jueves, 31 de diciembre de 2009

Final Fantasy XIII

Saludos Lechones!

Lo prometido es deuda y aquí os dejo el primero de los tres juegos que hasta el momento se han lanzado para la serie Fabula Nova Crystallis de Final Fantasy, Final Fantasy XIII.

Este juego de RPG desarrollado por Square Enix fue lanzado recientemente al mercado japonés el pasado 17 de Diciembre únicamente para Play Station 3. Aquí en España saldrá a la venta el próximo mes de marzo de 2010 y podrá jugarse tanto en Play Station 3 como en Xbox 360.

El sistema de batallas es en tiempo real aunque respetando el sistema por turnos tan clásico de la saga Final Fantasy. Es decir, podremos movernos libremente y probar nuestra rapidez y reflejos manteniendo siempre un turno con los compañeros y automatizandolo todo a través de comandos y ordenes.

En esta nueva entrega se conservan las invocaciones más clásicas como Bahamut, Odín o Shiva aunque con pequeñas diferencias en el modo de usarlas. Como pequeña curiosidad deciros que, por ejemplo, en este juego Shiva son "Las hermanas Shiva" y se trata de dos invocaciones metálicas que al combinarlas pueden servirnos de medio de transporte, una moto de esas que les gustan tanto a los de Square.

En esta ocasión el protagonista del juego es una muchacha, Lightning. Se han confirmado otros personajes como Snow Villiers, el chico rubio que acompaña a la protagonista pero a parte de lo que podemos ver en los trailers poco se sabe sobre ninguno de ellos.

Sobre el argumento del juego, prefiero no deciros nada y que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones. Aquí os dejo dos trailers subtitulados en español donde podeis apreciar el sistema de combate, los escenarios, la estética, los gráficos y apreciar si la historia está a vuestra altura.





Solo deciros que si el juego os ha interesado vayais reservandolo ya en vuestra tienda habitual, que ya se puede, porque los fans de Final Fantasy esperan con impaciencia este juego y en Japón las existencias se acabaron a los dos días de salir a la venta.

Larga vida a Final Fantasy Lechones!
Sayuri

2 gruñidos:

Anónimo dijo...

solo decir que quien vacilava de exclusividad y quien no la tiene ahora ja chupate esa Zony uff

Königin dijo...

Bien, tras ver el trailer he de decir que no me he enterado de nada. Mola el malo (con el pelo plateado, como no)y la chica morena que sale al final.
Ah y lo de las invocaciones, una cutrada.

Publicar un comentario