martes, 9 de marzo de 2010

Ya a la venta

Saludos Lechones!

Por fin hoy sale a la venta el esperadísimo juego de Square Enix, Final Fantasy XIII, aunque para XBox 360 ya estaba para descargárselo pirata desde hacía un par de semanas en inglés ¬¬.

Hace algún tiempo os hablé de este juego dentro de la saga Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII, después os hablé de las características propias del juego en sí en Final Fantasy XIII y por último tuve que poner una triste noticia sobre el juego en Square Enix prometía la luna donde os prometí que en cuanto me fuese posible os pondría una crítica propia del juego. Pues bien Lechones he aquí mi primera impresión del juego.

Nada más poner el juego lo primero que te encuentras es con esto:



Francamente los gráficos a mí me han dado una grata sorpresa. Después de todo lo que había oído por ahí estaba bastante desanimada a la hora de comenzar a jugar pero viendo esto solo podía pensar "start start, venga vamos a empezar la aventura YA".

Al comenzar en sí el juego lo primero que te encuentras es una especie de transporte para delincuentes o algo así donde vas junto a otro de los personajes que te acompañarán el resto del juego, un tipo con un pajarito en la cabeza (...).

Obviamente no quieres llegar a donde quiera que sea el destino final de este transporte así que comienzas a luchar, te sueltas y sueltas a tus compañeros, provocas el caos mundial en plena autopista Madrid-Caracas y los malotes empiezan a mandarte bichos gigantes con intención de jugar al frisbee, de modo que tu misión está clara; matar a un escorpión mecánico gigante y correr como un descosío.

Sobre el sistema de batalla creo que no puedo decir gran cosa, no es tan rápido o dinámico como creía. Tal vez sea porque yo no estaba acostumbrada al manejo pero en mi opinión era; tres golpes, alejarte, piensa, cambia los comandos, vuelve a acercarte, otra vez, tres golpes, alejarte, etc...

El juego es básicamente peleas, avanza, pelea, avanza, pelea... esto está bien si te gusta este género, a mí no me disgusta pero tampoco me apasiona tanta pelea, hasta en el Monster Hunter tenías tiempo para cuidar un cerdito. Por lo demás, no hay tiendas tal y como las hemos conocido en otros Final Fantasy, ni tampoco pueblos o ciudades donde hablar con la gente sobre el día tan bonito que hace, cosa que algunos agradecerán pero que yo hecho en falta.

Gran parte de la información de este post nos ha sido concedida por un amigo que, por alguna extraña razón no se ha hecho Lechón aún ¬¬, ya que yo solo he jugado un par de horas y él ya se lo ha pasado entero.

Si descubro algo nuevo de interés para la vida en La Villa, no dudéis que lo pondré. Hasta entonces que seáis felices Lechones!

Sayuri

4 gruñidos:

Pumukiu dijo...

Tengo curiosidad, ¿me lo compras?

Sayuri dijo...

Jajajajaja, ¡Che simpaticone!

Takkun dijo...

buenisimo post sayuri!!!xD sinceramente lo de quitar a la gente para hablar y quitar las tiendas me parece una cagada monumental...echo de menos a la señora de los encurtidos =_(...se esta perdiendo el espiritu final TT_TT por todo lo demas..es decir..graficos,sistema batalla,e invocaciones..en las cuales te puedes subir como si fueran megazords (esto es en serio) xDD un 10 xD

Kalilair dijo...

Aaaay...llevo jugando unas 30 horas porque no me ha dado tiempo a mas....
Mañana sigo x)
Monumental el juego ;)

Publicar un comentario