martes, 9 de febrero de 2010

♫ Ponyo, Ponyo ♫ le pica todo el... chocho ♫

Lechones, ¿conocéis la película de Ghibli, Ponyo? Si no es así os la recomendamos encarecidamente pero la razón del post de hoy es otra. Ponyo en el acantilado tiene una de las bandas sonoras más tiernas de todas las películas de dicho estudio, la canción principal de la película está cantada por una niña de tan solo 4 años y suena así de dulce.

Versión japonesa:



Por nuestra parte, la versión hecha en España, ha recibido buenísimas críticas del propio estudio Ghibli y es una de las más fieles tanto en voces como en letra. La niña que canta es también pequeñita y realmente no es porque la tierra tire, pero para nosotros dos al menos, es incluso más graciosa que la japonesa. Juzgad vosotros.

Versión española:



Y ahora damas y damos, oíd esto.

Versión americana remix tope guapo:



Esto suele pasar siempre; los americanos tienen esa pasión por americanizarlo todo. Sin embargo, gracias a Diox, Ghibli es muy escrupulosa con sus productos y desde que los americanos la liaron con Nausicaä, no permiten que nadie les toque un solo fotograma a sus películas. Es más, existe el rumor de que un ejecutivo de Miramax le envió unas sugerencias a Ghibli para hacer Mononoke más adecuada para el público estadounidense y recibieron como respuesta una katana con un mensaje escueto: "sin cortes".
Con ello queremos decir que existe otra versión americana de la canción que tiene el mismo soundtrack que la original (con una letra bastante inventada, con decir que la de esta se parece más...), pero queríamos destacar ésta para que la "disfrutarais" (qué "buenos" somos).

Y ahora os dejamos con el tráiler de la versión latinoamericana, donde se llama "El secreto de la sirenita" (Diox...):



Esta versión en particular no está mal, es más o menos fiel a la original, aunque eliminando a la voz adulta de la canción por la de un niño. Eso sí, por favor, ¿no podían haber buscado a unos niños que desafinaran menos?

Pumukiu & Sayuri



"♫ Ponyo, Ponyo, Ponyo es una niña pez, del mar ella ha venido, verás qué guapa es ♫"

0 gruñidos:

Publicar un comentario