miércoles, 18 de noviembre de 2009

Homenaje a Pumukiu

Saludos Lechones!

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este post, de hecho, me lo he preparado durante varios días subiendo un montón de polladas a YouTube. Como dice el título, este post está dedicado a Pumukiu, administrador de nuestro blog y creador de Pumukiuuu Pictures.



Seguramente muchos ya le conoceréis, su obra más importante hasta el momento ha sido Fumeta Alchemist una parodia de Full Metal Alchemist que ha invadido durante el pasado año los blogs de media comunidad friki española y latina. Así, he querido destacar un blog que me parece muy adecuado (…) y al cual quería agradecerle esto:


Fumeta Alchemist: Por que una buena serie merece una buena parodia

"Fumeta Alchemist es sin duda la mejor parodia que he visto de Full Metal Alchemist, con solo 3 episodios cuenta la historia de cómo los tres (sí, tres) hermanos Elric viajan a Ciudad Central con un destino y de cómo ven truncadas sus aspiraciones nada más llegar y conocer a Roy Mustang. Edward tendrá que hacer un importante sacrificio para conseguir que él y sus hermanos puedan alcanzar su objetivo."

Pero no solo de blogs ha vivido Fumeta Alchemist, en cada salón del manga al que hemos ido hemos podido oír a muchos fans cantando su magnífico opening que, por otra parte, también fue interpretado por Pumukiu. Aquí un ejemplo:


Incluso muchos fans comenzaron a hacer cosas como estas y a enviárnosla por correo:

(Este último fue realizado por Pumukiu y yo)


Fumeta Alchemist se proyectó además en los salones del manga de Moguer, Sevilla y Tomares, en este último se extrenó el tercer capítulo de la serie con un aforo máximo en la sala de proyecciones.



(Este es el cartel que se puso en Moguer para presentar Fumeta Alchemist)


Pero como ya os decía al principio del post, Pumukiuuu Pictures no se limita únicamente a Fumeta Alchemist, de hecho éste ha sido su último proyecto.

Calcular cual fue el primer doblaje, parodia o montaje que se realizó bajo la firma Pumukiuuu Pictures es difícil, pero si puedo deciros cual fue el primer video subido a Internet bajo la edición de Pumukiu; Final Fantasy VII, Advent Children en español.

Sí, puede que os parezca sorprendente, pero nada menos que dos años antes de que la película se licenciase en España, el equipo de Pumukiuuu Pictures se metió en un trabajo mostruoso solo por el reto de un amigo, doblar al español y de forma profesional (como en el Fumeta) la película completa con un reparto de más de 20 personas que hicieron de los personajes y extras. Este doblaje podía descargarse por programas de bajada y mucha gente nos felicitó por el trabajo realizado ya que, después de la oficial, nuestra película había sido la mejor opción para verla, por el hecho de que se creía que no llegaría a España. Os dejo solo una pequeña muestra de algunas escenas:


Pero sin lugar a dudas la revolución a nuestras vidas llegó con la creación del canal PumukiuuuPictures en YouTube. Nuestro primer video fue una pequeña broma entre Pumukiu y yo, Sayuri, con el mundial de fútbol recién acabado…bueno, para nosotros los españoles, el resto de países seguían jugando XD:



Siguiendo la linea de “Un Mundial” creamos también “Te voy a raptar” ya que nos hizo gracia la similitud de la escena y el hecho de que Cornelius tenía la voz de Aladdin y Pulgarcita la de Jasmine al cantar, vamos que todo queda en casa:



Antes de crear “Te voy a raptar” por alguna razón extraña que no recuerdo, se nos ocurrió versionar las canciones de Final Fantasy X-2 de Koda Kumi “Sen no kotoba” y “Real Emotion”. Creo que todo comenzó, como de costumbre, con una broma al ver otras versiones poco agraciadas en YouTube. Especial agradecimiento a mis coristas:





Tras estos videos llegó el apoteósico Fumeta Alchemist que nació gracias al tremendo enganche que Pumukiu y yo (yo especialmente) teníamos a la serie Full Metal Alchemist y a la cantidad de teorías absurdas sobre la serie e idioteces que decíamos mientras la veíamos. La historia final fue fruto de las ideas y personalidades que cada actor dio a su personaje. Como siempre unos más que otros pero todos ayudando en lo que podían. Pretendía poneros los capítulos en esta parte pero por lo obvio (como podéis ver al lado nos lo han vuelto a quitar) y como me niego a coger los videos de otras cuentas de YouTube que utilizan nuestro nombre para poner el Fumeta y adjudicarse el gol, solo os pondré el opening y el ending:





Claro que, por mucho glamour que queramos darle a la firma Pumukiuuu Pictures, como todo en esta vida, empezó de alguna forma y esa forma fue haciendo doblajes improvisados de coña con los amigos en la habitación (hoy estudio de doblaje) de Pumukiu. Uno de esos videos que hoy se guardan con cariño es este opening de Detective Conan realizado, entre otros, por la mamá de Edward, Alphonse y Tommy, que es el chico que canta, Felipunk XD:



Hay otros videos en este plan que seguro que todos aquellos que participaron en él esperan con ansia. El video que os voy a poner ahora supuso el comienzo de una amistad entre cuatro frikis perdíos de la vida que hoy por hoy perdura y que conforman este blog; Pumukiu, Sayuri, Königin y BlackWolf. Fue un 15 de Septiembre y cuatro personas que apenas se conocían y solo habían salido juntos a través de otros amigos en grupo en una ocasión sin apenas hablarse se juntaron en una habitación e hicieron esto:





Seguramente habréis notado que muchas veces nos dirigimos a nuestro grupo de administradores del blog como Cacique Team. La explicación la obtendréis en este video que voy a poneros a continuación, volvemos a ser Pumukiu, Sayuri, Königin y BlackWolf además de un chico al que apodamos Wakka. En mi opinión, simplemente genial. Os juro que es improvisado totalmente:



Este mismo grupo también se sacó de la manga una tarde de aburrimiento Xana, una parodia de Nana que surgió sin más. Sobre la marcha se le fueron cambiando los nombres a las protagonistas y son los que hoy se nos han quedado a Königin y a mí, Xana y Xoxi:



Por último demostraros que PumukiuuuPictures no solo comprende grandes proyectos como los anteriores (¬¬) también hacemos capulladas tan gordas como estas. El pasado año, sin saber muy bien en lo que nos metíamos, accedimos a realizar uno de los musicales en español que se hicieron en Sevilla de High School Musical, interpretando, montando y adaptando las canciones de la película.

Después de muchas horas de trabajo y ensayo y puesto que estábamos ya hasta las narices del guión, de los protas, de la peli y de sus caras de pan (XD) decidimos hacer nuestra propia versión con unos personajes que, en nuestra opinión, eran mucho más interesantes:



Además, especialmente yo que era la regidora de las coreografías, acabamos hasta los mismísimos de estas. Así pues la mezcla de sueño, 5 de la madrugada, 6 horas de trabajo, ganas de cachondeo y que en aquel momento estábamos juntos después de todo el día, dio lugar a es tos videos con los que doy por cerrado mi post:




Espero que os haya gustado el post porque me ha costado mucho hacerlo. Solo deciros que aunque Pumukiuuu Pictures está activo y con nuevos proyectos el tema de la retirada continua de Fumeta Alchemist de las distintas plataformas a las que ha sido subido está desanimando mucho a los integrantes a la hora de lanzarse con nuevos proyectos grandes como otras series. Así pues solo pediros vuestro apoyo ya que es lo que nos ha impulsado siempre a querer superarnos. Dadnos ánimos!!

Sayuri

13 gruñidos:

Nando dijo...

Normal que te haya costao trabajo, es el post mas largo que he visto nunca jajaj yo solo conocia los de fumeta, los de disney me han encantao jajaj la verdad es que es una putada lo de youtube, y dailymotion es otra mierda similar muchas veces, asi que a este paso vamos a tener que crear nuestra propia web para subir videos...

yo me quiero apuntar a algun doblaje si hace falta, todo es planearlo.

PD: no he podido ver los de hsm, solo la imagen me da coraje

Königin dijo...

Joe Sayuri pedazo de post madre mia!!
Viva Pumukiuu Pictures y Vivamos nosotros!!!


Bieeeeeeeeeeen

Felipe dijo...

Dioss!! hasta la cabecera de detective Conan!! xDD Tremendo luison cuando dice "que bigote mas feooo" xDDDDDDDd

Pumukiu dijo...

Gracias por este post, eres la mejor, mi niña. ^__^
(¡Ya era hora de que me escribierais algo así! XDD)
En serio, este post ha sido como un chute, me ha hecho muchísima ilusión. A ver si ahora, que nos han vuelto a quitar Fumeta Alchemist (tachando Dailymotion de la lista), encontramos algún sitio acogedor donde poder subirlo y si la cosa sigue para adelante, pondremos las máquinas otra vez en marcha.
Te falta comentar que, aparte del opening, también grabamos dos episodios de Detective Conan y cuando Felipunk (aquí presente via Internet) regrese de Ontario, sería lo suyo grabar otro más (aunque siempre decimos lo mismo). Algún día haremos un resumen de Conan y lo subiremos... pero para empezar tenemos que hacernos otro canal en alguna parte.
Bueno, gente, cuando acabemos los exámenes, ya sabéis.
Y Nando, siempre te lo digo. Por supuesto que tú vas a participar en alguno, como si te tengo que llevar de los pelos.
Habría que avisar a la persona del blog "que nadie visita"... anda, igual que nuestro blog. ¬¬

Belzelga dijo...

yo creo k al final vamos a tener que colgarlos en una pagina porno como el videoclip de Rammstein xDD

Sayuri dijo...

Pues no creas que no lo hemos pensado, lo que pasa es que en ese caso es el blog lo que nos cierran y creo yo que los comentarios no iban a ser muy positivos por parte de los espectadores desnudos...XDDD

BlackWolf dijo...

Bah... seguro k se hacian un apaño escuchandome decir que esperaba a Ed desnudito en mi cuarto XDD.

BlackWolf dijo...

Y otra cosa, para cuando un post pa mi?? Que me pongo triste... jooo...

Sayuri dijo...

Para cuando me compres un jamón o en su defecto, hagas algúnos de tus post de viajes o anuncios.

Königin dijo...

Sí algun dia veremos los Viajes de BlackWolf...

BlackWolf dijo...

Sk no se como empezarlos, ademas quiero que sea algo interactivo, que la gente mande, pero ademas hay k poner mi cara por ahi, y para que la gente se asuste, siempre hay tiempo.
SUpongo k eso es mejor dejarlo para mas adelante (sino la gente va a venir aponernos bombar y ese tipo de cosas por haberme metido con el de "Mierdusculo")

Sayuri dijo...

No te preocupes, no existen esos lechones de los que hablas para que vean tu cara u además, el de mierdúsculo ya se mete él consigo mismo.

Anónimo dijo...

Hola!!!Me encanta fumeta alchemist soy una fan.
Me gusta mucho los videos que haceis sobre todo
fumeta alchemist.Pues...Me piro, vampiro!!!

Publicar un comentario