viernes, 15 de enero de 2010

Ongaku, Sensei! (2º)

Saludos Lechones!

Debido al enorme clamor popular que se ha suscitado en torno a la primera parte de este post, he decidido realizar una segunda parte para introducir más buena música que nos llega desde el país del sol naciente.
Sin más dilación comencemos:

Esta artista, de padres japoneses, estuvo viviendo en EE.UU. hasta la edad de 8 años por lo que se crió prácticamente bilingüe. Gracias a esto y a su increíble voz y facilidad para componer, fue elegida por Square Enix para componer y cantar la canción principal del videojuego Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2 con lo que consiguió fama mundial ya que realizó también la versión en inglés que fue la que llegó a todo el mundo. Esta artista es prácticamente incatalogable y hoy día ya va por su 8º álbum.

Utada Hikaru


Lo siguiente es un grupo de chicos. En Japón se llevan mucho este tipo de grupos. Voces desgarradas, acentos marcados y muchas guitarras. En el extranjero son poco conocidos así que os los presento.

UVERworld


Esta artista es sin lugar a dudas la princesa del R&B y el Soul en Japón. Desde hace años Ayumi Hamasaki, Koda Kumi y ella se han estado disputando los primeros puestos de las listas de éxitos. Actualmente tiene una carrera muy asentada y ha colaborado con prácticamente todo el panorama rap del país. Digamos que es algo así como la Britney Spears de Japón en cuanto a fama se refiere.

Namie Amuro


Puesto que en la anterior entrega no llegué a meter nada de Visual, esta vez he decidido poner un par de grupos y, para comenzar, no podía hacerlo con otros más que con ellos. Son los padres de la disciplina Visual Kei. Debutaron en 1991 y sorprendieron a todo Japón con su estética y sus ritmos eclesiásticos y oscuros. Actualmente el grupo en sí ya no existe debido a problemas internos tales como el constante cambio de vocalista. Lechones y Lechonas, inclinaos.

Malice Mizer

La siguiente ha sido elegida como la artista más hermosa del panorama japonés en 2009. Se hizo famosa al interpretar a Leila en la película Nana. Es un cuarto japonesa, un cuarto coreana, un cuarto hawaiana y un cuarto estadounidense. Es una de esas artistas discretas pero que no dejan de dar buenas canciones. Es capaz de llegar a tonos tan altos al cantar que el año pasado cantó "My heart will go on", la banda sonora de Titanic y la propia Celine Dion quiso conocerla y hacer un dueto con ella por lo maravillada que quedó ante su voz.

Yuna Ito


Uno de los grupos de Visual Kei que a mí más me gustan. Este grupo debutó en 1999 y jamás ha cambiado su formación. Destacan por unos ritmos un poco más rockeros que el resto de grupos Visual que he puesto en el post. Su estilo es mucho más informal y adolescente y se nota la frescura de un estilo evolucionado dentro del Visual.

D'espairsRay

Otra cantante más. Esta cantante que comenzó con canciones juveniles y para animes, se ha consolidado poco a poco en el panorama japonés y aunque no es una artista de gran éxito que digamos, siempre sorprende con canciones como esta que todos sus fans agradecen.

Bonnie Pink


Esta cantante también se hizo famosa al actuar de protagonista en la película Nana. Aunque en un principio cautivó por su estilo rockero y desenfadado, sorprendió a todo el mundo con su disco tras el éxito de la película. En este disco los ritmos y las guitarras fueron sustituidos por pianos y baladas. Actualmente parece haber encontrado su equilibrio musical y este es el resultado actual.

Mika Nakashima


Esta ha sido una petición hecha en los comentarios del post anterior. Este grupo de Visual Kei aparece en 2007 liderada por su vocalista Kamijo. Su estilo es más vampiresco que, por ejemplo, Malice Mizer, pero claramente podemos ver sus influencias en el estilo musical. A pesar de lo que podáis pensar todos los miembros del grupo son hombres. Hace apenas unos meses perdieron a su bajista, Jasmine You por motivos que aun no han sido aclarados. El pasado mes de diciembre, sacaron su último sencillo, Serenade, una canción triste y conmovedora dedicada a su bajista. Yo he preferido poneros uno de sus temas más buenos a mi parecer, ASCENDEAD MASTER, a ver qué os parece.

Versailles

La última de la lista por el momento. Tras interpretar algunas canciones para la serie de anime Nana, esta cantante comenzó una carrera dentro de los ritmos rock y punk con un estilo muy personal y agresivo. Actualmente nos deja maravillas como estas.

Anna Tsuchiya


Nada más de momento Lechones. Si quereis aconsejar algún grupo o artista ya sabeis, todo es bienvenido.

Sayuri

5 gruñidos:

Königin dijo...

¡Que bien Sayuri, otro post de musica japo! Me encanta esta sección.
Me ha gustado mucho sobre todo la chica esta Namie Amuro, no sabia que japonesas trataran ese estilo de musica xDDD.
Por cierto, he pensado que en vez de hacer yo el post sobre musica Visual te lo dejo a ti xDD. Te escribo un mensajillo al tuneti.

Sayuri dijo...

Hazlo tonta, yo lo he puesto en general, hazlo tu más profundo si te gusta, seguro que los Lechones lo agradecen.

Pumukiu dijo...

Me ha encantado la de Yuna Ito. Tiene un toquecito celta que parece que en cualquier momento se va a poner a cantar M-Clan.
Si es que cuando un japo se pone, es capaz de tocar hasta la bandurria, ¡claro que sí!
Es curioso que no hayas puesto nada de Dir En Grey. Por cierto, adoro a Bonnie Pink desde que la conocí por un ending de Rurouni Kenshin.

Anónimo dijo...

q hay de l´arc en ciel

Sayuri dijo...

Está en el primer post de esta sección.

Publicar un comentario