sábado, 13 de marzo de 2010

Frikismo al poder (mascotas)

Saludos Lechones!

Son muchos los mangas, animes y videojuegos que dan a sus protagonistas mascotas que al final acaban vendiendo más merchandising que los propios protas en sí. Mascotas monas, puteadas, pasotas, chulas, carismáticas, etc... ¿Cuáles son vuestras mascotas favoritas del mundo otaku?

  • PIGGY. Pertenece al juego Monster Hunter, más conocido en La Villa como Master Jander. Desde La Villa del Cochino queríamos dar la enhorabuena a los creadores del juego por haber elegido una mascota tan increíblemente fabulosa y magnífica ¿puede existir una mascota mejor que un cerdo? Desde La Villa opinamos que no.

  • KURONEKO. Más conocido como "El gato de Trigun". Este simpático gatito tiene menos papel en la serie que el matojo de hierba seca del fondo de la batalla del desierto en la que Vash es tiroteado por un psicópata cazarrecompensas (...) pero aun así es una de las mascotas que más merchandising vende desde hace años y que sale religiosamente en cada capítulo.

  • PEROPERO. Aunque no lo parezca es un perro. Pertenece a la serie Kare Kano y es la mascota de la familia Miyazawa. Por lo general esta mascota se pasa los capítulos durmiendo o dejando que le hagan tonterías mientras pone cara de... Peropero...

  • PENPEN. Este pingüino de clima cálido (...) era la mascota de Misato en Evangelion. Como todas las demás mascotas Penpen se pasa los capítulos no haciendo absolutamente nada pero aun así mola cantidubi.

  • NEVADO. Este pobre animalillo las pasa canutas en cada episodio de Shin Chan. El pobre Nevado se pasa los días sin que nadie se acuerde de darle de comer y siendo puteado por su dueño capítulo sí, capítulo también. A pesar de todo a la hora de la verdad Nevado es capaz de convertirse en un perro del espacio capaz de hablar, luchar y hasta conducir una nave espacial... os lo juro.

  • AMEDIO. ¿Quién no se acuerda de Amedio? Este monito acompaña a Marco durante todo su viaje en busca de su madre y en ocasiones es la clave para salir de alguna situación arriesgada. Una de esas mascotas que no se olvidan.

  • WIZ. Es la mascota de Daisuke en DNAngel. Aunque parece un conejo (o al menos eso dicen en la serie) Wiz es un ser mitológico con poderes que ha ayudado a Dark en sus robos durante siglos a lo largo de la historia. Aunque tiene sus buenos añitos su actitud es como la de un niño pequeño y le encanta jugar y las tartas de fresa.

  • MENCHI. Este pobre perrito más que una mascota es un prisionero. Pertenece a la serie Excel Saga y la prota lo recoge de la calle para tenerlo a mano como "comida de emergecia" por si se queda sin dinero y no tiene qué comer. El pobre Menchi se pasa los capítulos intentando huir de Excel sin demasiado éxito.


Bueno pues hasta aquí mi pequeño repaso de las mascotas, ahora os toca a vosotros descubrirnos nuevas mascotas que os gusten o penséis que es la mejor del mundo otaku. Antes de terminar tengo que nombrar a Pumukiu porque me ha ayudado mucho a la hora de pensar en mascotas y a hacer el post, arigatou!

Sayuri

5 gruñidos:

LordMacadamia dijo...

Pero te has centrado solo en las mascotas inutiles. También las hay que protagonizan la serie, como Hamtaro o Ebichu (creo que se llamaba asi el hamster guarrillo ese), Pikachu era una mascota al fin y al cabo también, o el gato de Sailor Moon también lo recuerdo con su lunita en la frente.

Amida dijo...

Os habeis dejado a Keroberos! XD

Sayuri dijo...

Este es un punto que quería aclarar. No me he dejado ni a Keroberos ni a Pikachu ni nada por el estilo, el post está dirigido a las mascotas que son eso, mascotas de verdad. Un Pokémon o un Digimon eran "compañeros de viaje" solo que en forma de animal y, según la serie, se conseguían para luchar y tal, no para tenerlos de mascotas.
El post yo lo quería hacer sobre las mascotas tal y como se entiende que es una mascota, también pensé en los Chocobos pero lo desestimé por la misma razón, un Chocobo es un transporte, no un animal de compañía.

Espero haberlo aclarado y que respondáis con más comentarios sobre mascotas.

LordMacadamia dijo...

Entonces vale XD
Aunque sigo echando de menos a Hamtaro...me encantaba ese ratoncito jeje

Costas dijo...

falta Baron, el perro de Perrine :P jaja

Publicar un comentario