martes, 12 de enero de 2010

El viaje a Ciudad Central (el post olvidado)

(Antes de leer: este post es largo. "¿Pero... largo, largo?" os pregunteréis, largo de cojones amigos lechones, así que tomaoslo con calma, y si queréis descansar de la lectura, simplemente haceos con un rotulador (indeleble mejor) y marcad en la pantalla del ordenador por donde os habéis quedado y así podréis retomar la lectura sin perderos. Que lo disfrutéis!)

(Al final me hicieron acortarlo... cabrones...)

9/11/09
Tres osados ninjas de la Villa se dirigen a la estación de trenes a la intempestiva hora de las 7:30 (según el meridiano de Gremlin serían las 30:75 o algo así), rasca del carajo y aún no habían puesto las calles. Aún así conseguimos coger el JAVE a la hora designada y ponemos rumbo a Ciudad Capit... quiero decir: Madrid!!!

Chuaaan-chuaaaann!!!!

... Bueno, tampoco es pa´tanto...

El viaje fué ameno, Königin se tragó la película de "Quemar después de leer" aunque en realidad debería llamarse "Quemar despues de ver" y mientras Belzelga y un servidor nos picabamos a la PSP (porque nosotros lo valemos).
En el viaje y ante nuestro asombro, pudimos ver por la ventana cómo el cielo se tornaba azabache y vermellón mientras cuatro tétricos jinetes surcaban los cielos sembrando la devastación allá por donde pasaban. Tambíen, atónitos, contemplamos cómo la luna se volvía púrpura y los monstruos que allí moran se arremolinaban para formar La Lágrima de la Luna para poder descender a la madre tierra. A su vez, y ante nuestro estupor, vimos cómo los planetas se alineaban y el tiempo se detenía, se abría un portal demoniaco y se liberaban lo titanes que en el Inframundo se encontraban sellados. Y ya ante nuestro total asombro, estupor, conmoción, catatonia, perplejidad y... vamos, flipaos totalmente: LOS TRES AURICULARES DEL JAVE FUNCIONABAN!!!!!!

Cuando llegamos no hacía ni frio ni calor, cero grados, pillamos el metro, gran maravilla tecnológica, aunque seguro que el de Sevilla será 30 trillones de veces mejor, porque para el tiempo que se están tomando en construirlo más les vale que vaya flotando a ras de suelo, tenga lucecitas y pilotitos parpadeantes por doquier (aunque luego no sirvan pa una mierda), pueda viajar en el tiempo, te sirva la comida un robot travesti y tenga conexión con la linea C-4 de Marte.

(Planos originales en los que se están basando los ingenieros para desarrollar el metro Sevillano)


(Ingenieros en cuestión)

Un contacto (llamemosla "G" para mantenerla en el bicarbonato) nos guió a través del laberíntico intrincado de túneles hasta la que sería nuestra guarida durante los siguientes dos días (un hostal que no estaba ni bien ni mal, pero cuyo dueño tenía una pinta de asesino en serie que no podía con ella). Mientras, Gemi (mierda...) nos explicaba cómo pasar desapercibidos entre la población local, que básicamente se reducía a decir "mazo" para todo (expresión que los de La Villa consideramos harto arcaica), por ejemplo: "hace mazo frío", "estoy mazo cansado", "esto es mazo caro", "eres mazo tonto", "este mazo pesa mazo", "este post es mazo aburrido", etc... Y a pronunciar algo que los de La Villa creíamos casi extinto, si, me vengo a referir a la "S". Para muestra un botón: Por estos lares hay un refrán milenario que reza: "te kiéi ar carajo" cuando en otros lados se dice "te quieres ir al carajo".
Para esto he conseguido un video en exclusiva de una de las eminencias en lengua andaluza, con todos ustedes "Er Manu":





Que naide se enfade, pero es verdad señores, no es qe hablemos rápido los de La Villa y alrededores, es que el resto escuchan demasiado lento. Discutimos largo y tendido con nuestros amigos madrileños sobre el lenguaje (quitando las sonrisas que teníamos que disimular cuando decían "mazo") y es que decían que hablabamos muy rápido y que eramos muy vagos. Vamos a ver... ambas dos están totalmente relacionadas. A ver, el razonamiento es bien sencillo: hablamos rápido, no? Pues qué creeís que hacemos con el tiempo que sobra? O jartarnos de botellines o dormí la siesta. Lógica aplastante, toma, discute eso.
Y otra cosa: ¿cómo que por allí no suelen dormir siesta? ¿¿¿y qué hacen de cuatro a seis???
Y en cuanto a las cuestiones gastronómicas... bueno...
¿¿¿¿CÓMO QUE NO SABEN LO QUE ES UN SERRANITO???? "No, ejjque nosotros tenemos bocata (bueno, ellos decían "bocadillo") de calamares..." ¿Bocata de calamares? ¿bocata de calamares?

Bocata de calamares (ingredientes):
-Pan.
-Calamares.
...
...
-Ya tá.

¿Cómo que ya tá? ¿No le vas a echar limoncito ni ná a los calamares? A lo que nosotros contestamos:

Serranito (ingredientes):
-Pan.
-Filete de pollo o de cerdo (esto último lo considero canibalismo).
-Jamoncito.
-Tortilla.
-Pimiento verde.
-Tomate en rodajas.
-Mayonesa u otras salsas (esto último yo lo considero herejía, pero hay algunos que lo hacen).

Contemplad mortales al todopoderoso SERRANITO.


A más de uno se le cayó la baba ante la descripción de este TITÁN de la gastronomía. Yo creo que lo de los calamares es un atraso porque con un serranito comes de todo, no pierdes el tiempo y no ensucias platos, asi puedes dedicar el tiempo ahorrado en dormir o beber botellines. Si este plato hubiera (o hubiese) llegado a Madrid, la civilización habría llegado a límites insospechados.

Madrid en la actualidad, si se hubiese introducido el serranito hace años...


También había cierta confusión frente a ciertas palabras con las que los fuimos familiarizando, por ejemplo: pico, ellos lo llaman colín (ellos excavan usando palas y pequeños trozos de pan endurecido); zarcillo, pendiente; güatiné, albornoz (que yo me pregunto: ¿entonces, qué demonios llevan las abuelas cuando hace frío? porque yo no me imagino un güatiné lujoso de terciopelo); etc...

Las excavaciones en Madrid tardan mucho en acabar por extrañas razones.


Además, una cosa muy muy curiosa es que allí no había "Canis", sé que puede parecer una locura, pero es verdad, la epidemia por lo visto no ha llegado hasta allí y en tres días solo vimos 2 sucedaneos de "Canis" que por supuesto no llegaban ni a la altura del betún a los elementos de por aquí al sur... Además los madrileños los denominan de una manera muy graciosa: "Chulooros", apelativo que les viene que ni pintado, la verdad. Algunos también los llaman "Bacalas" aunque esta última corriente tendrá que ser investigada porque no está del todo claro.


Otra cosa a la que no nos llegamos a acostumbrar (y esto no es por dar mala fama ni nada, simplemente es que al principio nos sorprendimos mucho y no nos conseguimos quitar esa sensación en todo el viaje) es al numero de... bueno, según mi abuela "Señoritas de la noche", llamemoslas "Señoritas de compañía" o un apelativo que nosotros le pusimos "Las señoritas que esperan", pues de manera perpetua esperan a los lados de la calle a sus clientes. Es muy triste (no todo el blog va a ser de coña) ver la cantidad de estas chicas que tienen que recurrir a esto pues perfectamente en una calle de unos 100 metros de largo medianamente transitada podía haber alrededor de unas 15 chicas, formando grupos de 2, apoyadas contra la pared, las farolas, papeleras, sentadas en poyetes... Era una vista desalentadora y nada tranquilizadora, pues nos habían advertido de que por las noches algunas, ademas de "Señoritas que esperan" también se dedicaban al robo, y aunque algunos contamos con conocimientos de defensa personal, nunca es agradable verse implicado en este tipo de situaciones. Además, para más inri, no solo estaban las chicas, cada cierto grupo de chicas había un grupo de entre 3 y 4 maromos con una carita que era pa meterlos entre rejas... pero del zoologico, 4x4 que no les quitaban el ojo a las chicas, a lo que rápidamente deduje que a lo que se dedicaban esas... personas (llamemoslos de esa manera) se dedicaban a "proteger su inversión".

Recuerdo un comentario de Köni que me llamó mucho la atención: "Es curioso, en la ciudad de la que venimos (hablando de la ciudad en la que ahora estamos, no de La Villa), si tú ves a una chica vestida de forma provocativa en una acera, delante de un comercio, donde sea; lo último que piensas es en lo que hay aquí, simplemente estará esperando a su pareja, a que la recojan en coche, a sus amigas para salir de marcha... pero no esto..." En esos momentos te das cuenta de lo que echas de menos tu ciudad, y más aún, tu Villa.

Como único comentario gracioso sobre este tema es una cosa que Belzelga y yo vimos mientras Königin y Gema (mierda...) desayunaban en el Mac... quiero decir... en una hamburguesería de la cual omitiremos el nombre porque casi nadie la conoce (y porque a mi no me pagan por ello). Vemos llegar a un hombre de unos treinta y pocos y tras intercambiar tres o cuatro frases con una "Señorita que espera" (que la verdad no estaba nada mal, todo sea dicho, porque otras eran pa´ verlas...) desaparecen por una calle. Seguimos charlando Belzelga y yo con Königin y Gema (mierda...) y no habían pasado ni 20 minutos y la "Señorita que espera" volvió a su sitio, a lo que me quedé pensando: "Joder macho, menos de 15 minutos... has quedao por los suelos... espero al menos que te haya hecho un buen precio" a lo que al contarselo Pumu respondió: "Hombre, es que ellas saben donde tocarte para que te vayas corriendo" (comentario que debería haber salido en citas celebres por las múltiples interpretaciones implícitas e ilícitas, como bien diría Homer).

Como era muy largo, me han OBLIGADO a cortarlo en dos... pero bueno, ya seguiremos la próxima semana, que no creáis que os habéis librado...

SEE YOU NEXT WEEK!!!

BlackWolf

8 gruñidos:

Sayuri dijo...

El post es fantástico pero me quedo con la imágen del Madrid actual si hubiesen conocido el ssserraniiiitoooo, jo que hambre...

Pumukiu dijo...

Me ha encantado lo del metro y lo del serranito y en cuanto a lo de las prostiputas... en fin, no lo dije en ese sentido.
Y no todos los andaluces hablamos así.
Genial post, me he reído mazo.

Alicia FL dijo...

¡¡¡Que bueno!!!
Joder, siete años viviendo en Sevilla y no sabía que el serranito lleva tortilla... pa matarme yo sola.

Pumukiu dijo...

No siempre la lleva. Algunos ingredientes son intercambiables.
Por ejemplo, hay gente que le echa mojo picón. Todo vale mientras no metas las patatas dentro del serranito, que ahí está el demonio.

BlackWolf dijo...

Hay algunos que las meten (las patatas en el serranito, que despues del post de Pilar Rubio, prefiero aclararlo), pero como dice Pumu, ahi esta el demonio.
Y si, es verdad Pumu que tu comentario no tenia esa intencion, tu capacidad mental no llega al extremo de poder formular frases de doble sentido...

Pumukiu dijo...

Ya me pedirás que te haga otro montaje y entonces te van a dar por donde amargan los pepinos.

Nando dijo...

mayonesa no.. serranito con mojo picon :)

BlackWolf dijo...

Y cuando lleguen los zombies te acordaras de mi... ¬¬

Publicar un comentario