domingo, 28 de marzo de 2010

Ezepu en el país del chocolate

Muy buenas noches, noches, a todos, todos!!! Qué, se me echaba de menos verdad, si es que recabar información en extranjero está muy jodido, no es como en la villa, que usamos los informes secretos para embalar los churros, y claro como aquí no hay churros pues tengo que comprar salchichas para conseguirlos, y no todos los días hay ganas de salchichas, jeje. En fin, en ésta, nuestra nueva edición de Ezepu en el país del chocolate, abriré un subcategoria llamada:
Los viajes de Ezepu en busca de Carmen Sandiego!!!
Y es que esa fue una serie que nos marcó a todos nuestra juventud, y como nunca vi el final, he decidido que es hora de que la villa se movilice para apaciguar mi inquietud, buajajaja.
Bien, comenzaremos con el primer viaje que se hizo en su momento. Aunque breve, dió para visitar, digo infitrarse en dos grandes ciudades, por ello, este viaje se relatará en dos partes.Bien empecemos con una pregunta de geografía general. Si yo os muestro la siguiente foto, donde direis que he estado?:

a) Chochilandia
b) Hungría
c) En la villa de la muerte por kiki

Bueno amigos, como pervertidos que sois, seguro que todos habeis dicho Hungría, más concretamente Budapest, ciudad preciosa donde las haya. Exáctamente la foto pertenece al kilómetro cero del país. Os preguntareis porque es la opción más pervertida, pero para saber esto debereis leer hasta el final. Ya sabeis, suspense, acción y mucho más en la villa del cochino!!
Bueno, comencemos con un poco de cultura:


Este es el parlamento de Hungría. Aqui se cuecen todos los temas importantes, como los posibles ataques preventivos hacia la villa del cochino y esas cosas. Para su construcción se convocó un concurso y esta fue la opción ganadora. El arquitecto dijo que había tomado como inspiración el parlamento británico. A mi se me parece más a la casa de citas de la villa, pero bueno, yo... esto... nunca estuve allí, solo la vi en fotos, sí... eso. En fin, vayamos a la siguiente foto!!


Bueno, antes de proseguir os contaré un poco de historia. La ciudad de Budapest tal y como la conocemos hoy día está realmente formada por lo que fueron 3 poblaciones Buda y Obuda, en la orilla derecha del Danubio (amo ese rio), y Pest en la orilla izquierda. Esta última era más grande que las las dos primeras juntas pero la foto que os muestro es del llamado castillo de Buda, una preciosidad digna de ver. Lo presento aqui como quizás, la maravilla más remarcable de la ciudad, pero debeis saber que toda la ciudad está llena de monumentos, museos y calles que son a día de hoy patrimonio de la humanidad. Andar por esta ciudad es una delicia, así como comer sus platos y dulces típicos. Quedé en su momento gratamente sorprendido por esta ciudad, ya que mantiene ese aire imperial que tiene Viena, pero igualmente tiene un toque de dejadez que le da personalidad. Y vamos con la última foto!!:


Esta foto pertenece a las termas de la ciudad (una de las más antiguas de Europa) y lo que hizo que mis colegas ninjas y yo nos cogieramos dos coches y nos metieramos 15 horas de viaje, cruzandonos así Alemania y Austria enteras, y media Hungría. Y es que en el momento que nos dijeron que había una fiesta en unas termas, nos fuimos sin pensarlo. Y oye, vaya desfase. Solo imaginaros esa piscina llena de gente borracha, espectaculos de luz y sonido, una sesión de infarto y tendreis las primeras horas de la fiesta. Y digo esto, porque (y aclaro con esto el comentario de porque este lugar fue una perversión) las últimas horas de la fiesta fueron triple X. Solo diré que el agua daba asquito, que por tener tenía hasta bañadores sin dueñ@s flotando... Una locura.
En fin, espero que os haya gustado el post. Volveré con la la segunta parte de lo que nosotros llamamos la ruta austrohúngara, contandoos historias sobre una ciudad que me robó el corazón: Viena. Solo decir, que si alguna vez podeis visitar Budapest, os alento a ello, ya que es preciosa y barata. Nos vemos en la próxima entrega!!
PD: este post va especialmente dirigido al pobre Pumukiu, que se lo tengo frito por no postear, jejeje.

Ezepu

3 gruñidos:

Sayuri dijo...

Has olvidado hablarnos del himno de Hungría, ains, ya lo pongo yo:

http://www.youtube.com/watch?v=7_UjgSHgTn8

Ezepu dijo...

Tssshhh, calla, que esa era pregunta de examen!!!

Pumukiu dijo...

Muy buen post, Ezepu. El otro día actualicé los links de tu sección.
Así que Hungría, ¿eh?
Lástima. Yo respondí que era la villa de la muerte por kiki.
Por cierto, yo tampoco sé cómo acaba la serie de Carmen Sandiego.
Buen viaje, te esperamos. Ya sabes que eres "realmente requetechupi" -> http://www.youtube.com/watch?v=h5FUywowEB4 (Sí, ya sé que te lo he mandado al Tuenti, pero es que me encanta)

Publicar un comentario