domingo, 7 de febrero de 2010

Deadliest Warrior

Saludos Lechones, hoy os hago llegar una ''serie'' (parece más un documental) llamada ''Deadliest Warrior''.
Trata de quien ganaría en una pelea de dos guerreros míticos tales como los ninjas, los espartanos, los vikingos, etc.

En cada capitulo ponen a dos guerreros diferentes, se analizan las armas que solían usar y se comprueba, mediante ordenadores, y maniquís si los impactos producidos serian mortales y luego hacen una recreación de como seria una batalla entre esos dos guerreros.

Aquí os dejo la pelea de un ninja contra un espartano:



Y aquí tenéis toda la primera temporada (está en inglés y sin subtítulos). A disfrutarlos

Belzelga


5 gruñidos:

BlackWolf dijo...

Hace tiempo que sé de estos documentales, muy interesantes desde el punto de vista del que analizan las armas y armaduras y de como responden ante diferentes armas del rival.
Lo que ya no me hace tanta gracia son los combates, porque son eso: combates. No tienen en cuenta aspectos tácticos como pueden ser una emboscada (lo del video del ninja contra el espartano, la emboscada es una broma de mal gusto) o el echo de que algunos guerreros estaban hechos para trabajar en formación o individualmente (las famosas (y suicidas, a mi forma de ver) cargas desorganizadas estilo William Wallace frente al muro de escudos que te encontrabas ante una formación espartana).
Mejor no me enrollo y comento solo este video: sin duda alguna, UN ninja acabaría fácilmente con UN espartano. Razon: no es facil luchar con una espada clavada en la espalda o con una dosis de veneno en el cuerpo, simplemente escóndete y espera a que baje la guardia. Un ninja nunca juega limpio y trata de sacar ventaja de todos los elementos a su disposicion, pensadlo friamente, si fuera vuestra vida la que dependiera de ese combate ¿prefeririais enfrentaros a alguien superior a vosotros en aspectos belicos (él es mas fuerte, mejor entrenado (para luchar) y tiene mejor equipamiento cuerpo a cuerpo) o contra esa misma persona mientras se desangra o sufre espasmos o está perdiendo la consciencia? Yo lo tengo claro, el factor de la emboscada seria determinante en este combate (más que nada porque podría incluso evitarlo).
Eso si (ahora viene la segunda parte) estoy totalmente de acuerdo con el video (salvo que el ninja habria muerto antes o hubiera corrido más rápido). Contra más de un espartano los ninjas lo tendria muchisimo mas dificil, y si estuvieramos hablando de una batalla, apaga y vamonos, los espartanos barrerian a los ninjas de todas, todas.
Bueno, mejor me callo ya, que se nota que estos temas me encantan y que cualquier tema con algun arma de por medio me vuelve loco XD.

Königin dijo...

Este video es una mierdaca... como se nota que no habeis jugado al Tenchu...

Belzelga dijo...

en realidad he jugado y me he pasado el Tenchu de la psp y por eso tampoco estoy de acuerdo en que enfrenten a un ninja en campo abierto y cara a cara contra un espartano porque claramente el ninja está en desventaja

BlackWolf dijo...

Por cierto, decidme que habeis visto al samurai con el arco Yumi acertarle a un maniqui en los DOS OJOS a unos 50m de distancia. Eso si que es maestria!!

Belzelga dijo...

lo he terminao de ver ahora mismo.
maestria no, punteria del copón
y antes de eso el nota diciendo donde iban a clavarse las flechas en los 2 torsos que pusieron

Publicar un comentario