lunes, 9 de noviembre de 2009

Dinero, dinero y dinero...

Como muchos sabréis ya, las corridas de toros tienen los días contados en Cataluña gracias a la iniciativa legislativa popular que ha presentado la plataforma Prou al Parlament catalán. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de más del 97% de la población aludiendo a que se trata de un acto salvaje, cruel y que viola todos los derechos de los animales. Pues bien, hace poco en el programa de TVE 1, 59 segundos, se abrió un debate para tratar este tema. En él había representantes pro y en contra de esta iniciativa. Muchas fueron las enormes memeces que, como siempre, soltaron los protaurinos por ese agujero que tienen en la cara; que si desaparecen los toros se extingirá el toro, que los animales no sufren, etc. Pero sin duda hubo una memez que ya me sacó de mis casillas. Un individuo soltó la preciosidad de que ésta no era más que otra "catalanada" de ellos para desvincularse de la identidad española. (...)Ya no voy a soltaros los mismos argumentos que habeis oido miles de veces de los antitaurinos sobre el tema y que, le pese a quien le pese, son la verdad de lo que ocurre, ni voy a "convenceros" con argumentos morales como que la persona que llega a "disfrutar" con la agonización, la tortura y la muerte es un sádico que no merecería vivir en nuestra sociedad, no, lo que he hecho es remitirme a los datos periodísticos públicos donde se expresa claramente que las corridas de toros no representan en absoluto a la sociedad española, ya que, el 93% de los españoles jamás ha asistido a una corrida de toros y el 4% aunque ha acudido alguna vez, las rechaza por su connotación moral negativa (Encuesta realizada por el partido antitaurino en 2008 y publicada por los periódicos nacionales ABC y El País entre otros). Es decir, el 97% de los españoles no va a las corridas de toros, no las disfruta, no las valoran como algo suyo, como un sello de identidad. Hoy día más del 98% de los jóvenes menores de 18 años se declaran antitaurinos ¿Qué pasa entonces? ¿porqué no son abolidas? La solución es fácil, el dinero. Las corridas de toros mueven muuuchos millones de euros y benefician a muuuchos altos cargos del Estado, sí. Pero ¿de dónde sale todo ese dinero? ¿que raro no, si acabamos de decir que el 97% de los españoles no van a los toros?¿es que ese 3% de españoles lo paga todo? ¿o es que de pronto el turismo se ha multiplicado en España por 3?
Abrid las orejas, el Gobierno Español subvenciona cada año 564 MILLONES DE EUROS para esta m**, actividad que solo engloba al 3% de los españoles y por supuesto todos sabemos de dónde sale ese dinero ¿verdad? del bolsillo de los otros 97% , de los impuestos de TODOS LOS ESPAÑOLES. Cada español paga, quiera o no, 47 euros al año para que un tío con 4 fincas y un par de millones en el bolsillo, cuando se aburra pueda ir a ver a otro energúmeno enfajado matando a un animal indefenso.

Os lo creáis o no esto es así e incluso ahora en plena crisis, hay gente pasando hambre y sin embargo se siguen financiando las corridas de toros. En Cataluña se han podido financiar este año más de 240 nuevas plazas en los colegios y guarderías públicas con este dinero y mil cosas más para las que podría servir.

¿Realmente necesitamos más argumentos para acabar definitivamente con esta vergüenza?

Sayuri

1 gruñido:

Anónimo dijo...

Puestos a inventar, yo pondría 800 millones de euros. Que más da. Y lo del 3%,lo rebararía al 0.5%.
Oscar.

Publicar un comentario