sábado, 27 de marzo de 2010

Frikismo al poder (amor 1)

Saludos Lechones!

El tema de hoy de frikismo al poder es el amor(oooooooooooh). Este post se me hacía demasiado largo así que lo he dividido en dos.
Cuando me refiero a amor, me refiero a parejas de verdad, no vale decir "pues... a mí de pareja me gusta Piccolo y el monstruo de las galletas" eso no vale, tienen que ser parejas o enamorados de verdad.

Comencemos la lista con una pareja histórica ya. Yuu y Miki de Marmalade boy se han convertido en todo un icono dentro de las parejas animes y no pasan de moda a pesar del tiempo.

Otros que se han convertido en todo un icono del anime romántico son Arima y Yukino de Kare kano. A mí personalmente me hace mucha gracia esta pareja porque se complementan muy bien.

Una pareja de la que me encanta la historia y no mucha gente la conoce es la de Selene y Endimióm. No confundáis a esta pareja con Bunny y Armando. La princesa Selene era la hija de la reina Serenity que gobernaba la Luna. Sus mejores amigas y guardianas eran las princesas de Marte, Venus, Jupiter y Mercurio. Un día, a pesar de que estaba prohibido, Selene bajó a la Tierra a ver los verdes campos por sí misma y allí conoció a Endimión, el príncipe de la Tierra y se enamoraron. Lo que ellos no sabían era que la razón por la que estaba prohibido el contacto entre la Tierra y la Luna era porque desataría un desorden cósmico que amenazaría con destruir la Tierra. Cuando esto finalmente sucede Endimión muere protegiendo a su amada Selene en la caída de la Luna a la Tierra y Selene muere de pena sin que las guardianas puedan hacer nada por ella más que jurar que en otra vida sí serán capaces de protegerla y así podrá vivir con su amado en paz.

Siguiendo con las grandes historias de amor dentro del mundo otaku debo nombrar a Romeo y a Julieta de la serie Romeo X Julieta. No os voy a contar la historia por si a alguien le interesa pero así para abrir boca este manga cuenta cómo el duque de Montesco provoca un asalto al castillo del gobernador de Neo Verona y aniquila a su familia excepto a la pequeña Julieta de 3 años que es salvada por sus siervos. Julieta será escondida y criada en el teatro de un autor llamado William Shakespiere y al cumplir 16 años le es contada toda la verdad sobre su dinastía y su destino. Romeo por su parte es el hijo de Montesco y nuevo heredero del trono de Neo Verona. Su padre le ha buscado un matrimonio con Rosalinda y durante años ha sido criado en los valores de la familia y el honor. Cuando Romeo y Julieta se encuentran sus puntos de vista se contradicen con las experiencias e ideas del otro y es cuando empieza una historia fantástica con montones de giros inesperados.

Otra historia de amor pero inacabada es la de Link y Zelda. En cada videojuego nuevo de la saga su historia se aleja y acerca más pero nunca hay nada en claro. Son otra de esas parejas para la posteridad.

Squall y Rinoa marcaron un antes y un después en los romances dentro de los videojuegos y es que cualquiera que tenga una mínima idea de videojuegos les conoce y aunque no conozca su historia sabe que es una de las más intensas que haya habido dentro de este mundillo.

Una de mis parejas animes favoritas si no la que más es la formada por Takiko y Uruki de la serie Fushigi Yuugi Genbu Kaiden. Esta pareja está separada por el tiempo y el espacio al vivir en mundos diferentes. Takiko y Uruki son sacerdotisa y guardián por lo que su amor es inaceptable y prohibido. Una gran serie y una maravillosa pareja para todos aquellos que aún no les conozcáis.

Otros que también están separados por tiempo y espacio son Inuyasha y Kagome. En este caso su relación es sacerdotisa y demonio por lo que además de incomprensible su amor es insostenible. A mi me gusta mucho esta pareja por la forma en la que se hablan y se llevan el uno con el otro, claramente la relación que deberían tener una sacerdotisa y un demonio.

Para terminar algo más simpático. La relación que existe entre Lamu y Ataru es una de las más queridas en Japón por el increíble éxito que tuvo la serie allí y lo innovadora que era su relación para aquel tiempo. Una relación de amor odio que sigue atrayendo a fans de todo el mundo.

Y los últimos por hoy Harima y Eri de la serie School Rumble. Una pareja extraña, divertida y algo difuminada pero que ahí está como una de las mas simpáticas.



Por hoy ya está bien Lechones que os he traído un montón de parejas jolines. Ya tengo también elegidas las del próximo post así que id dando vuestras ideas y a lo mejor coincidimos. Hasta pronto Lechones!

Sayuri

6 gruñidos:

Königin dijo...

oooooh me ha encantadoooo!!
Sobre todo lo de Selene y Endimión, te lo has currado, sí señor.

Yo te propondría... Yuna y Tidus, porque Tidus es de los pocos protagonistas de FF que se tareve a decirle a la chica que la ama y encima las escenas del lago y la del final son preciosas (vease jartón de llorar).

También pondría a Reena y Gaudi, porque esos dos se aman a muerte, aunque se peguen mas que besarse xDD

Zack y Aeris también es otra pareja que me encanta.

Y no se mas si se me ocurre ya te pongo otro comentario xDD

Alicia dijo...

Cuando leí el título pensé en las dos primeras parejas que pones, recuerdo que Marmalade boy era un auténtico culebrón cuando estaba en el instituto, era la única serie anime que conocían todos. Tenía otro título en español no?
Como pareja ideal, los más compenetrados me gustan más los de Kare kano, me resultan muy tiernos y cercanos.
La lista es muy buena, el post está muy bien!

Me faltan... Sakura y Shaoran, con esa tensión y timidez siempre en medio! y mi querido clásico Harlock, que en "la arcadia de mi juventud" explica como murio su amada (perdonen pero no recuerdo el nombre y no lo encuentro en google)
y más tarde la completa entrega de Mime hacia él.

Sayuri dijo...

Uf, me encanta que os haya gustado el post. La segunda parte del post ya está preparada también, a ver si os gustan las parejas del segundo.

Una pareja o historia de amor que me gustaría destacar y que creo que no lo he hecho ni en este post ni en el próximo es la de Spike y Julia de Cowboy bebop. No cuento nada para quien no la conozca pero vaya historia...
http://hollywoodhatesme.files.wordpress.com/2010/02/spike-julia-cowboy-bebop1.jpg

Gracias otra vez!

LordMacadamia dijo...

Pues como pareja romantica no se si valen, pero Alucard e Integra tienen un no se que...XDD
Otra rarilla, Misa y Light de Death Note
Gatsu y Kiasca de Berserk, me encantan estos dos

No se si se me nota por los ejemplos que he puesto, pero no me va demasiado el romanticismo jeje

BlackWolf dijo...

Pues... por poner, y opondria a Shaoran (kreo k se escribe asi) y el marikita de Yukito, k esos se kerian a jierro.
Tambien pondria a Alucard y a Su Pistola, que eso fue amor a primera vista.
Y por ultimo... no se, al trio amoroso formado por Alphonse, Eduard y Roy Mustang (de Fumeta... kiero decir: de Full metal), que es un claro ejemplo de tension sexual no resuelta (si, porque Al estaba celoso de Roy porque algo rarillo habia entre el y Ed, por mucho k lo negaran...)

Pumukiu dijo...

¿Qué tal Piccolo y el Monstruo de las galletas?
Muy buena selección. Espero ansioso la segunda parte para comentarte mis opiniones y propuestas.

Publicar un comentario