sábado, 12 de diciembre de 2009

Heavy bueno, heavy malo

Estábamos, mis queridos lechones, Köni y un menda recopilando información sobre el mundo exterior (viendo El Intermedio) y mostraron una noticia que al instante decidimos que debería estar colgado en este, nuestro blog:

Al parecer los fans del rock y del metal que agitan mucho la cabeza corren peligro de lastimarse y la lista de posibles lesiones son: pérdida de oído, infarto cerebral y ligeros traumas cráneo-encefálicos.
Al menos esto dicen un grupo de científicos de la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur que han publicado en el British Medical Journal of Neurosurgery los resultados de un estudio donde revelaran las causas de estas lesiones.
A partir de un modelo teórico de agitación de la cabeza, los científicos examinaron el grado de movimiento de cuello y cabeza, y lo relacionaron con el grado de daño que el movimiento podía ocasionar.
Un grupo de diez músicos fue utilizado para calcular la media de ritmo con que éstos movían la cabeza. De esta forma los investigadores descubrieron q
ue existía un mayor riesgo de lesión en el cuello a partir de los 130 movimientos por minuto. Porque resulta que a ese ritmo, las agitaciones de la cabeza pueden ocasionar dolor de cabeza y mareos, sobre todo si se hacen con una inclinación de más de 75 grados.
Esto demuestra una vez más que el metal no está hecho para blanditos.


Tócate las melenas... ahora resulta que hacer Head-Banging (darle caña, vamos) puede provocar daños cerebrales. Que se lo digan a las grandes estrellas como Metallica, Aerosmith, Manowar, Rammstein, Slipknot...
Y sin embargo, mirando por ahí, encontramos lo siguiente:
La creencia popular (ignorancia popular, en este caso) se ve contradicha por un par de estudios académicos que indican que el metal no es causante de agresión, suicidio o abuso de drogas; en cambio, el heavy metal podría estimular beneficiosamente el coeficiente intelectual y el estado de ánimo.
Un estudio que involucró a más de 1000 estudiantes de entre 11 y 18 años encontró que la música heavy metal se utiliza para la liberación catártica y para disipar las emociones negativas, especialmente entre las personas con baja autoestima. En muchos casos, los investigadores han encontrado que los sujetos que estaban agresivos o tristes al comenzar la sesión de escucha terminaban más felices, más tranquilos y más relajados. En contrapunto, después de escuchar música grunge, los sujetos reportaron aumentos en la fatiga, tensión, tristeza y hostilidad.

Los resultados de otro estudio, centrado sobre alumnos deprimidos, sugiere que los estudiantes pueden usar esta música para ayudar a tratar su depresión, en lugar de deprimirse como resultado de escucharla. Aunque la tasa de suicidios es mayor entre los fans del rock y del heavy metal, otro estudio realizado sobre alumnos con trastornos psiquiátricos mostró una significativa mejora del estado de ánimo después de escuchar música heavy-metal.

Paralelamente, los investigadores han encontrado que los universitarios metaleros tienden a obtener mejores resultados en las pruebas de coeficiente intelectual, sobre todo en cuestiones donde se requiere manejar abstracciones complejas.

El consumo del estilo musical también parece estar asociado a la predisposición para enfrentar riesgos, aunque no precisamente la genera, si no que, en este caso, son los individuos que soportan estímulos más intensos y extremos los que prefieren escuchar un estilo más acorde a su personalidad. Las personas propensas a afrontar grandes riesgos suelen ser, a la vez, más propensas a cometer delitos, y ésa sería la razón del prejuicio popular.

(...)

Sin embargo, un grupo de ratones que debía escapar de un laberinto fue sometido a oír la banda Anthrax durante 24 horas diarias y continuas, y terminaron aniquilándose los unos a los otros. (...) Por supuesto que la psicología de los ratones es muy diferente de las humanas; además, es muy difícil encontrar un ratón haciendo headbanging.


(Este último párrafo lo he puesto porque me encanta imaginarme a los ratones volviéndose locos en el laberinto).
¿Heavy bueno, heavy malo? ¿En qué quedamos? Como te descuides a los próximos hevietas los veremos así:



No, caca, así no. El Heavy-Metal hay que sentirlo, hay que vivirlo, algo tal que así:


Y ya solo quedaba añadir el anuncio cuya canción como mínimo entonamos una vez en verano, esto es mítico:


Escribimos todo esto mientras estamos viendo "El día de la bestia" (que no es coña, que lo están echando ahora mismo) así que el ambiente no podía ser más adecuado.
Sea como fuere, no dejaremos de menear la cabeza hasta que en una de estas se nos caiga de los hombros, eso está más claro que el agua, que no pueden pretender que renunciemos a uno de los grandes símbolos del Heavy.
¿Dejar de menear la chola? GO TO HELL MOTHERFUCKER!!! IUUUUUU!!!!!

BlackWolf & Königin

7 gruñidos:

Alicia FL dijo...

Que bueno el artículo! muy curioso.
Hace poco que leo este blog y me esta gustando mucho, es original y eso se agradece.
Seguid así!

Si alguien sabe donde queda la playa del anuncio, que avise!! jeej

Sayuri dijo...

Por dios el perro del segundo video!!!
Me da hasta cosa verlo, pero si parece que le esté dando algo XDDDDDDDDDD, por dios como me he descojonado!!!!

Belzelga dijo...

ese perro si que es un heavy de los buenos

Königin dijo...

Eres una gran Lechona, Alicia FL, muchas gracias por tu comentario!!

Sayuri... enseñale a Antonio Yuokahlen (o como sea) a hacer esto y lo llevamos al circo xDD

Pumukiu dijo...

Me encanta el perro. El post está muy interesante, pero el perro es el perro. XD

BlackWolf dijo...

Me alegra un monton escuchar palabras de animo de los lechones, me elegro mucho, en serio. Pues solo decirte que espero que sigas pasandolo bien y que intentaremos escribir lo más y mejor posible (en epoca de examenes no pidas mucho tampoco XD).

PD: La playa es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=ZdyHzAqbJN0&feature=related
XDDD

mastermoc dijo...

hace poco escuche una noticia de que un hcval se habia causado daños cervicales por esto, he sido incapaz de encontrar una pagina en internet ne la que hablen de este caso pero esto solo nos dice que las cosas hay que hacerlas con moderación caminar es sano pero si te pasas tambien puede causar daños

por cierto soy universitario y hago trabajos y en algunas ocasiones incluso estudio con musica heavy de fondo XD

larga vida al heavy metal y a la musica en general

Publicar un comentario