sábado, 24 de octubre de 2009

Recuerdos de Infancia II

¡Hello Lechoncit@s!
Aquí os traigo una nueva entrega de juguetes de nuestra infancia. Sin más dilación...


Los juegos de magia de Danone. Reconocedlo todos queríais tener uno. A mi me encantaba uno de una bolita y el de la moneda. La cosa es que realmente tenías que ser un mago para conseguir que el dichoso juego funcionara y no te dejara haciendo el ridículo delante de los amigos...

Los Rotuladores Mágicos otro regalo de Danone. Estaban divertidos hasta que el rotulador blanco petaba y ya se convertían en simples rotuladores de colores. ¿Alguien conoce el mecanismo por el que cambiaba de color la tinta? He estado buscando y pensando y solo se me ocurre algo como lo del cambio acido-base de la Fenoltaleina...

Los dardos de Danone. Eran como las Manos Locas, pero en versión inútil. Con estos no conseguías nada del otro mundo, por no hacer ni se pegaban a la pared cuando los tirabas... un fracaso.

Los Babies. Estos quizás solo los recuerde el público femenino. Se vendían en los quioscos, en bolsitas ciegas. Estaban muy chulos, con distintas posturas y colores. Lo raro fue cuando se les fue la pinza y ponian colores extraños, yo llegué a tener uno que era rojo fosforito, y no creo que fuera un bebé inglés en Matalascañas.
Los bolígrafos multicolor. ¿Quién no ha tenido uno? Parecen muy útiles, pero yo acababa por hacerme un lío con tanto color y por no hablar de que se secaba la tinta muy rápido. Pero eran originales.

La Cóctel-Cao. Otro invento diabólico para hacer que nuestras madres se dejaran las pesetas, sobre todo porque tenías que comprar Cola Cao para cinco meses si querías el dichoso vasito. La pena es que no recuerdo su mecanismo ya que después sacaron varias versiones mejoradas (como la Turbo-Cao) y lo tengo algo difuso.

El último pero no por ello el peor. Ese tubito extraño con un cordón para llevar al cuello en el que podías meter un número limitado de chorradas, pero que nos encantaba.
Sinceramente, que simple son los niños... que suerte tienen.

Antes de finalizar tengo que decir que estas imágenes las he sacado de una web perteneciente a un chic@ llamdo "El Tambor de Detergente". Gracias.



Königin

2 gruñidos:

Nami-Chan ^^ dijo...

Me ha encantado, sobre todo los juegos de magia danonde. Yo como aportacion habria puesto los clasicos chinitos de la suerte o los chupetes. ^Que todos llevabamos hace años^

Seguir asi chicos

mastermoc dijo...

yo seria feliz con un bolimulticolor por muy malos que fuesen y aunque nunca use mas de un color al escribir XD
lo de los bolis que se borraban puede ser un monton de reaccioens diferentes acido-base, redox, o equilibrio de complejos todas son reaccioens que habitualmente lelvan a un cambio de color

Publicar un comentario