martes, 15 de diciembre de 2009

Noticias Chorras: las matemáticas te enseñan a aparcar

Hola lechoncitos, siento no haber podido teneros informados estos dos últimos días, pero es que los exámenes de la facultad ninja son muy duros.
Así que sin mas pérdida de tiempo os dejo con la noticia chorra de hoy sacada (cómo no) de qué.es:

Una ecuación matemática revela la fórmula perfecta para aparcar

No es una broma aunque sí un rompecabezas salvo que corran por tus venas genes similares a los de Pitágoras. La fórmula perfecta para aparcar ha sido desarrollada en la Universidad de Londres y se basa en algunos principios sobre círculos y el teorema del mencionado matemático. ¿Te atreves con ella?

De partida ya te advertimos que no es fácil, pero no desistas. Si eres uno de esos conductores que no consigue dejar el coche perfectamente estacionado te ofrecemos un plan B. Una fórmula revelada por Simon Blackburn que se basa en la distancia entre los ejes de un coche y el espacio mínimo sobre el que estamos realizando el cálculo.

Conoce la fórmula aquí

Lo primero que debes de tener en cuenta el radio del círculo de giro de un coche y la distancia entre la parte delantera y trasera del vehículo. Una vez que hayas realizado estos cálculos la fórmula te desvelará cómo de grande debe de ser el espacio que necesitas para aparcar. Si continuas aplicando una serie de directrices podrás conocer cuándo y cuánto girar el volante.

El profesor Blackburn afirmó en el británico 'Daily Telegraph' que "el aparcamiento del coche es algo que hacemos a diario y que nos genera muchas frustraciones". Por ello, añade, "esta fórmula ayudará a conseguir aparcar de un modo agradable y con el conocimiento de si el hueco es apto para aparcar nuestro coche".

¿Te parece complicado? ¿Mejor seguir aparcando con el 'morro' ligeramente fuera?

La noticia original aquí

Este post va dedicado a BlackWolf que taaaanto le gustan las matemáticas y que se tiene que sacar el práctico del coche.

Y ahora yo me pregunto: ¿Quién va a ser el guapo que se va a poner a medir el radio del giro del coche, la distancia entre la parte delantera y trasera, cuánto mide el tubo de escape, etc para aparcar? Que se aparque como to la vida de dios, de oído cojones.

Belzelga



5 gruñidos:

Alicia FL dijo...

Cogía al tío que se ha inventao eseto y le decía ¡AL CARAJO!

Sayuri dijo...

XDDD, Me ha encantado lo de aparcar como toda la vida, por el oido, sí más o menos cuando oyes el crujir de una chapa...ahora un poquito para delante XDDDD

Anónimo dijo...

Coño pos funciona!!!!!!!

BlackWolf dijo...

2 cosas:
1º: Anonimo-sub-uno: no lo vuelvas a hacer, las matematicas (saliendo de la suma y la resta) caca de la vaca, no se tocan. Las matematicas son un invento del demonio y si de mi dependiera serían consideradas brujería y te quemarían en la pira solo por intentar hacer una raiz cuadrada.
2º: Estimado Belzelga del demonio: el post mejor dedicaselo a Sayu... jejejejejejejejeje...

Sayuri dijo...

Tu madre es una santa verdad BlackWolf?

Publicar un comentario