jueves, 4 de febrero de 2010

It´s Lunch Time!!

Queridos Lechones vuelvo de mi retiro académico para dejaros un post que seguro os abrirá el apetito. No sé si seréis muy aficionados a la cultura japonesa, pero si lo sois seguramente conoceréis lo que son los Bentos (el primero que haga el chiste fácil... me lo cargo).

El Bentō es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. Tradicionalmente suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de vegetales. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente al uso, como cajas de madera.

Aunque lo más común es elaborar el Bentō en casa como comida para llevar, también pueden adquirirse preparados en tiendas de ultramarinos, tiendas de alimentación, tiendas Bentō, estaciones de tren y tiendas departamentales. En ocasiones la comida puede tener una elaboración más compleja tratando de representar objetos diversos.

He encontrado información sobre el origen de esta tradición y su evolución a lo largo de la historia de Japón. Como este no es el motivo fundamental de este post os dejo la información aquí para los interesados.

Bien Lechones, ¿a que viene todo esto?, os preguntaréis. Bicheando por Flickr encontré diversos grupos de gente que se dedica a hacer Bentos para comer y les saca fotos. Hasta aquí todo normal, o casi... ¿que tiene de interesante hacerle fotos a un plato de comida para llevar?

Una foto vale más que mil palabras...

Lo único que yo no entiendo es como alguien se tira horas haciendo estos preciosos platos y luego es capaz de comérselo...
Las fotos que pondré estos días pertenecen a usuarios de Flickr como luckysundae, pikkopots, kickintheheadcomic y otros cuyos nombres no guardé al coger las fotos... :(

Bueno, esto no es nada... pronto veréis las maravillas que hacen estas personas, os van a dejar con la boca abierta (y babeante). Pero como me gusta haceros sufrir subiré una foto de un bento cada día, así me dura el post varias semanas...

Itadakimasu!!

Königin

5 gruñidos:

Ezepu dijo...

Me ha encantado, pero mi pregunta no es como son capaces de comerselos después, es como carajo hacen para que el arroz tenga color rosa, jeje.

Königin dijo...

Colorantes onii-chan... eso o un mago...

Belzelga dijo...

yo voto por el mago, eso que tú llamas colorantes no existe, todo es producto de Matrix

Sayuri dijo...

Que monaaaaada >___< !!!

Me ha encantado el post Königin, espero con ansias el de mañana.

Alicia dijo...

Que monoooooooo!
a mi me daría pena comérmelo! si yo le hago una foto hasta a las tartas y solo tienen de adorno fideos de colores...
El color rosita se consigue echandole un poco de remolacha al cocerlas. O si no, colorantes, aunque a mi me gustan más los magos.

Publicar un comentario