lunes, 8 de marzo de 2010

Nail Art I

Saludos Lechones!

Hoy después de mucho pensar voy por fin a publicar un post sobre una de mis grandes pasiones dentro del mundo de la estética, las uñas, y más concretamente el Nail Art.

El Nail Art, como su propio nombre indica es el arte de pintar las uñas y es que hay gente que definitivamente sabe pintar las uñas y lo demás es tontería. Si las imágenes anteriores os han parecido bonitas aun no habeis visto nada.

Aunque el Nail Art comenzó siendo una manicura francesa o unos detallitos graciosos en las uñas, hoy día comprende desde imágenes en relieve, cuadros famosos o personajes hasta incluso piercings en la uña.

En España actualmente parece estar cogiendo algo de fama esta moda, sin embargo donde nació y donde mantiene su mayor demanda en el mercado es en Japón.

Las artistas japonesas luchan por conseguir los mejores diseños que luego sus fans piden en los salones de belleza. Los chicos también se han unido a esta moda luciendo las uñas con calaberas negras o pequeños detalles decorativos.

Mi pasión por este mundo comenzó alrededor del año 2000 cuando conocí a la cantante Koda Kumi. Koda siempre ha demostrado su pasión por este mundo del Nail Art y en cada videoclip, actuación o sesión de fotos luce unos diseños a cada cual más maravilloso que el anterior.

En Japón hay revistas dedicadas únicamente a este tema. Koda Kumi en la portada de la revista Nail Max.

De esta curiosa forma de pintarse las uñas que tanto me llamó la atención surguió mi interés y mi descubrimiento de lo que era el Nail Art. Actualmente Koda ha ganado, por segundo año consecutivo, el premio internacional Nail Art Queen que las marcas de cosméticos como L'oreal o Shiseido entregan cada año junto con el de Hair Queen o Make up Queen entre muchas otras categorías.

La única vez que sus fans pudimos ver a Koda con sus uñas sin pintar fue en el accidente de 2009 en la promoción del disco Kingdom debido a unas declaraciones de la artista.

Si os ha interesado el tema del Nail Art hay montones de foros en internet dedicados al tema donde os darán consejos y trucos para haceros vuestros propios Nail Arts.

De momento desde La Villa del Cochino os voy a ir dejando un recorrido rápido por todo este maravilloso mundillo. En el próximo post os enseñaré algunos de mis diseños propios y os mostraré los materiales necesarios para que practiquéis.

Hasta muy pronto Lechones!!!
Sayuri

4 gruñidos:

Alicia dijo...

Yo soy muy torpe para llevar esas uñas, seguro que acabaría con una clavada en un ojo!

El kimono-traje que lleva Koda Kumi en las fotos del premio es precioso!

Sayuri dijo...

A mí también me encanta >0<

Pumukiu dijo...

Los primeros diseños me resultan bonitos para verlos en una chica, sí, pero ya los otros, buf... los veo demasiado ostentosos. Son bonitos y se ven muy currados, pero algunos dan grima. XDD
No entiendo esa manía que tenéis las tías de poneros taconazos para no poder dar dos pasos y uñas ultrarecargadas para no poder coger nada. ¿En serio así disfrutáis de una fiesta o lo hacéis para que nosotros os tengamos las cosas? XD
Sinceramente, uno bonito y sencillo es lo mejor.

Elsa dijo...

Me encantaron!!!
Claro que lo mas simples, yo tmb soy fanatica del art nail y hago algunos diseños pero recien estoy empesando ^^
Felicitaciones muy linda tu info!
Viva japon!!!!

Publicar un comentario