lunes, 1 de febrero de 2010

Ongaku, Sensei (3º)

Saludos Lechones!

Mes nuevo y post de música. Para celebrar que ya la época de exámenes está a punto de acabar (...¬¬ lo siento Königin) vamos a empezar el mes viendo más grupos y artistas destacados y muy recomendables desde el país nipón.

Para empezar aquél que todas estabais esperando. Este cantante es toda una celebridad en Japón y tal vez el artista más conocido en el extranjero. Fue durante algunos años el vocalista de Malice Mizer (¿os acordáis?) pero la cosa no cuajó y comenzó una carrera en solitario que le ha traído muchísimas alegrías, premios y pasta. Una vez leí que en Japón se decía que este cantante podría cubrirse de oro macizo si quisiese y aún tendría dinero para cuatro o cinco castillos en Europa XD. Sin más el dios de la música nipona.

Gackt


Un grupo muy querido por algunos de los integrantes de La Villa. Pumukiu lleva desde el primer post de música pidiéndome que los ponga y Königin también me lo pidió hace poco algo trastornada por los exámenes XD. Este grupo lleva bastantes años en activo y nunca han cambiado de miembros de la banda. Su estilo de música es muy cañero y mezclan rock con metal dándonos un resultado bestial.

Dir en Grey


A la siguiente cantante no la había puesto hasta ahora porque no era capaz de encontrar ningún video de ella ya que se han estado quitando todos de YouTube por la discográfica. Esta japonesita de tan solo 19 añitos debutó en Japón el año pasado y dejó boquiabierto a todo el panorama musical. Compositora y cantante se distingue por ir siempre con su guitarra acústica y por un estilo muy rock juvenil. Os recomiendo la canción My Generation.

YUI

Videos tu.tv
Este grupo se formó en 1997 y alcanzaron la fama con un estilo muy particular que mezcla funky, jazz, rock y metal. A partir de 2003, cuando cambiaron de discográfica, su estilo se volvió más J-pop comercial pero siempre han mantenido el toque que les dió la fama. Este grupo me lo recomendó Königin ya que yo no los conocía (gracias a wikipedia por la información XD) y si vosotros tampoco, aquí los tenéis. (Gracias Königin, me han encantado :)

Mucc


La siguiente es una cantante que lleva bastantes años en activo. Es además Seiyû, es decir, actriz de doblaje, que en Japón son muy reconocidos. Ha participado en las bandas sonoras de multitud de animes (entre ellos de Sakura, cazadora de cartas o La visión de Scaflowne) y su estílo de música (es también la compositora) es realmente incatalogable. Os dejo dos muestras de sus canciones más famosas.

Maaya Sakamoto


El siguiente grupo es uno de los más famosos que podemos encontrarnos en Japón. Su estilo es totalmente Heavy Metal japonés pero yo os voy a dejar una canción más antigua y lenta. Aunque han pasado por algunas dificultades (la muerte del guitarra Hide, el abandono del grupo del cantante Toshi, etc) en el año 2007 volvieron y realizaron su primera gira mundial que les llevó por todo el mundo. A nosotros lo más cerca que nos pilló fue Francia. Actualmente siguen muy en activo para deleite de sus fans.

X Japan


La definida por Königin como "la petarda" XD (sí, es que esta vez Königin me ha ayudado con la elección de artistas) porque no aguanta sus suspiros. Lo más importante que creo recordar que ha hecho esta cantante es interpretar el primer ending de la serie Fumeta...ups perdón ejem, Full Metal Alchemist. Es una artista aún nueva y por descubrir, de momento os dejo esta obra suya.

Nana Kitade


La última y esta vez sí que sí, la última del todo. Esta artísta es originariamente Seiyû (¿qué habéis aprendido de lo leído hasta ahora?) pero pronto se convirtió también en la cantante que más openings y endings de series animes ha cantado. Qué me decís si os digo que esta artista es:
  • Ranma Saotome en la serie Ranma ½
  • Rei Ayanami de Evangelion
  • Rina Inverse de Slayers
  • Ai Haibara de Detective Conan
  • Anna Kyôyama de Shaman King
  • Jessie de Pokémon
  • Faye Valentine de Cowboy Bebop
  • Haruka Urashima de Love Hina
  • Lima de Saber Marionette J
  • o Shantotto en Final Fantasy Dissidia

Además ha cantado las canciones de Slayers, Shaman King, Love Hina, Evangelion, etc... Seguro que ahora la adoráis un poquito más.

Megumi Hayashibara


Aquí acaba el post no sin recordaros que todo lo que propongáis será bienvenido a La Villa para nuevos post. Un saludo y espero que os haya entretenido el post. Hasta pronto Lechones!


Sayuri

3 gruñidos:

Pumukiu dijo...

Vayamos por partes:
Gackt: (Pumukiu, cuidado con lo que dices de Gackt, que sus fans muerden) La verdad es que la primera no me ha gustado tanto, pero la de Redemption ya la conocía y me gusta mucho. Pensé que hablando de Gackt, ibas a poner Mizérable.

Dir en Grey: Qué puedo decir de ellos, si fui uno de los que te dijo que lo incluyera en la lista. Mientras no escuches un disco de esta gente de un tirón, porque te puedes volver loco XD, son la caña.

YUI: Qué me gusta esta canción. Por cierto, de 19 añitos tendría cuando empezó, que tiene ya veintidós. Una canción guapísima que tiene esta tía es la de "Again", el opening de la nueva serie de FMA.

Mucc: Parece un grupo interesante. Ya buscaré algo más de ellos.

Maaya Sakamoto: Pensabas en mí cuando la pusiste, ¿verdad? El opening de RahXephon (donde también hace de Quon) y la sublime "Kiseki no umi" de la saga de Lodoss con la que se me siguen poniendo los pelos de punta. Qué pedazo de canciones y qué artista más polivalente. Por cierto, ¿sabías que es la voz de Aeris en japonés? Además, de CCS, también ha trabajado para Tsubasa y Kobato, todas de CLAMP.
♫ Boku wa boku no koto ga shiritai... ♫

X Japan: Esta gente tiene canciones que están muy bien, pero precisamente la que has puesto no me ha hecho mucha gracia.

Nana Kitade: De Kitade nada más que había escuchado la de Kesenai Tsumi. Un poco raro pero no está mal, a lo mejor me bajo... a comprar a la tienda alguno de sus discos para ver qué tal. Todo legal, ¿eh? XD

Megumi Hayashibara: Mucho has tardado en ponerla. Esta mujer es mítica, tanto doblando como cantando.

Fin del ladrillo. ^^

Sayuri dijo...

Pero ladrillo!!!! No sabía lo de que Mr Sakamoto era Aeris en japo...como nos dijo ayer Ayami, "todos los días se aprende algo" XD

Königin dijo...

Pues a mi me parece que la Canción de Last Song de Gackt es de lo mejor que se ha hecho nunca... pero bueno, para gustos los colores...

Publicar un comentario