martes, 12 de enero de 2010

Tamiflu

Saludos Lechones!

Hoy tengo que hablaros de algo un tanto serio, aunque es para reirse. ¿Sabeis qué es el Tamiflu? Se trata de un profármaco antiviral (virus) utilizado, entre muchas otras cosas, para la creación de la vacuna de la Gripe A que, según nuestro gobierno, asola todo el país.

Bien, el tema es el siguiente; ante la "enorme amenaza" de la Gripe A el gobierno español decidió comprar las vacunas que se estaban desarrollando para vacunar a ancianos, niños y embarazadas en un primer momento, todo esto, por supuesto, con el dinero de los contribuyentes. Pero como la política es tan maravillosa y únicamente piensa en los ciudadanos, el PP decidió dar un poquito más ... el coñazo (suavicémoslo) y se dedicó a difamar que el actual gobierno no lo estaba haciendo bien, que teníamos que comprar más vacunas, que no habría suficientes, que ibamos a morir todos...

(Dramatización)

Al final el gobierno decidió comprar muchas, muchísimas más vacunas para la Gripe A, todo esto, por supuesto, con el dinero de los contribuyentes. Pero se les pasó una cosa y es que, a pesar de que el 65% de la población española idolatra a Belén Esteban, hay algunas personas en España que aun son inteligentes y que no aceptaron vacunarse contra nada hasta no recibir una información detallada del virus, efectos de la vacuna, composición, etc... y el gobierno les escuchó y tuvo que realizar panfletos explicativos que se daban en los médicos antes de ponerse la vacuna, todo esto, por supuesto, con el dinero de los contribuyentes.

Resultado; la gente no se ha querido vacunar, menos del 40% de las personas previstas por el gobierno se han vacunado y por consiguiente millones y millones de euros se han tirado a la basura. El gobierno intentó devolver las vacunas pero, ay ay, esto es como los chinos, no se descambia y ahora nos hemos tenido que comer las vacunas con patatas gracias al PP. Pero gracias a dios tenemos al gran ZP al frente que nos ha buscado una gran solución.

(No, no es esta XD)

Las vacunas tenían una fecha de caducidad en el 2010 pero gracias a la mano y obra de ZP de pronto esto ya no es cierto, resulta que ahora las vacunas caducan en 2015 sin que nadie haya hecho nada...magia, todo esto, por supuesto, con el dinero de los contribuyentes. A esto es a lo que se le ha llamado caso Tamiflu.

La noticia me ha parecido tan triste que lo único que puedes hacer en el momento es esbozar una sonrisa de "je, lo flipo". Y es que si no habíamos tenido ya suficiente con el desastre del cambio climático, donde se debatía más un problema capital que la vida de las personas o la noticia de que se habían tirado TONELADAS de maíz para que este no bajase de precio habiendo personas muriendo de hambre en todo el mundo, ahora nos llega otra gran maravilla de nuestros amados líderes políticos. Realmente no sé donde vamos a llegar pero tranquilos, nuestros queridos líderes políticos seguirán teniendo coches oficiales y un chofer personal cada día para realizar sus agotadores días de trabajo, todo esto, por supuesto, con el dinero de los contribuyentes.

Sayuri

4 gruñidos:

Belzelga dijo...

"Ha esto es a lo que se le ha llamado caso Tamiflu." ¡¡¡¡Ah, mis ojos!!!!

Por dios Sayuri ¿y tú eres de letras? joder macho...

BlackWolf dijo...

Yo me tronché el higado cuando empezé a leer por internet comentarios de gente (sobre todo fanaticos religiosos y paranoicos varios), diciendo que esto era el fin de la especie humana, que ahora pagaremos por nuestros pecados... Y al final (cosa que estaba clara) es una simple gripe, que no hace nada del otro mundo, pero es como todo: el miedo irracional del ser humanos por las cosas nuevas (los europeos con la gente de color, la iglesia con cualquier cosa relacionada con la ciencia, mis conocidos con cualquier plato que yo cocino...).
Lo que tendrían que haber hecho es informarse un poquito más de las consecuencias de esta nueva rama de gripe y no haberse tomado tantas medidas.
Como me decia mi madre de chiquetito: "piensalo bien, y luego lo haces" de que poco sirvio el consejo XD.

Pumukiu dijo...

Muy buen post.
Este comentario ha sido publicado gracias al dinero de los contribuyentes.

Königin dijo...

Yo soy grupo de riesgo por ser personal sanitario y no me he vacunado. Cuando tratamos el tema en clase con el profesor de Enfermedades Infecciosas nos dijo que no habia nada claro sobre la vacuna, y que claro, que deberiamos vacunarnos por nuestros pacientes, porque aunque a ti no te afecte la gripe puedes ser portador y pasarselo a algun paciente que esté inmunodeprimido (vease muy pachucho).

Pero vamos, que por nuestra salud no era nacesario.

La gran mayoría de las personas que han muerto por la gripe A eran personas con enfermedades graves asociadas (hipertensión, diabetes...).
La gripe A ha sido igual que una gripe común de todos los años, pero en este país gusta mucho el sensacionalismo y hacer que cunda la alarma de holocausto y apocalipsis.

Publicar un comentario