viernes, 8 de enero de 2010

Ongaku, Sensei!

Saludos Lechoncitos!

Un día más vengo con algo que parece que solo podemos encontrar en nuestro querido país del sol naciente, Japón.
Normalmente os traigo capulladas como "últimas tendencias horteras" o inventos que dejarían en estado de shock a la mismísima Agatha Ruiz de la Prada, pero no hoy Lechones, hoy os voy a traer unas recomendaciones de buena música para que ampliéis vuestros horizontes.


El caso es que hoy, muy animada, me dispuse a ofreceros una lista con algunos de los mejores artistas de 2009 para despedir el año. Cuál fue mi sorpresa cuando pude comprobar que entre los mejores artistas de 2009 únicamente podía encontrar... "cosas" como Beyoncé, Lady Gaga o Miley Cyrus... ¬¬ misteriosamente catalogadas como música. Y es que, señores, parece que más allá de EEUU no hay música buena. Os hablo de listas españolas donde no aparece ni un solo artista español, con la de buenos artistas que tenemos...

En definitiva, que podría haberos hablado de música india, coreana o latinoamericana que le da 10.000 vueltas a estas listas de "los mejores artistas 2009" pero como una buena seguidora de mis principios, y para no perder mi ya tradición nipona, lo voy a hacer sobre Japón y sus artistas más destacados.

Esto no es una lista o top, los artistas que voy a poner no tienen orden de preferencia, solo los nombro para que los descubráis o recordéis si ya los conocíais.

La primera artista nipona que os voy a poner es la artista más internacional y conocida. Sus canciones han llegado a ser parte de bandas sonoras de películas estadounidenses y anuncios internacionales. Habla japonés e inglés perfectamente y actualmente vive en Los Ángeles.

Ayumi Hamasaki



Lo siguiente es un grupo. Son conocidos como "los Red Hot Chili Peppers japoneses" y en cuanto oigáis la canción que os he dejado, entenderéis el porqué. Son muy buenos y han participado, entre otros grandes proyectos, en la banda sonora de Fumeta Alchemist, algo que significó mucho para ellos.

Asian Kung Fu Generation



Es el turno de uno de los grupos que, francamente, a mí más me gusta. Han colaborado en la banda sonora de la serie Bleach y su estilo es un pop rockero y un tanto heavy en algunas canciones.

High and Mighty Color




Esta artista es sin duda la más dulce de toda la lista. Aunque tiene algunas canciones muy movidas, por lo que realmente se la conoce en Japón es por sus baladas. Es cantante y compositora como el resto de artistas que os he puesto hasta ahora y realmente merece la pena oír maravillas como esta.

Ai Otsuka



El siguiente grupo es aun poco conocido por los aficionados al mundo otaku. Su estilo es más pop juvenil y se han convertido en pocos meses en uno de los grupos más seguidos por las adolescentes japonesas. Ellos solo componen algunas de sus canciones pero son bastante buenos. Debo agradecer a mi amiga Ryôko que me los descubriese.


Bump of Chicken


El siguiente grupo podría definirse como "los payasos de la lista". Este grupo, a pesar de componer y tener un estilo bestial son más conocidos por hacer canciones y videoclips tan chorras como este. El título de la canción es Onegai Señorita, en español.

Orange Range



Ahora otra solista. Esta chica se hizo famosa por interpretar a Leila de la serie Nana cuando cantaba. Aunque las canciones no son de ella, esta medio japonesa medio estadounidense nos sorprende con una voz espectacular entre dulce y ronca en baladas como esta.

Olivia Lufkin



Los siguientes son los más veteranos de la lista. Uno de los grupos más consolidados de Japón. Esta canción formó parte de la banda sonora de Full Metal Alchemist y si alguno habéis visto la serie, os aconsejo que prestéis atención a la traducción de la canción porque la letra es sencillamente magnífica.

L'arc en Ciel



Otro grupo poco conocido pero realmente recomendable. Aunque ya llevan unos añitos en el mundo de la música y han tenido muchísimos éxitos, he querido poner su canción más famosa para que os suene.

The Pillows



Para terminar he querido dejar a mi favorita entre las favoritas. Esta cantante, compositora y coreógrafa se hizo famosa en todo el mundo por ponerle voz al personaje de Lenne en Final Fantasy X-2 y por componer e interpretar las canciones Real Emotion y 1000 no Kotoba de dicho juego. Además es Yasmín en la versión japonesa de la película de Disney, Aladdín y ha hecho duetos con Fergi de Black Eyes Peas, Rihanna y actualmente se rumorea prepara uno con Lady Gaga. Habla japonés e inglés y su estilo comprende desde el R&b hasta el rock oscuro. Pero sin embargo yo creo que lo más impresionante de esta cantante es verla en directo. Coreógrafa, como ya os he dicho, puede moverse sin decanso durante 2 horas a un ritmo frenético y no desentonar ni una sola nota. Actualmente solo Ayumi Hamasaki la supera en número de premios ganados por su trabajo. (Se nota que es mi cantante favorita, ¿eh?) En fin, opinad vosotros mismos.

Koda Kumi






Bueno, hasta aquí el supermegapost de hoy. Si me he dejado algún grupo que os guste en la manga solo decídmelo y si os ha gustado alguno en especial, también. Hasta la vista Lechones.

Sayuri

6 gruñidos:

Königin dijo...

En primer lugar, me ha encantado el post Sayuri!!
Pero te has dejado cantantes como Anna Tsuchiya y tooooda la rama Visual de la musica japonesa. Bueno, ya escribiré yo un día sobre Visual japonés.

Tía, ya te vale.... que a mi me gusta la Lady Gaga xDDDDDDDD

BlackWolf dijo...

Menos mal que has puesto a los Pillow, k si no te arreaba.

Sayuri dijo...

Ma-ma-ma-poquefeis ma-ma-poquefeis ma-ma-ma...XDDDD

Sayuri dijo...

PD: Claro que me he dejado un montón. A Utada Hikaru sin ir más lejos y creeme me acordé de Anna, pero ya era muy largo...hasta yo lo reconozco. XD

BlackWolf dijo...

Eso mismo te iba a decir,a Utada no le has metido y es de mis favoritas. Ya te estas currando la segunda parte (es una amenaza XD)!!

Alex_VisualKei dijo...

Habéis dejado mucho atrás... Tal como comenta Königin dejáis la rama visual de lo nipón =D

Muchos grupos buenos e importantes que tocan visual y que, sin duda, muchos conoceremos... Como por ejemplo Versailles (sin duda algunos conocerán más que otros... y nos recuerda el reciente fallecimiento de su bajista, Jasmine You).

En flins, siempre en espera de que paséis por mi fotolog y me dejéis comentarios...
Alex_VisualKei

Publicar un comentario