viernes, 26 de marzo de 2010

El salón del manga más grande del mundo

Saludos Lechones!

Desde ayer y hasta mediados de la semana que viene se abren las puertas de La Feria Internacional del Anime en Tokio, o lo que es lo mismo, el salón del manga más grande del mundo.
Se trata de un enorme edificio donde planta tras planta, los visitantes descubren un mundo nuevo dentro de la cultura Otaku; videojuegos, series, películas...

Los inversores han publicado que este año el negocio está en descenso debido a la piratería, las descargas ilegales y la crisis mundial que ha afectado a la compra de productos relacionados con la industria exceptuando el mundo de los videojuegos que no cae a pesar de todo.

La gran novedad que se presenta en esta feria es la introducción del 3D a las nuevas producciones niponas de anime. Según se ha podido ver en la feria se proponen nuevas series en 3D para los nuevos televisores japoneses de Sony que reproducen el 3D sin necesidad de gafas (lo flipas).

De momento estas producciones solo podrán verse en cine pero los creadores esperan poder venderlas pronto en DVD para estos televisores que os he nombrado y posteriormente en televisión ya que confían en que el 3D es el futuro.

A pesar de todo las grandes empresas como Ghibli han declarado que continuarán con sus grandes producciones completamente hechas a mano y pincel, por el encanto que estas trasmiten a los seguidores del manga.

El manga y el anime facturan al año 6.000 millones de euros en todo el mundo y se esperan alrededor de 130.000 visitantes en esta feria.

En La Villa del Cochino nos encantaría enviar a un ninja para cubrir el evento, no sé, por ejemplo a mí que soy la que siempre os informa de estas cosas y se ve que soy muy eficaz, pero para eso tendríamos que hipotecarle la casa a BlackWolf y por alguna razón se ha negado.

Me despido por el momento porque os tengo otras noticias muy interesantes pero que dejaré para otros días que si no después me quedo sin temas. Hasta pronto Lechones!!!

Sayuri

7 gruñidos:

Königin dijo...

Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ezepu dijo...

Algún día, königin, algún día...

Königin dijo...

Sí, cuando sea rica... muajajajaja

BlackWolf dijo...

Jo... yo kiero... como dice Ezepu: "algun dia, cuando sea multimillonario " XD
Tambien te digo que aunque hipotecaras mi arbol no vreo que te diera pa mucho...

Pumukiu dijo...

Bah, ni que nunca hubierais ido a un salón que ocupara todo un edificio de varias plantas, todas repletas de frikadas y más frikadas.
Aquí en la Villa se hacen cuatro o cinco veces al año... T~T

Anónimo dijo...

pues es una pena, xq ya no se puede ir a japón a visitar estos sitios, hasta que no pase la radiación que será en unos años.

Sayuri dijo...

No perdamos la esperanza, eso es lo único que nos queda al final :)

Publicar un comentario