viernes, 2 de abril de 2010

Nick simmons y el plagio de Bleach

Saludos Lechones!

Nick Simmons ha pedido disculpas públicamente, ¿que por qué? Para aquellos que no sepan sobre esta historia, más vale una imagen (en este caso unas pocas) que mil palabras y es que el señor Simmons ha ganado mucho dinero publicando esto en EE.UU:


Según ha reconocido su similitud con la serie es debido a la gran admiración que siente por esta y si su trabajo se parece al de otros artistas, es porque es ahí donde encuentra su fuente de inspiración. Mirad, yo no es por remover la mierda pero en mi opinión a este tio le han publicado estos mangas por ser hijo de quien es (es hijo de un integrante de Kiss) porque aparte de que hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que el producto que te están vendiendo es un calco de Bleach, (a ver señores, que la gente que trabaja en editoriales de manga y tal no es tonta y conocen mucho mejor que nosotros el mundo del manga japonés porque lo ven día sí, día también) aparte de eso yo he estudiado ilustración, manga y cómic durante dos años y os digo que lo que hace este tío no lo publica ninguna editorial ya que, aunque a priori no parezca tan malo, el dibujo está hecho en colores planos sin técnica ni profundidad ni texturas. El dibujo es irregular, cambia a cada viñeta, las expresiones cambian la posición de los ojos, la nariz, los cuerpos no guardan proporción, la acción es estática... muchos fallos que comete un aficionado por no estar metido en el mundillo y por los que incluso a artistas de renombre en el mundo del manga les han echado los bocetos para atrás y les han dicho "vuelve a hacerlo". Por eso pienso que a este tío le han publicado los mangas por lo que se lo han publicado, para poner su nombre y vender (Nick Simmons es bastante famosillo en EE.UU, si no, búscadlo en Google imágenes).

Yo me despido ya porque con estas cosas me hierve la sangre. Como dibujante (aunque llevo dos años sin trabajar para la editorial con la que estaba ¬¬ puta facultad...) esto me indigna, porque hay dibujantes maravillosos por ahí que tienen que hacer una parodia de Naruto para poder vender un puto cómic y vivir de lo que les gusta y después están los tontos con dinero que hacen lo que les sale de donde dijimos. En fin Lechones, me despido recomendándoos un libro de ilustraciones muy guapo llamado Mitología Japonesa de la editorial Avalancha porque... está muy bien y bueno... ejem ejem.

Hasta pronto Lechoncitos míos!!!!

Sayuri

4 gruñidos:

Ezepu dijo...

Vaya, Sayuri, no tenía conocimiento de que estuvieras tan versada en las artes de la ilustración!! Toda una sorpresa. En cuanto a lo del plagio, era algo que había leido en varios sitios. Es verdad que cuando creas algo nuevo, siempre habrá algo antiguo con lo que guardará relación (sobre esto tuve hace anios una conversación interesante con mi hermano (es filólogo hispánico)), pero este no es el caso, ya que como tú bien dices son páginas calcadas, así a lo loco. En fin, lo peor es que no le pasará nada, ya que tendrá su legión de abogados (o la de su padre), que le sacarán de entuerto. Una pena y una injusticia para otras jóvenes promesas que nunca se les dará la oportunidad de mostrar que son mejores que esos hijos de papa.

Lord Macadamia dijo...

Hay que tener caradura...y encima el tio dice que es como un homenaje a Bleach o.O

Alicia dijo...

Que poca vergüenza.

Ezepu, tienes toda la razón. Una cosa son las fuentes (inspiración) y otra es copiar descaradamente. Pero espero que se haga justicia con el tiempo, porque este tipo de personajes duran poco.

Alex_VisualKei dijo...

Ojalá dibujara yo asínnnn T_T Bueno, hago mis pinitos y mis FanArts, pero claro, son muy parecidos sino que a color (o en blanco y negro muchos), pero vamos, que no se me ocurriría intentar publicarlos, porque querer plagiar el trabajo de otros está mu mal ¬¬

Siempre nos quedará lo original, no?

Publicar un comentario