miércoles, 30 de diciembre de 2009

Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII

Saludos Lechones!

El otro día pasando un rato con unos amigos de por aquí de La Villa, y puesto que con esto de la navidad tenemos mucho tiempo libre, nos pusimos a hablar del jaleo que tienen los de Square Enix montada con su último título Final Fantasy XIII.

Me sorprendió la confusión de algunos de mis compañeros sobre el tema de porqué hay tantos capítulos de esta saga bajo el mismo nombre y como en el momento creo que ni yo misma me entendí lo que quería explicar he decidido recopilar datos e información para explicaros bien, a todos los que esteis un poco liados con este tema, qué es lo que ha hecho Square Enix exactamente.

Vereis; resulta que Square Enix ha sacado una nueva serie de juegos bajo el nombre en latín Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. Se trata de una miniserie de juegos dentro de la saga Final Fantasy. El objetivo no es otro que recuperar el viejo argumento de los cristales de poder tan recurrente en esta saga de juegos.
Por si algunos no lo sabeis los cristales de poder fueron, en los inicios de la saga, uno de los puntos claves de unión entre un juego y otro pero esta costumbre se fue perdiendo debido a los nuevos argumentos más adultos y complejos.

Ahora Square Enix intenta recuperar esta antigua costumbre pero haciendo solo una miniserie de juegos dentro de la saga. Square no ha revelado de momento cuántos serán los títulos que entrerán dentro de esta serie pero advierte que serán varios. De momento tenemos conocimiento únicamente de tres; Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII versus y Final Fantasy Agito XIII. Todos éstos se desarrollan dentro del mismo mundo pero en diferentes momentos y lugares. Se podría decir que Square está haciendo con Final Fantasy XIII algo parecido a lo que está ocurriendo con la miniserie Final Fantasy VII, de la que ya existe Final Fantasy VII, Final Fantasy VII: Advent Children, Final Fantasy VII: Crisis Core, Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, Final Fantasy VII: Before Crisis y Final Fantasy VII: Last Order. Tampoco se descarta que las historias estén relacionadas o incluso que pueda haber algún tipo de contacto entre los distintos personajes en algún momento.

Sobre las características de los distintos títulos de la serie Final Fantasy XIII ya os iré dando información sobre ellos detalladamente y de forma individual para no hacer demasiado largo el post.

Una curiosidad para terminar. Puesto que una servidora ha estudiado latín debo deciros que la traducción que aparece en muchos blogs de Fabula Nova Crystallis "La nueva fábula del cristal" es incorrecta ya que el título está en dativo y encima plural. Para que significase lo que dicen en los blogs debería aparecer como "Crystalli", por lo tanto su traducción correcta es "Una nueva fábula para los cristales". XP

Hasta la próxima Lechoncillos y feliz navidad!!

Sayuri

0 gruñidos:

Publicar un comentario