viernes, 30 de octubre de 2009

XV Salón del Manga de Barcelona

Hola Lechones!

Por fin está aquí el salón del manga más importante de España, El Salón del Manga de Barcelona.

Por si a alguién le interesa se celebra en La Farga de L'Hospitalet, en Barcelona capital y este año cuenta con tres recintos distintos y dispone además de su propio servicio de autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento, el mangabus.


Se prevee que éste sea uno de los salones más visitados ya que la fecha elegida ha sido en pleno puente de Todos los Santos, por lo que se aprovecha desde el primer día, 29 de Octubre, al último, 1 de Noviembre.


Ya sabeis, y si no yo os lo digo, que en este salón es donde se presentan las novedades en manga y merchandising que después se distribuyen por toda españa y por los distintos salones. Como novedades este año Glénat presenta tres nuevos tomos de la serie "Death Note", un nuevo número de "Naruto" y una nueva serie shojo "Mi vida con Zenjiro Yamamoto". Por su parte Planeta ha optado por presentar "Tempestad color cereza" y "No soy un ángel" ambas de Ai Yazawa, autora de "Nana".
Además en el salón se ofrecerán homenajes a Yoshito Usui, autor de "Shin Chan" y a Akira Toriyama por sus series "Dragon Ball" y "Dr. Slump" con unas guías donde se relatan con detalles curiosidades de las series, aclaraciones, notas de autor y muchos secretos de sus obras más importantes. Por cierto recordaros que Arale, el androide de Dr. Slump, vivía en La Villa Del Pingüino, XDD.


Por último este salón tiene sabor J-Fashion. El tema central de este salón es sin duda la moda, Gothic Lolita, Hime Lolita, Sweet Lolita, Guiaru, Harajuku...Este año Misako Auki y Yu Kimura (en la foto), representantes de la moda en japón, darán unas conferencias donde aclararán claves de su estética y últimas tendencias.


Creo que nada más desde aquí. Lamentablemente no podemos enviar a nadie de la Villa del Cochino para que viva este evento en directo, de modo que si alguien que vaya nos quiere comentar algo estaremos encantados. Hasta la vista Lechones!!

Sayuri

0 gruñidos:

Publicar un comentario