la web Forocoches.com) que ilustran como nos ven fuera:

El primero es una parodia Sueca de España y las películas de Almodóvar:



Este segundo está sacado de la película de Jean Claude Van Damme "The Quest", donde EEUU pelea contra España (todo el mundo sabe que los españoles vestimos así SIEMPRE, sí señor):



Este vídeo es sin duda el mejor, aunque el vídeo sea japonés hace referencia a una canción infantil italiana llamada "Il torero Camomillo". Sea como fuere no nos libramos de los topicazos ya sea por los japonese o por los italianos (ojo a la bandera franquista):


Aquí tenemos una parodia de España, donde nos confunden con mejicanos, parecida al vídeo de One semester of Spanish - Love Song:



Vídeo del Intermedio donde ilustran como nos ven los ingleses:



Vídeo de Padre de Familia, donde Quagmire es español (o mejicano... de nuevo?):



Conocidísima escena de Misión Imposible 2, donde Tom Cruise viaja a Sevilla, donde falleras satánicas llevan en brazos a estatuas religiosas mientra la muchedumbre agita antorchas ardiendo (o_O... Oh Yeah!!!):



Y este último tal vez no lo hayáis visto aún. De nuevo Tom Cruise la caga con España, pero esta vez en la película Knight and Day (si Lechones aquella que se grabó en Sevilla y en Cádiz con toros de por medio y que obligó a cerrar medio centro de Sevilla por varios días). Atención a partir del minuto 1:40. Cosas como estas no tienen precio:



Y por último como todo no va a ser que los demás se rían de nosotros, aquí os dejo este vídeo, que sé que os encanta:



Sin nada más Lechones me despido... y OLÉ!!


Königin

16 gruñidos:

Sayuri dijo...

XDDDDDDDDDDDDDD, no sé que me ha hecho más gracia si la escena de Tom Cruise con la moto pasando entre los dos tranvías o lo horriblemente mal que peleamos artes marciales en españa (decir que esta película está ambientada en el siglo XIX, por eso lo de la ropa).

Muy bueno Königin!!!

Ezepu dijo...

Vaya tela!!! Para que tenemos un corresponsal en el extranjero si luego no se le consulta para este tipo de post!! Voy por orden. No solo es que pronunciemos mucho la Z o la C. Es que la mayoría de paises en el extranjero no tienen esos sonidos. Aunque tengan la letra, o la pronuncian de forma distinta o como un conjunto con otras letras, ergo no suenan igual. Os propongo enseniarle a una persona de Alemania para el este a decir la c. Os vais a descojonar. Otra cosa es que más allá de los pirineos, puedes preguntar a quien quieras sobre Espania, que os hablarán de lo bonita que es Barcelona, a eso con suerte. Nadie tiene ni idea de lo que es la Semana Santa o el flamenco, pero por supuesto el traje típico es el de flamenca, los toreros son nuevamente bautizados como matadores y el tópico de vagos creo que viene de una cosa muy simple: en estos paises los comercios abren de 8-9 am a 6 pm, esto es decir, no cierran a mediodía. Pero igualmente no tienen ni puta idea de lo que son los 45°C. En fin, seguro que me dejo cosas en el tintero, pero es lo que se me pasa por la cabeza ahora. Bueno, eso y que sepaís que somos una plaga en el mundo. Vayas donde vayas habrá una cantidad enorme de espanioles. Ejemplo de mi ultima clase de alemán: (Profesor) Bueno, vamos a trabajar en parejas y no pueden ser del mismo país, así que cada uno coja su espaniol y empiecen a trabajar!! XD

hohendelshope dijo...

muy bueno el post, me he kedado a cuadraditos cuando e visto la escena de knithg and day de como tom cruise es toreado literalmente en mitad de una plaza toros XDDD y la escena de los tranvias a sido acojonante, no sabia ke los tranvias se cruzaran asi, y mucho menos ke fueran tan rapido xD

Odri nui dijo...

el vide de One semester of Spanish - Love Song me ha parecido excesivamente MAGNIFICO xD al igual que la pose flamenca del macho iberico que pelea con vandam cuando se lleva un par de zurregazos.

Ni que decir que en el rodaje de la peli esa de tom cruise estuvieron rodando en la puerta de mi casa (de hecho, la escena de las motos cuando la tia se pone a disparar para atras) y no me dejaban salir del portal por que cortabamos los planos. Fue rapido solucionarlo: amon amarth por la terraza.

Lucía dijo...

A mí no m sorprende, ya sabemos el concepto que tienen en el extranjero de la vida de un español:
- nos levantamos a las 11 para ir a trabajar, no vamos en coche, no, nos hacemos un encierro por nuestras calles cubiertas de turistas muertos (como dijo Dan Brown en uno de sus libros), cuando llegamos toreamos un poquito (ya sabemos que aquí solo nos dedicamos a eso). Para almorzar una paellita como siempre, y para bajarla bailamos un rato flamenco. y ya por la noche un vasito de gazpacho y a la cama. Así todos los días.
Me ha encantao la postura de pasodoble del "español" de The Quest. XDDDD

BlackWolf dijo...

Por partes:
Video 1: ES QUE NADIE HA ESCUCHADO "Si eliminas uno de los MAKOS... no azaza para gazpacho..." Eso me hace sospechar que AVALANCHAAAA!!!!! tiene unos hibbies muy raritos...
Video 2: La ultradestructiva tecnica de la pose del flamenco... Van Dam tiene suerte de seguir con vida...
Video 3: IM-PA-GA-BLE Despues de llevarme una tarde entera tarareando la cancion he decidido que mi parte favorita es cuando mata al toro, le echa el capote por encima y se soba en lo alto (como si no pasara nada XD)
Video 4: Me he tronchao con lo de "QUE HORRA ESSSS?" "FELIZ NAVIDAD" "ME LLAMO DEREK... DOS COCA-COLAS, POR FAVOR... UNA CERVEZA PARA MIIIII!!!" y por ultimo... "NUMERRO UNOOOOO... NUMERO DOOOSSSS!!!!" XDDDDD
Y por ultimo ultimo ultimo... lo de Knight and day... en fin... mi madre siempre dice que si no vas a decir nada agradable, cierra la boca, asi que...
...
...
...
(canada es una mierda...)

Anónimo dijo...

Y después de todo debemos de dar gracias cuando saben que somo España, no Méjico ni ningún otro país latinoamericano.


límpiate la boca primero, antes de referirte en esos términos sobre latinoamerica. Español subnormal

Cacique Team dijo...

¿Qué términos? ELLA lo único que ha dicho, y te habrías dado cuenta si hubieras dejado los prejuicios a un lado, es que menos mal que al menos saben diferenciarnos. No trataba de herir a nadie porque sí.
Ya que, como seguro sabrás, hay ciertos países donde no tienen ni idea y ponen a un español preparando una enchilada antes de salir a bailar un tango o a un peruano toreando una vaquilla a ritmo de flamenco con un habano en la boca.
Una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=loB-3Tzll14
A ver si te tranquilizas un poquito antes de ponerte a insultar, lo mismito que hecho yo pese a que tú te lo merecías por haber empezado.

Siempre salta un tonto dijo...

Querido capullo...esto;anonimo quiero decir,le conmino a lavarse la boca(y a poder ser con acido o algo similar)a usted;y a volver a la escuela(si es que ya ha salido de ella)pues no solo le cuesta coger el tono del post,que encima antes de informarse(si,eso que deberia hacer la gente cuando no tiene pu** idea de lo que se habla)recurres al insulto barato,ignorante y un tanto zafio...pero en fin,ya se sabe que en todos los paises y en todos lados hay capullos como tu...esto;personas algo cortitas de mente quiero decir.
Un saludo capullo...quiero decir anonimo.

Königin dijo...

Querido Anónimo, estás un tanto acomplejado de tu nación o me lo parece a mi?
Es bastante absurdo que te hayas sentido insultado con mis palabras, demuestras que en primer lugar no has entendido de que va el post y en segundo lugar que piensas que los Españoles nos sentimos superiores a los países latinoamericanos o que vosotros os sentís inferiores.

Da mucha pena que pienses así de tu nación (sea cual sea) y de tu cultura.

Desde luego lo del chiste del oro era verdad después de todo...qué triste...

Anónimo dijo...

debes aprender un poco mas sobre lo que comparas... se escribe MEXICO y no! mejico ... cultura porfavor

Königin dijo...

Ya salió otro...
En latinoamérica se escribe México, pero en España se escribe Méjico.
Este blog está escrito por españoles, así que debes respetar nuestra forma de escribir.
Si no te gusta, no nos visites, no te pases de listo.

Königin dijo...

Además este post va de como ven a los españoles fuera de España, no tiene nada que ver con los latinoamericanos...

Anónimo dijo...

Vaya tela como está el patio. No entiendo porqué tantísimas personas de latinoamerica tienen esa cruzada contra los españoles, yo no voy por ahí leyendo blogs claramente latinos y criticando cada cosa que veo porque sí, en realidad me da igual, excepto cuando, como en este caso, empiézan los cuatro tontos de siempre (ojo que tengo muchos y muy buenos amigos argentinos, meJicanos, venezolanos y demás)por eso digo, los de siempre.

"Por eso dejenme desirles k si nos van a insultar k no sea presisamente con el tema de las faltas de ortografias... no se averguensen mas"

Pamela dijo...

Yaaaaaaaaaaaayyyyy pero por qué en todos los blogs acaban con una peleaaa =_=
es que no pueden ser todos felices decir ve~ y comer pasta???
Lo siento no me hagan caso es que paso mucho tiempo viendo hetalia ¬¬

Ah! claro, que para eso vine a comentar hehehehe na pues eso gracias pos hacer este post ahora veo más o menos como nos ven otros países, ya me había interesado y había buscado información pero aquí encontré más aun! =3

PD: Algunos de los videos no se ven TT^TT
(Lloré TTT^TTT)

Pamela dijo...

Yaaaaaaaaaaaayyyyy pero por qué en todos los blogs acaban con una peleaaa =_=
es que no pueden ser todos felices decir ve~ y comer pasta???
Lo siento no me hagan caso es que paso mucho tiempo viendo hetalia ¬¬

Ah! claro, que para eso vine a comentar hehehehe na pues eso gracias pos hacer este post ahora veo más o menos como nos ven otros países, ya me había interesado y había buscado información pero aquí encontré más aun! =3

PD: Algunos de los videos no se ven TT^TT
(Lloré TTT^TTT)

Publicar un comentario