domingo, 31 de enero de 2010

¿El anuncio japonés de Dragon Quest VI está en español?

Que a los japoneses les molamos los españoles es algo que se ha sabido siempre, y no, no voy a hablar de ese gallego que ganó el concurso de canciones de anime, sino de que hace un par de días salió a la venta en Japón el remake para DS de Dragon Quest VI: Realms of Reverie (sí, remake, recordad que son Square-Enix) y lo promocionaron así:



Voces en español y subtítulos en japonés, ¿no parece el mundo al revés?
Éste es el anuncio original, ¿no os lo creéis? Pues mirad en la página oficial del juego y comprobadlo vosotros mismos (dentro de la séptima pestaña, donde pone ムービー, película).
Sí, lechones. Resulta que un grupo de Square-Enix vino a finales del año pasado a tierras españolas para grabar el spot aprovechando nuestros paisajes y edificios ya que los del juego están claramente influenciados por nuestra cultura y es que Yûji Horii, creador de la saga, adora España.
Por lo visto, el anuncio ha dado resultado y el juego ha sido todo un éxito en ventas y es que a los japoneses les sonará de maravilla el español aunque a nosotros este anuncio nos suene algo sobreactuado y falso, pero bueno, así es como les gusta y lo han querido los japoneses. Además, rompo una lanza en favor de los actores y diré que los pobres hicieron lo que pudieron intentando hacerle caso a un director japonés dando gritos y aguantando el tipo con la rasca que hacía. Aquí os dejo el making-of del post, que por cierto se grabó en Antequera:



Pumukiu




"¡¡¡Victoriaaaaaaa!!!"

5 gruñidos:

Sayuri dijo...

Jajajajjaja, que fuerte!!!! Joe ¿porqué no nos llamaron a nosotros? Y por cierto Pumukiu, nada, absolutamente nada puede justificar esas actuaciónes.
Hay que reconocer que el anuncio es malo con cojones, nuestro destino de butanero estaba mejor.

Takkun dijo...

joer yevo yo a mi abuela diseca y seguro k dice mejor lo de..k te a pasado?tu no eras asi..o algo asi dice xDDD

Pumukiu dijo...

"¿Qué te ha pasado? Tú no eras así, tú antes molabas... Mucho m'haj cambiao..." XDD

Sayuri dijo...

XDDD

BlackWolf dijo...

Si...butanero butanero...aqui estoy yo esperando. Yo a que lo grabemos de una puñetera vez, y la bombona que se esta muriendo aqui de asco.

Publicar un comentario